Los transportistas de carga resolvieron esta tarde levantar los piquetes que mantenían en las rutas del interior del país, luego de reunirse con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el ministerio de Economía.
La medida fue oficializada por el titular de la Federación de Transportistas Rurales, Carlos Di Nunzio, quien explicó que el cese de las medidas de fuerza responde a un pedido de la Presidente y porque "la Mesa de Enlace se comprometió a que podamos cargar los cereales y el Gobierno garantízó la libre circulación en todo el país".
Sin embargo, la situación se tornó confusa y cambiante, ya que varios camioneros, los denominados "autoconvocados", dijeron no estar de acuerdo con la medida tomada en la reunión con el gobierno y mantienen los cortes.
A raíz de esta situación, hubo cortes que se levantaron y, minutos después, volvieron a restringir totalmente el paso, como ocurrió en cercanías de Rosario.
La confusión se generó debido a internas en el sector del Transporte Automotor.
Así quedó expuesto cuando el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor por Carga (CATAC), Rubén Agugliaro, negó que se hayan levantado las medidas de cortes de rutas, como anunció el gobierno, y precisó que la protesta se mantiene en las principales conexiones viales. Agugliaro enfatizó que "no levantamos las medidas de protestas porque muchos de nuestros asociados continúan con problemas de costos".
"Casi toda la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y parte de Santa Fe y Córdoba están paradas porque nadie asegura que van a cargar granos", dijo Agugliaro para luego señalar que "representamos a unos 140.000 camioneros y que me digan por qué razón dicen que levantaron el paro".
Agugliaro sostuvo que "Di Nunzio era vicepresidente segundo de nuestra entidad hasta hace unos días pero tuvo problemas con alguna gente y terminó fuera de la entidad".
Telam / DyN
































