+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Integración y equidad

Santa Fe y Paraná lanzaron la Copa Túnel Subfluvial Femenina

En la Sala Mayo de Paraná se presentó oficialmente la primera edición de la Copa Túnel Subfluvial Femenina, un certamen que reunirá a equipos de la Liga Santafesina y la Liga Paranaense. La competencia, que comenzará el 24 de agosto y tendrá su final el 11 de octubre, busca fortalecer el desarrollo del fútbol femenino, promover la integración regional y consolidar la igualdad de oportunidades en el deporte.

Santa Fe y Paraná lanzaron la Copa Túnel Subfluvial FemeninaSanta Fe y Paraná lanzaron la Copa Túnel Subfluvial Femenina

Jueves 21.8.2025
 10:54
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon

La capital entrerriana fue escenario de un acontecimiento histórico para el deporte regional. En la Sala Mayo de Paraná se presentó oficialmente la Copa Túnel Subfluvial Femenina 2025, un torneo que unirá en una misma competencia a los equipos de las Ligas de Santa Fe y Paraná. La iniciativa marca un antes y un después en el fútbol femenino de ambas provincias y busca convertirse en un símbolo de integración, equidad y desarrollo para la disciplina.

Mirá también

Se presenta la Copa Túnel Subfluvial Femenina, un torneo histórico para la región

La ceremonia de lanzamiento contó con una amplia convocatoria: dirigentes, jugadoras, cuerpos técnicos, representantes de clubes y autoridades provinciales y municipales estuvieron presentes en un acto cargado de emoción y simbolismo. Allí se dieron a conocer los detalles de una competencia inédita que se disputará entre el 24 de agosto y el 11 de octubre, con la participación de dieciséis equipos: ocho por la Liga Santafesina de Fútbol Femenino y ocho por la Liga Paranaense.

El certamen tendrá un formato de eliminación directa desde octavos de final, con cruces a partido único y localías definidas por la clasificación previa en cada liga. Esta dinámica promete brindar un torneo apasionante desde su inicio, con la expectativa de que cada encuentro sea decisivo y mantenga viva la emoción en ambas orillas del Paraná.

Desde la Comisión Organizadora se resaltó que la competencia se inspira en el éxito de la versión masculina de la Copa Túnel Subfluvial, disputada este mismo año, que se consolidó como un ejemplo de hermandad y articulación deportiva entre ambas provincias. En esta oportunidad, el desafío se redobla con el objetivo de potenciar el crecimiento del fútbol femenino, dar visibilidad al talento local y promover la igualdad de género en el deporte.

Las representantes de las ocho instituciones de la Liga Santafesina. Foto: Gentileza Prensa LSF.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leandro Birollo, expresó durante la conferencia: "Cada cosa que se va haciendo entre las dos ligas es un orgullo enorme. Poder imaginar diferentes eventos para que las provincias puedan unirse en certámenes de esta magnitud nos llena muchísimo. Estoy muy emocionado". Más adelante, subrayó el rol social de estas iniciativas: "El trabajo que hacemos los dirigentes es proyectar para que las futuras jugadoras puedan pertenecer a un deporte y el día de mañana insertarse en una sociedad con valores. Los clubes dan eso y trabajan para eso. No sólo en competencia, sino también con la inclusión de programas. Si mejoran los clubes, mejoran las ligas".

Birollo también destacó la necesidad de fortalecer las divisiones formativas en el femenino: "En Santa Fe empezamos a proyectar con las categorías más chicas, desde la sub 12 en adelante. Esa es la base de nuestro futuro. Aunque se ha avanzado mucho, aún queda un largo camino por recorrer".

Por su parte, el titular de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recordó los comienzos del femenino en su ciudad: "Cuando en 2018 asumí en la Liga Paranaense había solo 30 jugadoras inscriptas. Hoy la realidad es otra: son muchas más, con presencia en categorías, clubes y estructura. Esto me pone muy contento".

Schneider hizo hincapié en la evolución alcanzada: "Este año tuvimos el honor de disputar la Liga Federal con un club paranaense (San Benito). Desde comienzos de 2025 empezamos a congeniar este proyecto. Primero con el masculino y ahora con el femenino. Ningún club deberá pagar por competir y recibirán la misma bonificación que en el campeonato masculino. La igualdad también se construye con hechos concretos".

La funcionaria Claudia Giaccone, Subsecretaria de Región Centro e Integración Regional, aportó una mirada más amplia sobre el impacto del certamen: "Lo que se está llevando a cabo es algo muy lindo, ya que la mujer también necesita su espacio en el fútbol. Hoy participan Santa Fe y Entre Ríos y más adelante sumaremos a Córdoba. Ver a las representantes de cada club me llena de alegría. Felicito a Birollo y Schneider, que primero impulsaron el masculino y ahora, sin dudarlo, hicieron lo mismo con el femenino".

En esa misma línea, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Juan Arbitelli, resaltó el valor simbólico de la iniciativa: "Estamos muy felices con esta nueva excusa que vuelve a demostrar la hermandad entre Paraná y Santa Fe".

Representantes de la Liga Paranaense de Fútbol. Foto: Gentileza Prensa LSF.

La Copa Túnel Subfluvial Femenina no solo representa un torneo deportivo. En su esencia, busca trascender lo estrictamente competitivo para convertirse en un puente de unión entre comunidades, una plataforma de visibilización para las futbolistas y una herramienta de transformación cultural.

Los organizadores coincidieron en que el certamen pretende consolidarse como una cita fija en el calendario, con la inclusión, el respeto, la igualdad y terceros tiempos como pilares fundamentales. Así, este proyecto se convierte en una apuesta fuerte para que el fútbol femenino siga creciendo en la región, con el mismo reconocimiento, valor y dignidad que el masculino.

La cuenta regresiva ya comenzó. En pocos días, la pelota rodará en canchas de Santa Fe y Paraná, abriendo un capítulo histórico para el fútbol femenino regional. La Copa Túnel Subfluvial Femenina 2025 está lista para unir dos provincias bajo una misma pasión, en un certamen que promete emoción, integración y futuro.

Los equipos que participarán de la Copa Túnel Subfluvial

Culminado el Apertura Femenino, torneo que se adjudicó el conjunto Tatengue, quedaron definidos los elencos que competirán frente a los 8 de la Liga Paranaense. El próximo 24 de agosto había quedado establecida la inauguración oficial de las luminarias de la cancha número 2 del predio Nery Pumpido, la Pedro Pablo Pasculli, con motivo del inicio de la Copa Túnel Subfluvial edición Femenina, torneo que la Liga Santafesina organiza de forma conjunta con la Liga Paranaense. Los ocho equipos de la Liga Santafesina que jugarán este torneo son: el campeón Unión, Colón, Coliseo, Náutico El Quillá, Peñarol, Veteranos, El Cadi y Juventud Unida. Los partidos se disputarán en los predios que tienen ambas ligas, tanto en el complejo que se encuentra en avenida Jorge Newbery al 5.000 de la Liga Paranaense de Fútbol, y el predio denominado Nery Pumpido perteneciente a la Liga Santafesina de Fútbol. Los equipos de la vecina ciudad de Paraná son los siguientes: Arenas, Belgrano, Camioneros, Crack, Paraná, el campeón San Benito, Club Atlético y Social San Benito y San Rafael.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon

#TEMAS:
Pasión Liga
Santa Fe
Paraná

Además tenés que leer:

  • Integración deportiva entre Santa Fe y Entre Ríos Se presenta la Copa Túnel Subfluvial Femenina, un torneo histórico para la región
  • La empresa criticó el comportamiento Polémica con el plantel de Peñarol en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
  • Un cumpleaños especial En Newell's: tarde de fútbol, amistad y recuerdos
TENES QUE SABER
Colón “debuta” en el streaming: ¡Así será la primera transmisión!
“Vengo a sanar”: la palabra de Luciano Castro después de decidir internarse voluntariamente
Más de 200 mm en pocas horas: fuerte impacto del temporal en localidades del norte santafesino
Colón, la ilusión de su gente lo empuja a un protagonismo que es irrenunciable
Producción, exportaciones y biotecnología: el año histórico del agro argentino

Te puede interesar:


  • Mercedes cierra arriba en Bahréin, mientras Colapinto se mete en el top 10
  • Amparo y reclamos por la Ruta 11: exigen obras urgentes y plazos concretos
  • “Cuidá lo que decís”: la China Suárez explotó contra un notero antes de viajar a Turquía con sus hijos
  • Reforma previsional: la Corte de Santa Fe rechazó recusaciones de la Provincia
  • Crisis de combustible en Cuba: llegan buques de México y Chile anuncia el envío de suministros
  • Colón “debuta” en el streaming: ¡Así será la primera transmisión!
  • “Vengo a sanar”: la palabra de Luciano Castro después de decidir internarse voluntariamente
  • Más de 200 mm en pocas horas: fuerte impacto del temporal en localidades del norte santafesino

Política

En el trámite de un recurso de inconstitucionalidad Reforma previsional: la Corte de Santa Fe rechazó recusaciones de la Provincia
El próximo domingo Pullaro prepara un discurso breve, con pocos anuncios y un repaso de gestión
Datos oficiales Santa Fe registra un leve aumento del trabajo registrado pero menos empleos que en 2023
"Federalismo y compromiso" Santa Fe pide un Consejo de la Hidrovía con control técnico permanente y sede en Rosario
Empezaron las rondas de reuniones de dirigentes con intendentes El PJ quiere discutir Ley de Municipios con la nueva norma sobre coparticipación

Área Metropolitana

Previo al fin de semana largo Refuerzan la limpieza del lago del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Con la presencia de Capibaras XV se realizó el cierre de las colonias municipales
Recomendaciones Servicios municipales en Santa Fe por Carnaval 2026: cómo funcionarán del 14 al 17 de febrero
Viernes 13 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Operativo de emergencia Choque fatal en la autopista Dellepiane: un motociclista murió y otro resultó herido
Investigación por robo y lesiones Detuvieron a otro joven por el asalto ocurrido en un boliche de la ruta 168
Rratifica la absolución Caso Dabove: La Corte provincial desestimó los recursos de la querella y el MPA
Sin heridos Voraz incendio en una fábrica de Rafaela: trabajan cinco dotaciones y hay importantes daños
Tribunales Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda

Información General

Turismo Se viene un Carnaval récord en la ciudad de Buenos Aires: la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de febrero de 2026
Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
En febrero Desfile planetario 2026: cómo y cuándo ver la alineación de seis planetas en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar