+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Todo quedó filmado

Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

La víctima tenía 55 años. Las cámaras de seguridad registraron el momento del accidente y ahora la policía investiga el estado del equipo y las condiciones del entrenamiento.

Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murióTragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Viernes 5.12.2025
 13:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 55 años murió después de que una barra le cayera encima mientras entrenaba en la RW Academia de Olinda, Brasil. La víctima, identificada como Ronald José Salvador Montenegro, realizó un ejercicio de press de banca cuando el peso se deslizó y lo golpeó en el pecho; fue asistido y trasladado de urgencia al hospital, donde falleció tras llegar en paro cardiorrespiratorio.

Las cámaras de seguridad mostraron que, tras el impacto, Montenegro logró incorporarse y caminar hasta la recepción, pero se desvaneció poco después. Personal del establecimiento y otros usuarios lo asistieron de inmediato y llamaron a los servicios médicos, que lo trasladaron consciente a la unidad de pronto atención.

En el momento del accidente, la barra llevaba, aproximadamente, 30 kilogramos en cada lado, a lo que se suman los cerca de 15 kilos que pesa la propia barra. Familiares señalaron que Montenegro contaba con más de 30 años de experiencia en musculación y que estaba acompañado por un entrenador personal; el ejercicio formaba parte de su rutina habitual y no antecedentes de incidentes similares.

La noticia generó conmoción en la comunidad local. Montenegro era conocido por su trabajo en la conservación de muñecos gigantes y por participar en el carnaval de la ciudad; vecinos y compañeros destacaron su trayectoria cultural y su presencia en las actividades barriales. La dirección del gimnasio expresó su consternación y ofreció colaboración a la familia, según publicó MixVale.

Investigación y posibles causas

Se informó que las pericias y la investigación del caso buscarán establecer las circunstancias precisas del suceso y si hubo fallas en el equipo o en la supervisión durante el entrenamiento.

Por su parte, desde el gimnasio aseguraron que el personal actuó con rapidez para asistir a Montenegro y se mostró disponible para colaborar con la familia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Videos
Brasil

Además tenés que leer:

  • Video Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Condiciones extremas Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Navidad llena de sorpresas Disney llevará su magia navideña a Brasil con un parque temático gigante en Curitiba
Tenes que saber
Murió Bonnie Tyler a los 75 años: el adiós a la voz de “Total Eclipse of the Heart”
Andrea del Boca abandonó la casa de Gran Hermano: qué se sabe
Furor por el posteo de la Fórmula 1 que celebra las históricas hazañas de Colapinto y la Selección
Michlig y Javkin en encuentro con ejes en temas políticos
De qué acusan a los seis policías santafesinos detenidos por una muerte en custodia

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 8 de julio, en Argentina

3

Padres e hijo condenados por vender drogas en Santa Fe

4

Qué significa el gesto que hizo el DT de Egipto tras la victoria de Argentina

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Argentina vs Egipto fue lo más buscado a nivel global en Google
  • Dos detenidos tras un enfrentamiento con disparos y un apuñalado en Santa Fe
  • Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos ascendió a 3.811
  • Milei firmó las actas protocolares por el 9 de Julio, brindó un discurso y regresó a Buenos Aires
  • Se busca semifinalista: Francia y Marruecos vuelven a verse las caras en una cita mundialista
  • Murió Bonnie Tyler a los 75 años: el adiós a la voz de “Total Eclipse of the Heart”
  • Andrea del Boca abandonó la casa de Gran Hermano: qué se sabe
  • Furor por el posteo de la Fórmula 1 que celebra las históricas hazañas de Colapinto y la Selección

Política

En Tucumán Milei firmó las actas protocolares por el 9 de Julio, brindó un discurso y regresó a Buenos Aires
En el Senado Michlig y Javkin en encuentro con ejes en temas políticos
Nueve ofertas El gobierno de Pullaro impulsa una obra clave para ampliar el acceso al agua potable en la costa santafesina
Disciplina fiscal a rajatablas Milei quiere establecer un “cierre del Estado” cuando se agota el Presupuesto
En el mes del aguinaldo La Nación postergó pagos de Anses a las provincias

Área Metropolitana

Pronóstico El feriado se presenta con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe
Seguridad vial en Santa Fe Ya se colocan los nuevos puentes peatonales para atravesar el zanjón de Aristóbulo del Valle
Miércoles 8 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plan de obras González: “El Puerto de Santa Fe debe ser un aliado estratégico de la producción”
Pronóstico Miércoles con cielo parcialmente nublado y una máxima de 20°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Buenos Aires Un policía retirado mató a un delincuente al defender a su esposa durante un intento de robo en Avellaneda
Buenos Aires Investigan a estudiantes secundarios por crear y vender imágenes falsas de compañeras desnudas con IA
Violencia en La Guardia Dos detenidos tras un enfrentamiento con disparos y un apuñalado en Santa Fe
Caso Mauro González De qué acusan a los seis policías santafesinos detenidos por una muerte en custodia
Juicio en Corrientes Una de las tías de Loan Peña reconstruyó el operativo del día que el nene desapareció

Información General

Vigentes hasta el 15 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar