+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El "Barba" rompió el silencio antes de cumplirse un mes

Y un día Domínguez habló como DT campeón: "Colón jugó una gran final"

Dijo el entrenador campeón que pudo contar "con una base de jugadores inteligentes que fueron capaces de creer en una idea". Luego afirmó que "en Colón había un muy buen plantel teníamos que elevarlo a un gran plantel, terminó siendo de gran manera".

Y un día Domínguez habló como DT campeón: "Colón jugó una gran final"Y un día Domínguez habló como DT campeón: "Colón jugó una gran final"

Sábado 3.7.2021
 17:09

Acaso como esa misma promesa que le había hecho a su madre ("si salgo campeón, te llevo la Copa"), Eduardo Domínguez nunca había hablado con un medio como DT campeón. Sólo lo hizo, en la transmisión televisiva oficial el mismo día del partido en San Juan con unos pocos conceptos y muy emocionado al borde de las lágrimas. Pero luego, con el correr de las horas, lo llamaron de todos lados: TyC Sports, TNT, Fox, Olé, ESPN y todos los medios de Santa Fe de manera obvia.

La respuesta del DT era siempre la misma: "Que hablen los jugadores, es todo de ellos". Pero ahora, a pocas horas de cumplirse un mes del campeonato, Eduardo Domínguez le concedió una entrevista súper exclusiva al colega Juanchi Molina de FM SOL 91.5 FM, rompiendo el silencio que venía manteniendo como DT campeón del fútbol argentino en el banco de Colón.

Tenés que leer

Tenés que leer

Este domingo se emite el programa especial de Colón Campeón por El Litoral

El máximo responsable del primer título de Colón en 116 años de historia en el fútbol argentino intentó reflexionar acerca de un porqué: "A veces uno busca muchas explicaciones donde no las hay; sí creo que uno tiene que tener una base de jugadores muy inteligentes que sean capaces de creer en una idea y que la hagan propia, también hay factores externos que se tienen que alinear, no termina siendo una razón o un por qué. Hubo grandes jugadores, equipos y entrenadores, por qué ahora no sé".

Al ser consultado si pudo "disfrutar" la final que terminó con título para Colón, Eduardo Domínguez aseguró: "Lo disfruté muchísimo, sí disfruté mucho el arranque del torneo, veía la evolución y después vi un momento dificultoso donde nos exigía ser mejores, los jugadores lo interpretaron de una gran manera y con un gran final, y que lo hayan hecho de esa manera y que lo hagan tan natural se hace más fácil y llevadero, creíamos que era posible y así lo fue".

En cuanto a la conformación del plantel que tuvo para llevarlo al título a Colón, Eduardo Domínguez reveló: "Le había manifestado al presidente (N.de R.: José Néstor Vignatti) en su momento cuando iba a arrancar al Copa Diego Maradona que la idea era traer dos o tres refuerzos y dos o tres refuerzos en la próxima ventana. Es que había un muy buen plantel teníamos que elevarlo a un gran plantel, terminó siendo de gran manera".

En el contexto de esta entrevista exclusiva con FM Sol 91.5 en el mano a mano con el periodista Juanchi Molina reflexionó: "Creo que la Copa Maradona nos enseñó a entender los momentos, no solo lo de un partido, sino los de la semana, los del calendario. Nos hizo aprender muchísimo, lo digo como cuerpo técnico, los jugadores lo interpretaron de esa manera, ese aprendizaje que tuvimos con los jugadores que llegaron de experiencia más la juventud se hizo un gran combo de un montón de situaciones que debíamos saber cómo explotarla, cada uno desde su lugar lo supo hacer", reveló Eduardo Domínguez en otro tramo de la entrevista que brindó por primera vez tras el campeonato que logró Colón.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Eduardo Domínguez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso
Para Santa Fe, el acuerdo Mercosur–UE es una oportunidad histórica de exportación

Te puede interesar:


  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
  • Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
A los 90 años Murió el escritor suizo Erich von Däniken, padre de los "alienígenas ancestrales"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar