+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Apertura de sobres

Licitaron nuevos tramos del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba

El gobernador Pullaro encabezó el acto con 10 ofertas técnicas para un nuevo tramo.

Licitaron nuevos tramos del Acueducto Biprovincial Santa Fe-CórdobaLicitaron nuevos tramos del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba

Jueves 19.2.2026
 18:31
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Miryan Prunotto, encabezó este jueves el acto de apertura de sobres de la licitación de la obra que comprende los bloques B y C de la Fase 1 del Acueducto Biprovincial, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de 165.700 millones de pesos (con base en enero 2025).

Mirá también

Pullaro inauguró el nuevo edificio del Jardín Nº 389 en San Martín de las Escobas

Los trabajos a realizar incluyen la instalación de más de 38 kilómetros de cañería troncal y 80 kilómetros de ramales, además de la Estación de Bombeo N° 2. También comprende nuevos centros de distribución que permitirán llevar agua apta para el consumo a las localidades de Arocena, Gessler, Larrechea, San Fabián, Barrancas, Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio y López.

Pullaro junto a la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Miryan Prunotto. Crédito: Gobierno de la provincia de Santa Fe

Durante el acto, realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Pullaro admitió que “para las dos provincias esto tiene que ver con la planificación de políticas de Estado que se llevan adelante a lo largo del tiempo, y que realmente transforman la vida de la gente”.

En ese sentido, Pullaro destacó que “en un momento muy complejo de la Argentina, donde caen la coparticipación y la recaudación, nuestras provincias se comprometen a trabajar en una obra pública trascendente, con un impacto social y productivo, apostando al desarrollo, a la igualdad y a la generación de empleo privado. Eso también nos distingue en el plano nacional. Si el interior productivo trabaja junto, le vamos a dar a la República Argentina una oportunidad para que pueda salir adelante".

Del acto participaron también los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; y de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la diputada provincial Clara García; la secretaria de la Región Centro e Integración Regional, Claudia Giaccone; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Córdoba, Fabián Massei; la directora provincial de Acueductos, Paula Nardín; los vocales titulares de la Unidad Ejecutiva Biprovincial, Gonzalo Saglione por Santa Fe, y Federico Banchio por Córdoba; y demás autoridades.

Las 10 ofertas

Las ofertas técnicas que se presentaron son: la Unión Transitoria (UT) de Coarco SA y Tecma SA; la UT de Rovella Carranza SA y JCR SA; José Cartellone Construcciones Civiles SA; la UT Benito Roggio e Hijos SA, José J. Chediack Saica y Obring SA; CPC SA; Supercemento SA; la UT Ravenna SPA Sucursal Argentina y Lemiro Pablo Petroboni SA y Tecsa SA; C&E Construcciones SA; la UT Riva Saiicfa y BWT Construcción y Servicios SA; y la UT Panedile Argentina Saifc y Bassa SA. Una vez evaluadas, se conocerán las ofertas económicas.

El valor de la infraestructura

Prunotto valoró la cantidad de ofertas presentadas y sostuvo que “hoy, que tanto se habla de libertad, no hay libertad si no hay igualdad. La igualdad no se da si no hay infraestructura y si no llega a cada uno de nuestros vecinos”.

Mirá también

¿Qué mensaje dejó Pullaro al sector productivo santafesino?

Finalmente, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, reconoció que “estamos ante una acción que tiene una trascendencia en tres dimensiones: primero por la escala de la infraestructura de la que estamos hablando; segundo, por el impacto que va a tener; y tercero, por la calidad institucional”.

Las autoridades este jueves en la apertura. Crédito: Gobierno de la provincia de Santa Fe

Los fondos para la ejecución del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba provienen principalmente de financiamiento internacional otorgado por organismos árabes, con garantías del Gobierno nacional, y el compromiso conjunto de ambas provincias. Los principales prestamistas son el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y el Fondo Saudí para el Desarrollo.

Abastecimiento para diez localidades

En cuanto a los aspectos técnicos de la obra, desde la Unidad Especial Biprovincial (UEB) precisaron que el Bloque B incluye la finalización de ramales hacia Barrancas y Gessler, con 20,4 km de línea principal. Por su parte, el Bloque C es una intervención de gran envergadura que contempla la Estación de Bombeo N° 2, con una cisterna de 9.500 metros cúbicos, y cuatro bombas verticales de alta capacidad para garantizar el caudal necesario en el tramo troncal y los ramales secundarios.

A través del Bloque B, se van a realizar trabajos para abastecer a Arocena, Gessler, Larrechea, San Fabián y Barrancas. Con el Bloque C, las obras permitirán llevar el servicio a las localidades de Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio y López.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gobierno de la Provincia
Videos
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Educación Pullaro inauguró el nuevo edificio del Jardín Nº 389 en San Martín de las Escobas
  • Paritarias en Santa Fe Porcentajes y fechas: las claves de la oferta de incremento salarial para los empleados públicos
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 23 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Concierto solidario por el 70° aniversario de la Sinfónica Provincial
  • Un libro que es un "cross" cinéfilo a la mandíbula
  • Horóscopo de hoy 23 de mayo de 2026
  • Día del Cine Nacional: los destellos de una pantalla que empezó a iluminar nuestra historia
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de mayo de 2026

Política

Anuncio en redes El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso
Rige el convenio entre las partes ANSES giró la primera cuota a cuenta de la deuda previsional con Santa Fe
Vincular Inteligente 2026 Empresas y el gobierno provincial se unen para impulsar ciudades inteligentes en Santa Fe
Retractación Causa cuadernos: el encargado del edificio donde vivió Cristina Kirchner negó haber visto bolsos
Santa Fe ciudad Abrieron los sobres para la Estación Policial del Parque Federal: cómo será la obra

Área Metropolitana

Lo pidió el Concejo Se definió quién desmantelará el histórico “Puente Palito” de la ciudad de Santa Fe
"Modo revolución" Santa Fe celebra el 25 de Mayo con actividades, ferias y shows para toda la familia
No esquivó preguntas “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal
Lo logró La solidaridad hizo posible el milagro: en 3 días Joa reunió los $50 millones para su tratamiento
En el Mercado Progreso Santa Fe abrió caminos en la 10° edición de la "Noche de las Ideas"

Sucesos

"Emprender Viviendas" Allanamientos y un detenido en Venado Tuerto en el marco de la causa por estafas con viviendas prefabricadas
Ciudad de Santa Fe Choque y vuelco en Belgrano y Alem
Inseguridad en Santo Tomé Habrían robado en viviendas de los barrios La Tatenguita y El Paso
Santa Fe Recapturaron a un condenado que escapó durante una salida transitoria de la cárcel
Código rojo Casilda: trasladan en helicóptero sanitario a un niño de 14 años con fractura de mandíbula

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar