+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Solo faltaron los goles

San Lorenzo y River empataron 0-0 en un partido con muchas oportunidades

En el Nuevo Gasómetro, el local y el Millonario igualaron sin abrir el marcador en un entretenido encuentro por la 3ra fecha del Torneo Apertura de la LPF.

San Lorenzo y River empataron 0-0 en un partido con muchas oportunidadesSan Lorenzo y River empataron 0-0 en un partido con muchas oportunidades

Lunes 3.2.2025
 2:36
Redacción EL
Redacción EL
|

San Lorenzo y River Plate empataron 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro, en un entretenido partido donde ambos hicieron méritos para llevarse los tres puntos pero no pudieron trasladarlo al marcador. Los dos tuvieron chances claras, pero el travesaño dijo que no.

De entrada, el partido demostró estar a la altura de las expectativas. La visita mostró los dientes con dos buenos desequilibrios de Miguel Borja que finalizaron con remates desviados de Acuña y Lanzini, mientras que el Cuervo tuvo la suya con un tiro libre preparado de Cerutti para el disparo de Matías Reali. Tras el rebote de Armani ante el ex Independiente Rivadavia, el VAR anuló el gol de Enzo Pérez en contra de su propio arco por offside.

River casi encuentra la apertura del marcador con un córner de Marcos Acuña y un excelente cabezazo de Paulo Díaz que se estrelló en el travesaño. En la respuesta, Cerutti tiró centro y Alexis Cuello ganó en las alturas entre los centrales, para posteriormente encontrar bien parado a Armani.

San Lorenzo empezó mejor la segunda mitad, manteniendo el control de balón y apoyándose en Matías Reali y Alexis Cuello para generar peligro. A los 6', este último conectó con Malcom Braida que reventó el travesaño.

Teniendo en cuenta que su equipo se quedó, Gallardo modificó el esquema y rearmó la mitad de campo con los ingresos de Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, y Matías Rojas sacando a un central (Martínez Quarta), al timorato Manuel Lanzini, y al acalambrado Enzo Pérez.

Si bien con los cambios River comenzó a hacerse cargo un poco más de la pelota, careció de ideas para generar chances dignas de destacar. Enfrente, San Lorenzo tuvo otra con un débil cabezazo de Vombergar. Pero todo murió ahí. El encuentro se esfumó entre un intenso calor, y la falta de eficacia de ambos lados.

El próximo fin de semana, por la fecha 4 del Torneo Apertura, River recibirá el domingo a las 19:15hs a Independiente en el Más Monumental, mientras que San Lorenzo visitará el mismo día a Vélez desde las 17 horas.

¿Por qué "Tito" Villalba no volvió a San Lorenzo?

San Lorenzo encaró el mercado de pases con un perfil bajo debido a su delicada situación financiera. Ante la imposibilidad de realizar grandes inversiones, optó por reforzarse con futbolistas libres, como Emanuel Cecchini y Nery Domínguez, o a través de préstamos, como en el caso de Jaime Peralta.

"Tito" Villalba.

Sin embargo, el club también exploró otras alternativas, y una de ellas fue repatriar a Héctor "Tito" Villalba, un viejo conocido de la casa, hincha del club y parte del equipo que conquistó la Copa Libertadores en 2014.

A pesar del interés mutuo, el retorno del atacante no se concretó. Si bien existieron charlas entre ambas partes, las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a diferencias económicas. Finalmente, el extremo decidió continuar su carrera en Peñarol, donde firmará contrato hasta diciembre de 2025.

Más allá del aspecto financiero, que fue un factor clave en la decisión, hubo otros motivos que influyeron en su futuro. Villalba recibió una oferta de Arabia Saudita con un salario considerablemente superior, pero tampoco la aceptó.

Su situación física también jugó un papel determinante: el futbolista viene de superar una grave lesión ligamentaria, lo que limitó su participación a apenas nueve partidos desde septiembre. Durante este período, estuvo entrenando por su cuenta para recuperar su mejor forma antes de definir su próximo destino.

Finalmente, el conjunto "carbonero" le ofreció la oportunidad de volver al ruedo en un equipo competitivo y con aspiraciones, algo que terminó inclinando la balanza.

Mientras San Lorenzo sigue buscando alternativas de último momento previo al cierre del mercado para reforzar su plantel, la historia de Villalba demuestra que el retorno de los ídolos no siempre es tan sencillo como parece.

#TEMAS:
Edición Impresa
River
Independiente
Vélez
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos
San Lorenzo de Almagro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web

Te puede interesar:


  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
  • Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
  • Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar