Nicolás Ramírez será el árbitro del Boca–River: quién es el favorecido
El árbitro bonaerense fue designado para el partido que se jugará el domingo en La Bombonera. Viene de dirigir la final de la Copa Argentina y ya condujo los dos últimos Superclásicos, ambos con triunfo para el Millonario.
Nicolás Ramírez será el árbitro del Boca–River: quién es el favorecido
La Asociación del Fútbol Argentino designó a Nicolás Ramírez como árbitro del Superclásico que disputarán Boca y River este domingo desde las 16.30 en la Bombonera. Será la tercera vez consecutiva que el juez bonaerense esté a cargo del duelo más importante del fútbol argentino.
Ramírez llega a esta designación tras haber dirigido la caliente final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia, partido que consagró al equipo mendocino. En ese encuentro, el árbitro expulsó a dos jugadores, fue insultado por el DT Alfredo Berti y adicionó casi 15 minutos.
El historial reciente entre Boca y River bajo la conducción de Ramírez favorece al equipo de Núñez. En septiembre del año pasado, River ganó 1-0 con gol de Manu Lanzini y un cierre polémico: Ramírez anuló el empate de Milton Giménez por mano, pero ignoró un posible penal de Armani en la misma jugada.
El segundo antecedente fue en abril de este año en el Monumental. River volvió a ganar, esta vez 2-1 con un golazo de tiro libre de Franco Mastantuono. El juez amonestó a 11 jugadores y mantuvo el control del partido sin intervención del VAR, que esta vez también estará a cargo de Héctor Paletta.
Pese a las críticas por sus actuaciones en partidos de alto voltaje, Ramírez cuenta con respaldo de la Dirección Nacional de Arbitraje. Es habitual su participación en finales, clásicos y desempates. Tiene 38 años, es oriundo de González Catán y mide casi 1,90 metro.
En su equipo estarán los asistentes Juan Belatti y Pablo González, el cuarto árbitro será Pablo Giménez y el VAR estará encabezado por Paletta, con Sebastián Habib como AVAR.
Un cierre con mucho en juego
La penúltima jornada del Torneo Clausura definirá a los últimos clasificados a los playoffs, a los equipos que sacarán boleto a las copas internacionales 2026 y a los dos que perderán la categoría. Todos los ojos, sin embargo, estarán puestos en La Boca.