+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Para docentes y asistentes escolares

La provincia de Santa Fe prorrogó por un año el premio a la Asistencia Perfecta

La continuidad del incentivo a la asistencia escolar en Santa Fe se fundamenta en que "ha sido beneficiosa para el sistema". Esta semana se publicó el decreto correspondiente.

La provincia de Santa Fe prorrogó por un año el premio a la Asistencia PerfectaLa provincia de Santa Fe prorrogó por un año el premio a la Asistencia Perfecta

Sábado 11.4.2026
 7:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

Mediante el Decreto Nº 0672, firmado el 8 de abril por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a los ministros José Goity (Educación) y Pablo Olivares (Economía), el Gobierno de Santa Fe resolvió prorrogar por un año el Plan Incentivo a la Asistencia, más conocido como premio a la Asistencia Perfecta.

Mirá también

Diputados pidió que licencias por maternidad y lactancia se incluyan en el plan de asistencia

La medida tiene vigencia desde el 1° de marzo de 2026 y alcanza al personal docente de gestión pública y privada, así como a asistentes escolares, en línea con los decretos que le dieron origen en 2024 y sus sucesivas modificaciones.

Desde el Ejecutivo provincial justificaron la continuidad en los resultados obtenidos: “El resultado de la medida dispuesta oportunamente ha sido beneficioso para el sistema educativo y por ello resulta relevante prolongar su vigencia”, se señala en los considerandos del decreto.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity. Crédito: Gobierno de la provincia

El decreto establece además que el financiamiento se sostendrá mediante readecuaciones presupuestarias internas, garantizando así la continuidad del plan sin afectar otras partidas. De este modo, el Plan Incentivo a la Asistencia seguirá vigente al menos hasta marzo de 2027.

Cómo funciona

El esquema establece un incentivo económico mensual y otro trimestral destinado a docentes y asistentes escolares que cumplen con la asistencia al aula. Se trata de una política destinada a reducir el ausentismo docente y a reconocer la continuidad pedagógica en las aulas.

Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Foto: Fernando Nicola

En su diseño original, el Gobierno provincial la presentó también como una herramienta de ordenamiento del gasto. “El Estado debe garantizar la igualdad de acceso a una educación de calidad impulsando acciones que eviten cualquier tipo de restricción al derecho a aprender”, fundamenta el decreto que creó el programa en 2024.

Último pago: más de $7.200 millones

En paralelo a la prórroga, el Gobierno provincial concretó recientemente un nuevo desembolso del programa. El pasado 26 de marzo se abonó el incentivo correspondiente a febrero a 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de toda la provincia.

La inversión total ascendió a $7.248.542.636, con montos actualizados en relación a lo percibido durante 2025. “El programa Asistencia Perfecta es una política del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que reconoce el trabajo y el esfuerzo del docente en el aula, que permite la continuidad de los aprendizajes de los chicos y las chicas y al mismo tiempo hace que el sistema educativo sea más justo y eficiente”, sostuvo el ministro Goity.

Decreto Nº 0672

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
Gobierno de la Provincia
Ministerio de Educación
José Goity

Además tenés que leer:

  • Para docentes santafesinos Diputados pidió que licencias por maternidad y lactancia se incluyan en el plan de asistencia
  • Aulas y pantallas Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Protocolo en Santa Fe Goity: “La escuela debe enseñar a usar el celular de forma responsable”
Tenes que saber
Capibaras XV cerró una histórica primera temporada
Caputo anunció el vigésimo proyecto del Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones
Noruega venció a Costa de Marfil y se cruzará con Brasil en octavos
Colapinto apunta a la recuperación en Silverstone: "Espero volver a los puntos"
Murió Daniel Melingo, leyenda del rock nacional y el tango de vanguardia

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

2

Alerta amarilla por tormentas: qué zonas estarán afectadas este martes

3

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe

Te puede interesar

  • McLaren homenajeará sus orígenes con una decoración especial en Silverstone
  • La pregunta íntima de Paula Chaves que dejó a Pedro Alfonso sin palabras
  • Capibaras XV cerró una histórica primera temporada
  • Caputo anunció el vigésimo proyecto del Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones
  • Noruega venció a Costa de Marfil y se cruzará con Brasil en octavos
  • Colapinto apunta a la recuperación en Silverstone: "Espero volver a los puntos"
  • Murió Daniel Melingo, leyenda del rock nacional y el tango de vanguardia
  • Cinco cambios para en Los Pumitas para enfrentar a Irlanda

Política

Acto en Casa Rosada Diego Santilli juró como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei
Debut del portavoz El nuevo vocero Ravier dijo que su tarea será mostrar los logros y milagros de la gestión de Milei
Inauguración Jueces Penales de Santa Fe destacan que el nuevo edificio de Tribunales permitirá agilizar las audiencias
En un acto de fuerte carga simbólica y política La Corte Suprema inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Santa Fe
A la espera de propuestas oficialistas Código Electoral más participación ciudadana postula el PJ en Diputados

Área Metropolitana

Red global de ciudades Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
Alivio fiscal Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES

Sucesos

Medida cautelar El “Pistolón” seguirá preso por robos en la zon de la Costa de Santa Fe y una fuga de la comisaría
Tras el asesinato de Damián López Sancionaron a Cremería de Carcarañá: jugará sin público hasta fines de 2027
Desde el domingo Intensa búsqueda de un turista desaparecido en las Cataratas del Iguazú
En barrio Sargento Cabral Lo vieron con una moto y un televisor, escapó y terminó detenido tras una persecución
Madrugada violenta en Santa Fe Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte

Información General

Julio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Arranca el miércoles Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe
Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar