+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Para docentes y asistentes escolares

La provincia de Santa Fe prorrogó por un año el premio a la Asistencia Perfecta

La continuidad del incentivo a la asistencia escolar en Santa Fe se fundamenta en que "ha sido beneficiosa para el sistema". Esta semana se publicó el decreto correspondiente.

La provincia de Santa Fe prorrogó por un año el premio a la Asistencia PerfectaLa provincia de Santa Fe prorrogó por un año el premio a la Asistencia Perfecta

Sábado 11.4.2026
 7:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

Mediante el Decreto Nº 0672, firmado el 8 de abril por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a los ministros José Goity (Educación) y Pablo Olivares (Economía), el Gobierno de Santa Fe resolvió prorrogar por un año el Plan Incentivo a la Asistencia, más conocido como premio a la Asistencia Perfecta.

Mirá también

Diputados pidió que licencias por maternidad y lactancia se incluyan en el plan de asistencia

La medida tiene vigencia desde el 1° de marzo de 2026 y alcanza al personal docente de gestión pública y privada, así como a asistentes escolares, en línea con los decretos que le dieron origen en 2024 y sus sucesivas modificaciones.

Desde el Ejecutivo provincial justificaron la continuidad en los resultados obtenidos: “El resultado de la medida dispuesta oportunamente ha sido beneficioso para el sistema educativo y por ello resulta relevante prolongar su vigencia”, se señala en los considerandos del decreto.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity. Crédito: Gobierno de la provincia

El decreto establece además que el financiamiento se sostendrá mediante readecuaciones presupuestarias internas, garantizando así la continuidad del plan sin afectar otras partidas. De este modo, el Plan Incentivo a la Asistencia seguirá vigente al menos hasta marzo de 2027.

Cómo funciona

El esquema establece un incentivo económico mensual y otro trimestral destinado a docentes y asistentes escolares que cumplen con la asistencia al aula. Se trata de una política destinada a reducir el ausentismo docente y a reconocer la continuidad pedagógica en las aulas.

Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Foto: Fernando Nicola

En su diseño original, el Gobierno provincial la presentó también como una herramienta de ordenamiento del gasto. “El Estado debe garantizar la igualdad de acceso a una educación de calidad impulsando acciones que eviten cualquier tipo de restricción al derecho a aprender”, fundamenta el decreto que creó el programa en 2024.

Último pago: más de $7.200 millones

En paralelo a la prórroga, el Gobierno provincial concretó recientemente un nuevo desembolso del programa. El pasado 26 de marzo se abonó el incentivo correspondiente a febrero a 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de toda la provincia.

La inversión total ascendió a $7.248.542.636, con montos actualizados en relación a lo percibido durante 2025. “El programa Asistencia Perfecta es una política del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que reconoce el trabajo y el esfuerzo del docente en el aula, que permite la continuidad de los aprendizajes de los chicos y las chicas y al mismo tiempo hace que el sistema educativo sea más justo y eficiente”, sostuvo el ministro Goity.

Decreto Nº 0672

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
Gobierno de la Provincia
Ministerio de Educación
José Goity

Además tenés que leer:

  • Para docentes santafesinos Diputados pidió que licencias por maternidad y lactancia se incluyan en el plan de asistencia
  • Aulas y pantallas Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Protocolo en Santa Fe Goity: “La escuela debe enseñar a usar el celular de forma responsable”
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de agosto de 2026
Nobleza e Independiente regalaron un partidazo en Recreo
El mito detrás de la melena platinada de Susana Giménez: confirman que usaban cabello de personas con albinismo

LO MÁS VISTO

Colón sufrió sobre el final pero venció 2-1 a San Miguel

1

Colón sufrió sobre el final pero venció 2-1 a San Miguel

2

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

3

Colón: de fútbol, poco; de sufrimiento, mucho

4

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

5

Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de agosto de 2026

Política

Poca ayuda para la clase media Nación duplicó solo los subsidios focalizados a la electricidad mayorista
Seguridad Social Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
Santa Fe 2026 Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Aniversario Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
Salud pública Pullaro firmó la compra de 103 ambulancias 0 km para reforzar el sistema de emergencias

Área Metropolitana

Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales

Sucesos

Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
Conflicto barrial en Santa Fe Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar