Se cumplen 10 años de la muerte de Jorge Bontemps, aquél marcador lateral surgido de las inferiores de Colón, oriundo del barrio Centenario, que debutó un 21 de noviembre de 1999 en el triunfo de Colón ante Estudiantes por 1 a 0 con gol de Claudio Enría y precisamente con Osvaldo Piazza de entrenador.
Desde allí, el “Enano” Bontemps, alguien muy querido por la hinchada sabalera, jugó 69 partidos en Colón antes de emigrar a Huracán. La muerte lo sorprendió a la temprana edad de 32 años, víctima de una penosa enfermedad.
Ni siquiera pudo cumplir los 100 partidos en Primera, ya que la enfermedad comenzó a resquebrajar su salud cuando era muy joven y todavía estaba en plena actividad. Su muerte causó gran congoja en el mundo del fútbol en general y de Colón en particular.
Fue un verdadero referente por su amor a la camiseta y el hecho de haber sido un titular indiscutido en aquel recordado equipo de Piazza del Clausura 2000 que cumplió una brillante campaña. Muchos lo compararon con el Negro Ibarra y mencionaban que iba a ser su sucesor. Su carrera fue languideciendo y la muerte lo sorprendió a una edad muy temprana, pero nadie puede olvidar al querido “Enano”.