+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe violenta

Asesinaron a un adolescente de un tiro en la cara en Villa Gobernador Gálvez

La víctima, de 16 años, fue hallada en la noche del sábado 13 de septiembre tirada al costado de una calle de barrio La Ribera. Es el primer crimen que se registra en el noveno mes del año.

Asesinaron a un adolescente de un tiro en la cara en Villa Gobernador GálvezAsesinaron a un adolescente de un tiro en la cara en Villa Gobernador Gálvez

Domingo 14.9.2025
 17:24
 / 
Actualizado al Lunes 15.9.2025 0:16hs
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Un adolescente de 16 años fue asesinado en las primeras horas de la noche del sábado 13 al costado de una calle al este de Villa Gobernador Gálvez. Lo encontró personal policial, con un disparo en la cara. Es el primer homicidio que se registra en el mes de septiembre y el número 82 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que poco después de las 20:30del sábado ingresaron en el sistema 911 varios llamados telefónicos indicando que hubo una discusión en la zona de pasaje Oscar Medina y Roque Sáenz Peña y que había una persona herida.

A los pocos minutos llegó hasta el lugar personal policial, que encontró a Eric Dallinger, de 16 años, en pasaje Ombú al 1300, entre General López y Roque Sáenz Peña (a menos de 50 metros del lugar mencionado en los llamados telefónicos), donde se ubica un precario asentamiento de viviendas en un extremo de barrio La Ribera, a pocas cuadras del río Paraná.

El adolescente tenía una herida de arma de fuego a la altura del ojo izquierdo. Cerca del cuerpo, los uniformados hallaron una vaina servida calibre 40, que fue enviada a peritar.

El fiscal del equipo fiscal transitorio en violencias altamente lesivas, Lisandro Artacho, dispuso que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones realice levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.

Mirá también

Mirá también

La familia de Diego Fernández Lima pidió revisar el jardín de los Graf con un georradar

En base a datos aportados por vecinos de la zona, se presume que la víctima mantuvo una discusión con al menos tres personas, y que en un momento, una de ellas sacó un arma de entre sus ropas y le disparó desde muy corta distancia. Luego, los 3 huyeron hacia la zona de avenida De la Ribera, al este del lugar del crimen. Por el momento no están identificadas.

Es el primer homicidio que se registra en el departamento Rosario durante el mes de septiembre. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), se llevan cometidos 82 crímenes en lo que va de 2025 en el departamento más importante del sur santafesino.

#TEMAS:
Rosario
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Policía de Santa Fe
MPA
Ministerio de Seguridad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión, Nardoni, Verde y un Madre de Ciudades reacio e inexpugnable
Una estafa a los tomadores de préstamos hipotecarios
El mercado prevé el doble de inflación que la proyectada en el Presupuesto
Milano-Cortina 2026: la emoción argentina marcó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno
Fiscalía y el gobierno santafesino fijaron prioridades para reforzar respuestas ante la violencia de género

Te puede interesar:


  • Francia y Canadá abrieron consulados en Groenlandia
  • Pakistán: el gobierno investiga el ataque suicida que se cobró más de 30 vidas en una mezquita
  • Argentina blindó información sobre el oro del BCRA en la causa YPF
  • Delfina recupera su rostro pero no la tranquilidad tras el ataque en San Cristóbal
  • Orgullo nacional en Nueva York: Toky, el Dogo Argentino que hizo historia en el Westminster 2026
  • Unión, Nardoni, Verde y un Madre de Ciudades reacio e inexpugnable
  • Una estafa a los tomadores de préstamos hipotecarios
  • El mercado prevé el doble de inflación que la proyectada en el Presupuesto

Política

Declaración ante Preska Argentina blindó información sobre el oro del BCRA en la causa YPF
Articulación institucional Fiscalía y el gobierno santafesino fijaron prioridades para reforzar respuestas ante la violencia de género
El 11 a las 11 El Senado puso fecha y hora al debate por la reforma laboral
En el PJ no hay 2027, sin 2026 Carlos Clemente: “No es momento de candidaturas, es momento de soluciones”
Sin prisión preventiva Acordaron las cautelares para el agresor del ministro Fabián Bastía

Área Metropolitana

Salud pública Alerta preventiva por dengue: hallaron actividad del vector en 30 barrios de la ciudad de Santa Fe
Autonomía y gestión Simoniello: “La ley de municipios debe acercar soluciones y no problemas en Santa Fe”
Embajadores culturales El coro de jóvenes "Canto Libre" se presentó en el hall municipal de Santa Fe
En barrio Chalet Limpian el predio donde fue hallado Jeremías Monzón, el adolescente asesinado
Intervención municipal Tras los reclamos vecinales, talaron una araucaria en barrio Roma por el peligro de caída de piñones gigantes

Sucesos

Golpeada y apuñalada Delfina recupera su rostro pero no la tranquilidad tras el ataque en San Cristóbal
Inseguridad Entradera mortal en Córdoba: un jubilado de 80 años murió tras resistirse a un robo
Contra la pesca ilegal Prefectura aseguró que se profundiza el control de espacios marítimos argentinos
Tribunales de Santa Fe Asaltó un kiosco, intentó fugarse de la comisaría y terminó condenado
Imprudencia Video: un joven viajó colgado de un camión en plena autopista Buenos Aires-La Plata

Información General

Estados Unidos Orgullo nacional en Nueva York: Toky, el Dogo Argentino que hizo historia en el Westminster 2026
Sigue el conflicto La Justicia rechazó frenar el traslado del sable corvo de San Martín
Información para turistas Bicho de pé en Brasil: qué es, riesgos y cómo prevenir picaduras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar