+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Acto en Moreno

Con tono desafiante, Milei cerró la campaña bonaerense llamando a "liberar la provincia del kirchnerismo"

Previo a las elecciones en Buenos Aires, el presidente Javier Milei arremetió contra el kirchnerismo, denunció ataques, llamó a la militancia a fiscalizar "hasta el último voto" y pidió "llenar las urnas de votos violetas". "Nos quieren hacer trampa porque están desesperados", aseguró.

Con tono desafiante, Milei cerró la campaña bonaerense llamando a "liberar la provincia del kirchnerismo"Con tono desafiante, Milei cerró la campaña bonaerense llamando a "liberar la provincia del kirchnerismo"

Jueves 4.9.2025
 0:01
 / 
Actualizado al Jueves 4.9.2025 5:00hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

En la localidad de Moreno, el presidente Javier Milei cerró la campaña de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires que se llevarán a cabo este domingo 7 de septiembre.

El mandatario subió al escenario acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei. Durante su discurso se mostró rodeado de funcionarios y candidatos de La Libertad Avanza y, sin rodeos, comenzó con un discurso que apuntó sin vueltas contra el kirchnerismo, señalando difamación y amenazas en su contra.

Comenzó contando que habló con el ministro Federico Sturzenegger sobre el caso de una economista nigeriana que enfrentó a "la casta" en su país aplicando reformas. A partir de ese ejemplo trazó un paralelismo con su situación y denunció que los intentos por frenarlo responden al "manual del socialismo del siglo XXI". "Primero te ensucian moralmente, luego te atacan físicamente y, cuando nada de eso funciona, van por tu familia", afirmó, generando los aplausos del público.

"Nos quieren volver leprosos sociales para que nadie nos toque. Pero están desesperados porque se dan cuenta de que no nos pueden parar", insistió el mandatario, y sumó un repaso por los hechos recientes que interpreta como evidencia: "Nos tiraron adoquines en Lomas, asaltaron militantes en Junín, destruyen nuestros stands. Y encima ahora operan con boletas truchas para confundir al votante".

Llamado a militar y fiscalizar

"El domingo hay que votar como si fuera la última batalla", exhortó Milei al auditorio en más de una ocasión. Señaló que la elección bonaerense está empatada técnicamente y que "cada voto puede torcer el resultado".

En ese sentido, pidió a los presentes que movilicen a vecinos, amigos y familiares. También llamó a los fiscales de su espacio a estar atentos: "Armense de paciencia. Cada voto cuidado es una victoria".

"Ellos van a jugar sucio. Nosotros vamos a responder con convicción, con el voto y con la verdad", enfatizó.

REUTERS/Agustin Marcarian

En el tramo más encendido de su discurso, desplegó una fuerte crítica a la situación de la provincia de Buenos Aires. Evocó una postal de pasado idealizado —"cuando los chicos jugaban en la calle y se dormía con la puerta sin llave"— para contrastar con una actualidad que describió como caótica y violenta: "Hoy la provincia es anarquía para los malos y tiranía para los buenos. Una ley de la selva".

En reiteradas ocasiones, arremetió contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien responsabilizó por "la destrucción sistemática" de los servicios públicos. También cuestionó la carga impositiva, a la que calificó de "sádica": "Los bonaerenses pagan dos o tres veces por salud, educación y seguridad".

REUTERS/Agustin Marcarian

Milei insistió con la idea de que el Estado provincial está capturado por "una mafia de ñoquis, militantes y punteros" que utiliza los fondos públicos para perpetuarse en el poder. Cuestionó el sistema electoral, al que tildó de "obsoleto" y "diseñado para robarte el voto".

"Nosotros no tenemos estructuras, no tenemos sobres. Tenemos convicción, tenemos militancia. Y vamos a ir escuela por escuela, urna por urna, para garantizar que cada voto cuente", exclamó.

REUTERS/Agustin Marcarian

Sobre el final, Milei apeló al énfasis emocional: "Esta es la última oportunidad de liberar a la provincia de los parásitos que la arruinaron. Por eso este domingo hay que llenar las urnas de violeta". Y selló con el canto que repitió a lo largo de toda la jornada: "Kirchnerismo nunca más".

Agresión a un periodista

Más allá de las especulaciones en torno a posibles disturbios luego de los incidentes registrados la semana pasada en la caravana libertaria realizada en Lomas de Zamora, no hubo más que algunos pequeños y breves desmanes entre quienes asistieron en apoyo a Milei y los que se reunieron para expresar su disgusto con el libertario.

El periodista agredido, Christian Mercatante.

Entre los pocos incidentes, las cámaras registraron una golpiza contra el periodista de América TV, Christian Mercatante, mientras Javier Milei ingresaba al campo en el club en el que se desarrolló el acto.

Las imágenes que se conocieron del hecho muestran a Mercatante con el rostro completamente ensangrentado. Según supo Noticias Argentinas, la agresión se produjo en medio de un clima de extrema hostilidad en las inmediaciones del Club Villa Ángela. Mercatante, que trabaja como cronista para el programa "Desayuno Americano" que conduce Pamela David, fue atacado por militantes que se encontraban en el lugar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Karina Milei
Buenos Aires
Javier Milei
Elecciones 2025
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Acto en Moreno Fuertes cruces entre Milei y Kicillof por la seguridad en el cierre de campaña de las elecciones bonaerenses
  • Elecciones en Buenos Aires "Estafador, miserable y payaso”: Kicillof lanzó un duro mensaje contra Milei en la recta final de la campaña
TENES QUE SABER
La reserva de Unión se durmió en el final y empató con Aldosivi en La Tatenguita
Agenda compleja y mayoría oficialista: Diputados eligió autoridades de comisiones
Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe: alcanza a 10 provincias este miércoles
Ya salió el nuevo álbum de Emanero
“Los 16 años quedaron desfasados”: especialistas debatieron la baja de la edad de imputabilidad

Te puede interesar:


  • Por el impacto de la inflación, en marzo aumentarán las jubilaciones y pensiones
  • Acusan a un profesor francés de violación y agresión sexual a 89 menores en varios países
  • Protesta policial en Rosario: la provincia apuesta al diálogo y garantiza la operatividad
  • Caso Bastián: terminó la octava cirugía y fue la primera en el Hospital Italiano de San Justo
  • Caputo atribuyó la inflación a un "reacomodamiento de precios", mientras sigue en debate la medición
  • La reserva de Unión se durmió en el final y empató con Aldosivi en La Tatenguita
  • Agenda compleja y mayoría oficialista: Diputados eligió autoridades de comisiones
  • Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe: alcanza a 10 provincias este miércoles

Política

Conflicto en Seguridad Protesta policial en Rosario: la provincia apuesta al diálogo y garantiza la operatividad
Se vienen debates de alto impacto Agenda compleja y mayoría oficialista: Diputados eligió autoridades de comisiones
Ante la protesta de uniformados y familiares de policías El gobierno garantiza el funcionamiento de los móviles policiales en las ciudades
Previo a la sesión de este miércoles El mileísmo aceptó cambios en la Reforma Laboral y esperará para bajar fondos coparticipables
Régimen penal juvenil Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos

Área Metropolitana

240° Aniversario del Natalicio La familia del Brigadier López respaldó el decreto que visibiliza su legado en Santa Fe
Martes 10 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Presentó el "Plan de Presidencia 2026" Sergio Basile quiere un Concejo activo volcado al desarrollo productivo y la participación territorial
Obra clave para Santa Fe Cómo es el meticuloso sistema de "cracking" que usa ASSA para retirar caños de más de 100 años
Pronóstico Martes caluroso, con cielo algo nublado y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación judicial Confirmaron por ADN quién mató a Valeria Schwab: el albañil que se suicidó al día siguiente
Abuso por aplicaciones Detuvieron en Córdoba a un hombre por un caso de grooming que sufrió una menor de edad santafesina
Santa Fe Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico

Información General

Sorpresa en Jesús María Córdoba: asegura que un “therian” mordió a su hija en plena calle
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe: alcanza a 10 provincias este miércoles
Audiencia pública “Los 16 años quedaron desfasados”: especialistas debatieron la baja de la edad de imputabilidad
Conflicto salarial del transporte Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
Con eventos musicales, deportivos y culturales La ciudad de Buenos Aires prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar