+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

Pirelli prueba en Suzuka los compuestos de 2027 con Hadjar, Lawson y Lindblad

Tras el GP de Japón, Red Bull y Racing Bulls encabezaron los test de lluvia de Pirelli en Suzuka. La jornada estuvo marcada por el desarrollo de nuevos compuestos y el choque del joven Arvid Lindblad.

Pirelli prueba en Suzuka los compuestos de 2027 con Hadjar, Lawson y LindbladPirelli prueba en Suzuka los compuestos de 2027 con Hadjar, Lawson y Lindblad

Miércoles 1.4.2026
 14:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El trazado de Suzuka no descansó tras el Gran Premio. Las escuderías Red Bull Racing y Racing Bulls se quedaron en tierras niponas para servir de laboratorios rodantes a Pirelli.

El proveedor único de la máxima categoría aprovechó las condiciones de pista húmeda para probar prototipos de los compuestos Cinturato Intermedios y Full Wet que podrían entrar en vigencia recién en 2027.

Red Bull y Racing Bulls completaron intensos ensayos de neumáticos en Japón

Durante la primera jornada, el francés Isack Hadjar (Red Bull) y el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) sumaron kilómetros valiosos. Hadjar completó 69 giros con un tiempo de referencia de 1'45"510, mientras que Lawson dio 65 vueltas.

El foco estuvo puesto en diseños de banda de rodadura y carcasas diferentes a los actuales, buscando optimizar la evacuación de agua sin necesidad de mantas térmicas, uno de los grandes objetivos de la casa milanesa a mediano plazo.

Lindblad: del debut al muro en Degner 2

La actividad continuó este miércoles con un cambio de protagonistas. El joven talento de la academia Red Bull, Arvid Lindblad, tomó el relevo de Lawson al volante del VCARB03.

Sin embargo, la exigencia de un circuito tan técnico como Suzuka, sumada a la inestabilidad de la pista húmeda, le jugaron una mala pasada al debutante.

Lindblad perdió el control de su monoplaza en la curva 9 (Degner 2), impactando contra las protecciones.

Lindblad perdió el control de su monoplaza en la curva 9 (Degner 2), impactando contra las protecciones. El incidente provocó daños considerables en el morro del vehículo, que todavía lucía la decoración especial utilizada durante el fin de semana de carrera.

Afortunadamente, el piloto salió ileso, aunque el auto tuvo que ser rescatado por la grúa, interrumpiendo momentáneamente el programa de pruebas.

El camino hacia 2027

Pese al accidente de Lindblad, el balance para Pirelli es positivo. La recolección de datos en condiciones de lluvia real es escasa durante la temporada, por lo que estas jornadas en Japón son fundamentales para validar las simulaciones de túnel de viento.

Mirá también

Colapinto encenderá la pasión en Buenos Aires con un icónico Lotus de Fórmula 1

La intención de la firma italiana es evolucionar los compuestos de mojado extremo para que sean más competitivos y permitan correr con mayor seguridad en condiciones de baja visibilidad, evitando las largas banderas rojas que han condicionado varios Grandes Premios en los últimos años.

Mirá también

Colapinto trae la Fórmula 1 a Buenos Aires en un show histórico en Palermo

Los test continuarán con el objetivo de definir si estos nuevos neumáticos están listos para su homologación definitiva.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Japón

Además tenés que leer:

  • Gran movimiento en la sede Colón es uno de los punteros y se extiende la promo hasta el sábado
  • Fútbol amateur Se completó la cuarta fecha y Americano manda en la Liga San Martín
TENES QUE SABER
Desde el CODE explicaron cómo será Artemis II, la nueva misión tripulada a la Luna
Distinción para "Resiliente", una obra teatral contra el "sálvese quien pueda"
Ya se puede descargar el nuevo SEOM y recibir los $30.000 de bienvenida
IPCVA: Mario Ravettino fue ratificado como vicepresidente por dos años
Entre caballos y costumbres: Huellas de Tradición consolidó su sexta edición en Coronda

Te puede interesar:


  • Cómo funcionarán los servicios municipales durante Semana Santa en la ciudad
  • Prisión preventiva para miembro de la banda de Los Sopapitas por un crimen narco en Villa Hipódromo
  • Colón es uno de los punteros y se extiende la promo hasta el sábado
  • Vivir apurados: cómo el ritmo de vida acelerado se convirtió en un factor clave de estrés
  • Liquidaciones del agro cayeron un 15% en el primer trimestre de 2026
  • Desde el CODE explicaron cómo será Artemis II, la nueva misión tripulada a la Luna
  • Distinción para "Resiliente", una obra teatral contra el "sálvese quien pueda"
  • Ya se puede descargar el nuevo SEOM y recibir los $30.000 de bienvenida

Política

Lucha de poderes Casa Rosada enfrenta una avanzada judicial que no sólo tiene que ver con el caso Adorni
Boletín Oficial El Estado subasta terreno en la ciudad de Santa Fe: ubicación, precios y requisitos para acceder
Datos del Indec La baja en la actividad fabril derrumbó -8,1% el consumo de gas
Justicia Federal Dos de los pliegos remitidos al Senado apuntan a cubrir vacantes en Santa Fe
Entrevista con El Litoral Pullaro: “Este modelo económico empieza a mostrar dificultades”

Área Metropolitana

Pronóstico para los próximos meses Un otoño con gusto a verano: prevén temperaturas más altas de lo normal en Santa Fe
Santa Fe ciudad Ya se puede descargar el nuevo SEOM y recibir los $30.000 de bienvenida
Miércoles 1 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe Guerra, petróleo y aumento del gasoil: cómo podría impactar este "combo" en el servicio de colectivos
Prónostico Miércoles caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para miembro de la banda de Los Sopapitas por un crimen narco en Villa Hipódromo
Video Neuquén: incendiaron autos de alta gama de una agencia y el dueño apuntó a una joven con la que tenía un vínculo
Video Escándalo en Buenos Aires: alumnos recrearon un fusilamiento al presentar sus buzos de egresados
Patagonia Neuquén: buscan a dos mujeres desaparecidas en Cutral Co y San Martín de los Andes
A tiempo Reconquista: efectivos de la PDI salvaron la vida de un bebé de 1 año tras asistirlo por asfixia

Información General

Este 1° de abril Desde el CODE explicaron cómo será Artemis II, la nueva misión tripulada a la Luna
Lanzamiento FOTON refuerza su apuesta por el campo con nuevas pickups y tecnologías de movilidad sustentable
Anses Aumento de las jubilaciones: de cuánto será el haber mínimo y cómo impacta el aumento
Alerta por violencia escolar Crimen en escuela de San Cristóbal: pediatras alertan por armas y salud mental
Tras el cierre de la delegación del Renar Santa Fe: reclamos por la falta de entrega voluntaria de armas y dudas sobre qué hacer con las heredadas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar