+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

La primera de la historia

La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

El estadounidense Mike Fincke sufrió un problema médico en órbita que obligó a adelantar el retorno de la misión, destacando la rápida respuesta del equipo y los médicos.

La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médicaLa NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

Jueves 26.2.2026
 20:54
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La NASA confirmó este jueves confirmó este jueves que el astronauta Mike Fincke fue quien sufrió la evacuación médica que obligó a adelantar el regreso de la misión Crew-11 desde la Estación Espacial Internacional

Aunque no ha especificado la naturaleza exacta de la dolencia que sufrió durante su estancia en órbita, la agencia detalló que el incidente ocurrió el 7 de enero, cuando Fincke experimentó un problema médico que requirió atención inmediata por parte de sus compañeros.

El astronauta Mike Fincke, evacuado por razones médicas desde la ISS.

A través de un comunicado difundido mediante sus redes sociales, el estadounidense Fincke dio su versión sobre los hechos, destacando que el equipo actuó con rapidez y que también recibió orientación constante de los cirujanos de vuelo en tierra.

“El 7 de enero, mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional, experimenté un evento médico que requirió atención inmediata por parte de mis increíbles compañeros de tripulación”, señaló el astronauta en el mensaje oficial. Y añadió que su estado “se estabilizó rápidamente” gracias a la respuesta coordinada entre la tripulación y el personal médico de la agencia espacial.

Por precaución.

El comandante aseguró que actualmente se encuentra “muy bien” y continúa en Houston, Texas, donde realiza el proceso habitual de reacondicionamiento tras la misión espacial. La nave regresó a la Tierra el pasado 15 de enero, aproximadamente un mes antes de la fecha prevista inicialmente.

El comunicado de la NASA.

Según explicó Fincke, la decisión de adelantar el retorno fue tomada por precaución. En la estación no se dispone de determinados equipos médicos avanzados necesarios para evaluaciones más exhaustivas, por lo que la agencia consideró más seguro que regresara junto al resto de la tripulación para someterse a pruebas en tierra.

“El camino más seguro era un regreso anticipado para la Crew-11; no como una emergencia, sino como un plan cuidadosamente coordinado”, indicó el astronauta, subrayando que la medida no respondió a una situación crítica incontrolada, sino a un protocolo preventivo.

Prioridad en la seguridad

Además de Fincke, la misión estuvo integrada por la astronauta Zena Cardman, el japonés Kimiya Yui, perteneciente a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y el cosmonauta ruso Oleg Platonov, representante de Roscosmos. Durante su estancia, compartieron labores científicas con otros miembros de la estación.

El regreso anticipado de la Crew-11 quedó registrado como la primera evacuación médica en la historia de la Estación Espacial Internacional. Aunque no se han revelado más detalles, la agencia reiteró que la prioridad absoluta en cualquier misión es la seguridad y la salud de sus astronautas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
NASA
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Video La NASA lanzó la misión Crew-12 hacia la Estación Espacial Internacional con cuatro astronautas a bordo
  • Monitoreo Fuerte actividad solar activa alertas en Argentina por tormenta geomagnética
TENES QUE SABER
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”

Te puede interesar:


  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
  • La depresión como encrucijada existencial
  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
  • Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar