+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Agua potable

Licitarán el acueducto para Villa California y Colastiné, y la ampliación de la planta

El presupuesto oficial es de 7.639 millones y la obra. Beneficiará a 11.500 habitantes de la municipalidad de Santa Fe y a otros 4.500 de San José del Rincón.

Licitarán el acueducto para Villa California y Colastiné, y la ampliación de la planta

Licitarán el acueducto para Villa California y Colastiné, y la ampliación de la planta

Lunes 6.7.2026
 6:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

El miércoles 8 de julio, a las 13 horas, el gobierno de la provincia de Santa Fe licitará una obra para proveer de agua potable a un sector de la municipalidad de Santa Fe y otro de San José del Rincón: Colastiné, en el primer caso y Villa California en el segundo.

El emprendimiento en saneamiento comprende la duplicación de la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora de la ciudad costera cercana a la capital provincial, que ya vende agua en bloque a la Cooperativa de Agua Potable de San José del Rincón, con la que la Casa Gris acordó los trabajos.

Mirá también

Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras

En diálogo con este medio el secretario de Agua y Saneamiento de la Provincia de Santa Fe, Leonel Marmiroli, confirmó que el presupuesto oficial suma 7.639 millones de pesos y que tanto el acueducto y sus ramales como la duplicación de la planta y su módulo para la potabilización de hasta 350 metros cúbicos, lo mismo que la Cisterna para Colastiné y la extensión al barrio Las Paltas son parte del contrato.

La planta potabilizadora de Colastiné Sur, se encuentra ubicada a la vera del río Colastiné.

El acto de respectivo, que contará con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, entre otras autoridades, tendrá lugar en la Estación Municipal Colastiné ubicada en calle Las Orquídeas, entre Amapolas y Macluras, será en efecto muy florido.

Es que los trabajos ya anunciados, que ahora están en su etapa de licitación, terminan con una situación potencialmente conflictiva, y que involucró a dos jurisdicciones muncipales y a dos prestadores: Aguas Santafesinas y la cooperativa mencionada.

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas ratificó que desde el kilómetro cero y a ambos lados de la ruta 1 se ampliará el servicio de distribución de agua potable hasta la zona ya servida por la Cooperativa, en jurisdicción rinconera.

Se estima que en el área que corresponde al distrito de San José del Rincón hay 4500 personas y que en la zona que pertenece a la Municipalidad de Santa Fe son 11.500 los habitantes que se van a beneficiar.

Mirá también

Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

“El cálculo que hemos hecho sigue los parámetros del último censo, con una densidad promedio por hogar de tres integrantes”, indicó Marmiroli.

El proceso que permitió la obra implicó reuniones entre funcionarios provinciales y de Aguas Santafesinas con autoridades de la Cooperativa de Vivienda y Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Asistenciales y de Crédito Ltda de San José del Rincón para coordinar criterios y trabajo.

El emprendimiento en saneamiento comprende la duplicación de la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora de la ciudad costera cercana a la capital provincial.

Todo comenzó en Las Paltas

Años atrás la Cooperativa de Rincón mediante un sistema autónomo, con su propia perforación y potabilización, se hizo cargo de proveer del servicio a un área de la ciudad de Santa Fe: el barrio Las Paltas, en Colastiné Norte, cuya concesión corresponde a Aguas Santafesinas SA.

La gestión de ese servicio superó con creces el plazo planteado inicialmente y eso derivó en preocupaciones de los vecinos que ya tienen agua potable distribuida que proviene de una perforación cuya calidad ha empeorado con los años.

Se sucedieron entonces reuniones en las que funcionarios provinciales, cooperativistas y directivos de Assa acordaron esta solución superadora y para toda el área de creciente urbanización y valor inmobiliario.

En síntesis, ya no se trata del problema que podría sufrir Las Paltas sino de una inversión en infraestructura sanitaria en la que cada parte asume su rol. La provincia al asegurar la provisión del líquido vital, y los proveedores de servicios (de gestión estatal y cooperativa según el caso) la distribución, que requiere redes que se construirán con la contribución por mejoras.

Detalles

La provincia llevará de los actuales 160 metros cúbicos de producción de agua potable a 350 a la planta que abastece a San José del Rincón. Se duplicará y más con un

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Aguas Santafesinas
Colastiné Norte
San José del Rincón

Además tenés que leer:

  • Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos
  • Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 06 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Hallaron muerto a Gastón Montenegro en Santa Fe

1

Hallaron muerto a Gastón Montenegro en Santa Fe

2

Un incendio dejó al descubierto una plantación de cannabis en una vivienda de Santa Fe

3

¡Chau mufa! Bonansea cortó su sequía y de cabeza la dio el triunfo a Colón en Madryn

4

Colón le ganó 2 a 1 a Deportivo Madryn

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de julio de 2026

Política

Actividad legislativa "No noticias"
Justicia Hermanos
Legislatura Blanco, rapado
Gestión Hotel sin agua caliente
Acuerdo con Corrientes Validó la Legislatura la gestión biprovincial para la unión fluvial Bella Vista-Villa Ocampo

Área Metropolitana

Propuestas Qué paseos guiados gratuitos que se pueden hacer en Santa Fe durante las vacaciones de invierno
Salud Vacunación en Santa Fe: el operativo #ModoVacuna recorrerá nuevos barrios esta semana
Espacio recuperado Qué nombre debería llevar la nueva plaza de barrio Centenario de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Por las peligrosas fugas de fluidos contaminantes, harán otra "urgente" compactación de vehículos
Prónostico Domingo frío, mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Microtráfico Laguna Paiva: desarticulan dos "kioscos" de drogas y detienen a tres personas
Siniestro vial Choque frontal en La Plata: una mujer murió tras un accidente entre una camioneta y un camión
Sorpresa Un incendio dejó al descubierto una plantación de cannabis en una vivienda de Santa Fe
Homicidio Mataron a balazos a un hombre en barrio San Lorenzo de Santa Fe
Intervención policial Chaco: detuvieron a un hombre por robar ropa de bebés y madres internadas en el Hospital Perrando

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar