Un bebé de 10 días, que necesita controles porque aún tiene valores altos de bilirrubina, fue robado ayer de la Sala de Neonatología del Hospital Materno Infantil de González Catán por lo que era buscado en centros de atención hospitalaria, informaron hoy autoridades del nosocomio y los padres del menor.
“Tenía un osito amarillo, es un chiquito de 10 días con un cuadro de bilirrubina que necesita controles, así que cualquier centro, hospital o clínica que tenga algún tipo de duda, que nos avisen al hospital o directamente al doctor Marotto que es el fiscal de la causa”, aseguró José Luis Martínez, director del hospital en declaraciones periodísticas.
Fuentes policiales en tanto, confirmaron a Télam que el menor es intensamente buscado en toda la zona.
Martínez contó que el personal afectado a la sala de Neonatología, médicos y enfermeros, fueron a declarar a la comisaría de la zona ayer a la tarde, cuando advirtieron que el bebé no estaba en su cuna.
“Desconocemos la forma en que lo retiraron, es un área restringida, esa es nuestra gran duda y nuestro temor. No hay muchas formas de entrar a ese sector”, dijo el médico a TN.
En tanto, los padres del bebé, de nombre Guillermo, Tamara y Gastón, detallaron que ayer poco después de las 16 horas, tras amamantar al bebé en el área restringida “el enfermero me dijo que me vaya”.
“Ellos algo tuvieron que ver”, acusó Tamara y se quejó del trato que recibió por parte del personal del centro de salud.
Por su parte el director del Hospital se mostró consternado porque dijo que “es la primera vez que pasa algo así” en el Materno Infantil de González Catán, y pidió que si alguien duda al ver a un bebé de unos 10 días que avise al hospital o a la policía.































