+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Declaraciones a medios europeos

Briatore destaca el presente de Colapinto: "Tenemos cuatro o cinco carreras para juzgar"

El jefe de Alpine elogió el progreso de Franco Colapinto en la F1. Tras un inicio difícil, el piloto argentino se ha mostrado "más consistente, sin errores" en las últimas carreras. Su futuro como piloto titular podría definirse en las próximas cuatro o cinco competencias.

Briatore destaca el presente de Colapinto: "Tenemos cuatro o cinco carreras para juzgar"Briatore destaca el presente de Colapinto: "Tenemos cuatro o cinco carreras para juzgar"

Sábado 6.9.2025
 13:24
Redacción EL
Redacción EL
|

El jefe del equipo Alpine, Flavio Briatore, destacó el progreso de Franco Colapinto en las últimas carreras de Fórmula 1 y dejó entrever que su futuro como piloto titular de la escudería se definirá pronto, posiblemente en las próximas semanas.

Con la reciente confirmación de que Pierre Gasly continuará con Alpine al menos hasta la temporada 2028, la atención se centra ahora en quién ocupará el segundo asiento del equipo.

"Ahora en las últimas tres o cuatro carreras ha sido mucho más consistente, sin errores", aseguró. Credito: REUTERS/Ricardo Arduengo

Colapinto, que tiene un contrato a largo plazo con la escudería, ha ganado protagonismo desde que reemplazó a Jack Doohan como piloto titular en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Desempeño

En una entrevista con Sky Sports F1 en el marco del Gran Premio de Italia en Monza, Briatore habló sobre el desempeño del joven piloto argentino. "Por el momento creo que Franco está haciendo un buen trabajo", afirmó el italiano.

Briatore reconoció que el inicio de Colapinto en la temporada fue difícil, algo común en los pilotos novatos. "Pagó un poco con la inexperiencia al comienzo, como muchos de los pilotos jóvenes", explicó.

"Ahora en las últimas tres o cuatro carreras ha sido mucho más consistente, sin errores", aseguró. Credito: REUTERS/Ricardo Arduengo

Sin embargo, enfatizó la evolución positiva que ha tenido el piloto de 22 años. "Ahora en las últimas tres o cuatro carreras ha sido mucho más consistente, sin errores", aseguró.

A futuro

Sobre la decisión del segundo piloto para 2026, Briatore señaló que no se ha tomado una decisión definitiva, pero puso a Colapinto como uno de los principales candidatos.

"Quizás sea Franco, vamos a ver. Tenemos otras cuatro o cinco carreras para juzgar y luego vamos a ver", concluyó, dejando en claro que el desempeño del argentino en las próximas competencias será clave para asegurar su lugar en el equipo a largo plazo.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Alpine
Fórmula 1
Italia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar