+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Unión juega el viernes

Madelón planifica la recuperación ante San Lorenzo con, al menos, dos cambios

Ludueña entrará por el desgarrado Fascendini, mientras que habría un retoque en el sector izquierdo de la defensa y la mitad de la cancha.

Madelón planifica la recuperación ante San Lorenzo con, al menos, dos cambios
Madelón planifica la recuperación ante San Lorenzo con, al menos, dos cambios

Martes 10.2.2026
 10:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ya pasó Central Córdoba, se analizó a fondo el partido, se tomó nota de lo que se hizo mal y urgentemente hay que hacer borrón y cuenta nueva, dar vuelta la página y pensar en un partido durísimo como será el del viernes a las 22.15 en el 15 de Abril ante un San Lorenzo que llega herido luego de haber perdido el clásico con Huracán.

Unión necesita recuperarse, pero también debe alcanzar una regularidad que hoy le falta. El equipo pisó los dos extremos en apenas cuatro días. Jugó muy bien, ganó, goleó y gustó ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Pero enseguida, en Santiago del Estero (y en un escenario en el que perdió cada vez que jugó, como es el Madre de Ciudades), se fue al otro límite y produjo la actuación más floja en lo que va del campeonato.

Las posibles modificaciones

El desgarro de Fascendini (podría perderse hasta cuatro partidos) ya obliga a una modificación: el regreso de un jugador cumplidor como Juan Pablo Ludueña para integrar la defensa. Después, la idea del técnico es tocar algo más del equipo. ¿Qué sería?, una chance es que Del Blanco vuelva a la posición de lateral por izquierda, con lo que se abriría una puerta en la mitad de la cancha. ¿Será para Fragapane?, ¿Palavecino?, ¿Palacios por izquierda y Misael Aguirre adentro? Son apenas algunas de las alternativas que se empezarán a vislumbrar en los entrenamientos que quedan.

Más allá de esto, hay al menos nueve jugadores que tienen el puesto asegurado para el viernes. Mansilla, Vargas, Maizon Rodríguez, Ludueña, Mauro Pittón, Profini, Del Blanco, Estigarribia y Tarragona van a estar en el equipo que recibirá a San Lorenzo. Y es muy posible que también haya que agregar a Palacios, que viene siendo un cambio seguro de Madelón en los segundos tiempos de todos los partidos.

Entre el partido con los mendocinos, que Unión ganó con holgura en el resultado y en el trámite, y el partido con Central Córdoba, apenas se dio una modificación: el regreso de Fascendini en lugar de Ludueña. Conclusión: los mismos que brillaron en la noche del 15 de Abril con los mendocinos, defeccionaron en el Madre de Ciudades con los santiagueños. Y apenas habían pasado 96 horas.

En este caso se trata de una jugada en ataque de Unión, pero el juego aéreo se ha convertido en un problema a resolver. Así llegó el gol de los santiagueños. En esta escena, rechaza Moyano (de buen partido).

Un grande al que no costó ganarle

A lo largo de la historia, desde 1967, Unión pudo vencer en 22 ocasiones a San Lorenzo, en tanto que perdió en 28. Tratándose de un grande, la estadística no deja de ser interesante y positiva para el club santafesino, cuyos choques con San Lorenzo se dieron todos en la máxima categoría (o en Copa Argentina), pues el año que San Lorenzo estuvo en la B (1982), Unión militaba en Primera División.

De todos modos, costó ganarle por primera vez. Se dio en 1975, luego de varios enfrentamientos, cuando jugaron en el 15 de Abril y Unión ganó 2 a 1, con goles de dos jugadores ya desaparecidos físicamente: Leopoldo Jacinto Luque y Oscar Víctor Trossero. El de San Lorenzo lo convirtió alguien que nació futbolísticamente en Unión, luego de haber llegado desde San Justo: Héctor Horacio Scotta, que ese año fue el goleador absoluto en Primera.

A Unión lo dirigía el Toto Lorenzo, que años antes había sacado bicampeón a San Lorenzo (Metropolitano y Nacional), convirtiéndolo en el primer club del fútbol argentino en ganar los dos torneos en disputa. El de San Lorenzo, era otro grande del fútbol argentino: Osvaldo Zubeldía, quien el año anterior lo había sacado campeón.

Unión alistó esa tarde a Gatti; Suñé, Rojas, Coll y Bottaniz; Espósito, Marchetti y Cocco; Mastrángelo, Luque y Trossero. En el segundo tiempo ingresaron Tojo por Trossero y Silguero por Suñé.

Mientras tanto, San Lorenzo lo hizo con Anhielo; Glaría, Piris, Olguín y Villar; Chazarreta, Telch y Pitarch; Héctor Scotta, Beltrán y Ortiz. Luego entraron Mendoza (ex Unión) por Pitarch y Pinasco por Beltrán. Dos titulares de San Lorenzo – Telch y Pitarch – llegaron luego a Unión, al igual que el arquero suplente: el “Mono” Irusta.

Leopoldo Luque con la camiseta de Unión y enfrentando a River. Fue el autor de uno de los goles del primer triunfo del Tate ante San Lorenzo.

El último triunfo de Unión contra San Lorenzo se dio en el 2024 y también fue en la cancha de Unión por el mismo marcador: 2 a 1. Abrió la cuenta Alexis Cuello para San Lorenzo, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta Unión con los tantos de Franco Pardo y Gonzalo Morales en los minutos finales del partido.

A Unión lo dirigía el Kily González y formó con Campisi; Vera, Paz, Pardo, Corvalán y Del Blanco; Mauro Pittón, Mosqueira y Luna Diale; Orsini y Dómina. Luego entraron Vargas, Gamba, Rivero, Morales y Fascendini. Por San Lorenzo, dirigido por Leandro Romagnoli, jugaron Altamirano; Luján, Romaña, Herrera, Campi y Braida; Leguizamón, Irala, Remedi y Cuello; Tarragona. Después ingresaron Perruzi, Ferrerya, Barrios y Cerutti.

El último triunfo de San Lorenzo en Santa Fe fue en 2022. El resultado también fue 2 a 1, con dos goles de Gattoni para el equipo que en ese entonces dirigía Fernando Berón, descontando Leonel Bucca en el final del partido para los dirigidos por Gustavo Munúa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
San Lorenzo de Almagro
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Pocos puntos pero mucho dinero del cielo Unión: un mal arranque en cancha con Papá Noel llegando en febrero
  • Lo que dejó la derrota en Santiago Unión, en cuatro días, pasó de hacer bien todo a fallar en todo
  • Pensando en San Lorenzo... Unión tendrá una baja confirmada: Valentín Fascendini se desgarró y no estará el viernes
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Racing dominó, Ramírez desvió el foco y Boca empató a lo Boca
Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV

LO MÁS VISTO

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

1

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

2

Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

3

Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro

4

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

5

En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

Política

Preparativos oficiales Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV
Debate por la micro Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Desarrollo urbano Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo
Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8
Se investiga Accidente en la Ruta 33: murió un joven a causa de una descarga eléctrica
Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar