Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia (DGPCA, ex Drogas Peligrosas) realizó hoy un exitoso megaoperativo que arrojó como resultado la detención de cinco personas y el secuestro de una importante cantidad de droga y armas, quedando desbaratada una banda que comercializaba sustancias prohibidas.
De esta manera, desarticularon también el comercio de estupefacientes de los denominados “deliveries” o “kioscos” barriales, los que eran abastecidos por los integrantes de esta gavilla.
El operativo, que comenzó en horas del mediodía y se extendió hasta la noche, constó de siete allanamientos, realizados con las respectivas órdenes expedidas por el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe. Los mismos se llevaron a cabo en distintos puntos de las localidades de Coronda (dos), Santo Tomé (dos), Rosario, Monje y Gálvez, lugares a los que se llegó luego de una investigación que demandó varios meses.
Uno de los detenidos es el principal investigado, quien es considerado como el supuesto “abastecedor” de la droga para su posterior venta. Se trata de C.O.O., alias “Tinelli”, domiciliado en Irigoyen al 1400 de Coronda, ciudad en la que se dio inicio a la investigación.
Otro de los detenidos moraba en una vivienda de calle Rivadavia y San Jerónimo de la misma ciudad. También se realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en Yapeyú al 800 de Gálvez; Corrientes al 2300 de Santo Tomé; Urquiza al 100 de Monje; y Balcarce al 5800 de Rosario.
Los otros detenidos son dos mujeres, N. y D. P. de 23 y 26 años de edad, que son hermanas, y dos hombres, J. I. D. y G. D. V. de 27 y 31 años de edad, los que se desempeñan como empleados del Servicio Penitenciario en Rosario, por lo que también se allanó el Instituto de Rehabilitación de Adolescentes de Rosario (IRAR), de donde se secuestró valiosa documentación.
Respecto de la droga secuestrada, se trata de cocaína y marihuana. De acuerdo a lo manifestado por personal de la DGPCA, con la cantidad de cocaína secuestrada se habrían confeccionado aproximadamente unas 1.400 dosis, mientras que con la cantidad de marihuana hallada se habrían elaborado unos 3.000 cigarrillos o “porros”, lo que denota la magnitud del operativo, ya que al quitar esta cantidad de droga de la calle, se desarticuló también la faena de varios vendedores, “deliveries” o “kioscos” barriales. La droga se hallaba fraccionada y en trozos.
Asimismo, se secuestraron dos pistolas marca Bersa, calibres 40 y 9 mm., teléfonos celulares, elementos de recorte y documentación de interés para la causa.
Fuente: Prensa DGPCA
































