Una solución tecnológica innovadora que provee Internet y servicio de telefonía a través de la red eléctrica, denominada Ilevo, fue presentada hoy en el país por la compañía francesa de gestión y control de la energía eléctrica, Schneider Electric.
La firma gala -presente en el país desde 1982- comenzó a desarrollar diversos emprendimientos de este tipo tanto en la Capital Federal como en el interior del país, en empresas del sector enegético, de telecomunicaciones y cooperativas.
Si bien los nombres de las empresas no fueron informados por cuestiones de "confidencialidad", los proyectos ya encuentran en "instancia de desarrollo y pruebas de tecnología", aseguraron los voceros de Schneider Electric.
Llevo funciona a través de tecnología PCL (Power Line Communication), que provee a los usuarios acceso de banda ancha aprovechando la extensa capilaridad de las redes eléctricas, con lo que puede brindar, además de energía eléctrica, otras variedades de servicios, informó esta tarde en una rueda de prensa el gerente de Marketing Servicios Schneider Electric, Adrián Liotine.
A su vez, PLC utiliza las líneas eléctricas de media y baja tensión para proveer servicios de comunicación y transportar datos IP (Protocolo de Internet) a través de la red eléctrica.
"Llevo significa innovación e imaginación aplicada al servicio de los desafíos energéticos de hoy. Schneider Electric procura aportar valor a la industria a través de la búsqueda permanente de soluciones que garanticen la eficiencia y calidad energética para todo tipo de usuarios", dijo Liotine.
A través de PLC, los clientes podrán utilizar servicios de Internet, telefonía y televisión mediante todos los tomacorrientes de su domicilio sin requerir otros cables aparte del cableado eléctrico existente en su casa u oficina.
Schneider Electric manufactura y comercializa productos y servicios a través de sus marcas globales: Merlin Gerin, Square D y Telemecanique. A su vez, participa en cuatro actividades estratégicas: la distribución eléctrica en media y baja tensión, el control industrial y los automatismos.
La empresa, cuya sede central está en París, está presente en Argentina desde 1982 con más de 700 trabajadores; en tanto, emplea a 105 mil personas a nivel global, tiene operaciones y presencia en 190 países, y realizó ventas por aproximadamente 13.700 millones de dólares durante el 2006.
Télam































