Colón ganó 3 a 0 y el año que viene jugará en la Primera A

La “leyenda continua” con un ascenso “mágico”

“Mostaza” Merlo decidió la entrada del “Mago” Ramírez y a partir de ahí, el “sabalé” encontró el juego necesario para lograr, en los últimos minutos, el retorno a la máxima categoría.

La “leyenda continua” con un ascenso “mágico”

Lucas Alario vuela sobre la montaña de jugadores de Colón que se mezclan en el festejo enloquecido de uno de los goles de David Ramírez.

Foto: Manuel Fabatía

Los goleadores del ascenso

Lucas Alario abrió el camino y David Ramírez lo selló

El “Pipa” puso el 1-0 de penal; y el “Mago” aseguró el triunfo con dos certeros remates de afuera del área. Ellos pusieron a Colón en la máxima categoría.

Lucas Alario abrió el camino y David Ramírez lo selló

Todos quieren abrazar a Alario, que tuvo un año casi de “consagración”. Jugó lesionado, lo infiltraron y no se quiso perder el partido por nada del mundo.

Foto: Manuel Fabatía

‘Fatura‘ Broun logró su segundo ascenso

“Me sentí parte porque jugué”

El arquero de Colón fue uno de los puntales en la campaña del ascenso y ayer cumplió con una promesa, le regaló sus guantes el presidente del club, el “Lalo” Vega.

DC4-B-IMG_4753.jpg

En el vestuario, uno de los que no tenía freno era Broun. Llegó para reemplazar el excelente torneo que hizo Montoya en el Clausura de Primera. Anduvo bien. Foto: Manuel Fabatía

No se olviden de Osella

Imágenes que quedarán grabadas para siempre...

Las postales de la pasión

DC6-A-IMG_9907.jpg

Reinaldo Merlo quiere seguir en Colón

“Estábamos obligados a ascender”

Logrado el ascenso, “Mostaza” desea dirigir al equipo en Primera A. “Tengo contrato pero igual hay que hablar”, dijo el sucesor de Osella.

DC7-A-IMG_0135.jpg

Atento, siempre expectante. Así vivió el partido Mostaza Merlo, quien luego declaró que le gustaría quedarse. Foto: Manuel Fabatía

El reflejo de la campaña en palabras...

Las frases del ascenso

Hubo algunas muy duras, otras realistas y muchas que surgieron en caliente y condicionadas por ese clima de tensión que se vivió siempre en los 20 partidos.

D10-A-IMG_0286.JPG

Alario, David Ramírez y, semitapado, Cristian Pavón, artífices de una media hora final en la que Colón cambió “de pe a pa” con lo que hizo en todo el primer tiempo.

Foto: Manuel Fabatía

Primero hay que saber sufrir...

aunque gane o pierda, sufriendo cada partido como si fuera una final. El final del partido fue el momento para liberar tensiones acumuladas en todo el año.

La hinchada siempre fiel y presente, aunque gane o pierda, sufriendo cada partido como si fuera una final. El final del partido fue el momento para liberar tensiones acumuladas en todo el año.

Foto: Facundo Maggiolo

Dios decidió “atender” en una ventanita del FONAVI...

RELATOS SABALAJES

Como aquél pedacito de canción que escribió Fito Paez: “... Tanta sangre que se llevó el rio, yo vengo a ofrecer mi corazón...”.

RELATOS SABALAJES

Entraron miles a la cancha, llevaron en andas a los jugadores, festejaron muchísimo, hicieron la clásica trepada al travesaño y se fueron felices. Volvieron a ser de Primera.

Foto: Manuel Fabatía

Los ascensos anteriores: 1965 y 1995

Dos gritos que trajeron luz luego de la oscuridad

Llegaron separados por 30 años de diferencia pero con muchas similitudes. El del 65 fue una patriada de Italo Giménez después de jugar en la C. El del 95, el final de tantas luchas sin final feliz, que llegó de la mano de José Vignatti.

DC14-E-VIGNATTI_FESTEJA.JPG

José Vignatti festeja en el vestuario la tarde del ascenso de 1995. Foto: Archivo El Litoral

Flashes de Primera

Flashes de Primera
 

... Y un día se despidió

Ícono nacional

Ícono nacional

“Lucha” en plenitud... Recibiendo el reconocimiento de la multitud ubicada en el estadio cuyano, en la emocionante definición por penales australianos. Detrás, la imagen de la arquera argentina Belén Succi, de excepcional desempeño en todo el certamen. Foto: DyN

En el Champions Trophy

Rugidos de gloria

Las Leonas sobrellevaron otro partido complicadísimo, y a través de la definición por penales australianos vencieron a los Hoockeyroos, consagrándose campeonas del Champions Trophy 2014.

Rugidos de gloria

Todas con Belén...!!! Las compañeras corren a abrazarse con Succi, la notable arquera de Argentina, que no sólo descolló en la final de ayer, sino también a lo largo de todo el certamen. Foto: DyN

Matías Rossi, el “1” del TC

¡Dale campeón, dale campeón!

  • Al “Misil” le faltaba este trofeo en su historial: el del campeonato del Turismo Carretera. Lo logró ayer luego de terminar segundo con el Chevrolet en el autódromo de Buenos Aires. La carrera fue ganada por el entrerriano Martín Ponte con Dodge-Cherokee.
D2-12511_CONTENIDO_HOME_BIG.JPG
Cinco. Fueron las victorias que obtuvo Matías Rossi a lo largo de la temporada del TC. A ello, el “Misil” le sumó otros buenos resultados que le sirvieron para consagrarse campeón 2014 de la folclórica categoría. Foto: Gentileza Prensa ACTC

Boca jugó muy mal y la gente pidió por Riquelme

La derrota encendió el reclamo

Boca Juniors perdió con Gimnasia de La Plata por 2-0, por la última fecha del Campeonato de Primera División, en una Bombonera que insultó al presidente del club, Daniel Angelici, y clamó por el ídolo xeneize Juan Román Riquelme.

D3-DYN107_1.jpg

Gran figura. El santafesino (de la localidad de Santo Domingo) Pablo Vegetti festejo su gol en la Bombonera. Anotó siete en un torneo donde tuvo un excelente rendimiento. Foto: DyN

Talleres se volvió a quedar afuera de la B Nacional

Alegría en Mendoza y Paraná

Los dos equipos habían ganado en la ida y repitieron en las revanchas, en cancha ajena. Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Atlético Paraná serán debutantes en la principal categoría de ascenso argentino.

D5-08-12-2014_CRDOBA_GIMNASIA_Y_ESGRIMA.jpg

Histórico. Los mendocinos celebrando su inédito ascenso, en medio de un estadio cordobés repleto de hinchas de Talleres. Foto: Télam

Federal B

Empató La Salle

Ben Hur y La Salle igualaron ayer 1 a 1 en Rafaela, en el marco del Torneo Federal B. A los 3m, con decisión, la BH se puso en ventaja con gol de Darío Segovia de cabeza. La visita, golpeada por el golpe tempranero, buscó el-...

La sinceridad del preparador físico de Unión, Mariano Lisanti

“Pensábamos que íbamos a tener que pelear hasta la última fecha”

Además de elogiar a “Leo” Madelón y al plantel rojiblanco, el PF reveló que a todo el cuerpo técnico le gustaría dirigir al equipo en la máxima categoría.

D6-IMG_8292.jpg

Se le prendió la lámpara. Desde lo físico, Mariano Lisanti desarrolló un plan de trabajo marcado por un “modelo de juego” elegido por Madelón. La elaboración de diversos ejercicios fue un desafío para el PF, por lo innovador, y terminó en un rotundo éxito. Foto: Mauricio Garín

Además de Colón, ascendieron Argentinos y San Martín

Otros dos festejos y más suspenso El dato

Por la Zona A, el Bicho, los sanjuaninos y los sabaleros llegaron a los 31 puntos y lograron su ascenso a la Primera División. En tanto, Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy y Aldosivi tienen 30 unidades y jugarán un desempate por dos nuevas plazas en la máxima categoría.

D7-DYN312.jpg

Cumplió. Juan Román Riquelme volvió a Argentinos y consiguió festejar el ascenso inmediato a Primera División. Ahora, se desconoce cuál será su futuro. Foto: DyN

En la jornada de cierre

Santa Fe, acorde a las expectativas

Ganó los tres partidos del segundo día y obtuvo la Copa de Bronce. La de Plata fue para Tierra del Fuego, la gran revelación del certamen.

D9-A-SANTA FE -BLANCO (1).JPG

La alineación base utilizada por la Unión Santafesina de Rugby en el tramo inicial de la competición.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná

Un final previsible

En el reino de Las Águilas

Buenos Aires se adaptó a las adversidades climáticas y obtuvo el decimoquinto título en el historial del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

D8-A-DSC_5334.jpg

Luis Gradín, presidente de la URBA y símbolo del rugby argentino todo, sostiene la copa de campeón, rodeado por los integrantes del plantel bonaerense. Foto: Gentileza El Diario de Paraná

Básquetbol

Entre Ríos gritó campeón en el Argentino U13

D9-B-100_9475.JPG

Ganadores indiscutidos. El festejo del plantel entrerriano, campeón argentino. Foto: Gentileza FBPSF

Americana en el Aire