Desde el 29 de noviembre de 1970

Hace 43 años que Quilmes no gana en el Brigadier

Hace 43 años que Quilmes no gana en el Brigadier

SÍ. Los números del “Flaco” Morant. A pesar del 0-3 en Mendoza frente al Godoy Cruz de Palermo, los números de la era Morant son altamente positivos desde que reemplazó a Sensini en Colón. Lo sacó al equipo de los últimos lugares y lo llevó a pelear la Sudamericana, el gran objetivo de los sabaleros para este semestre inicial del 2013.

Foto: Mauricio Garín

Ese día el “Cervecero” gritó 1 a 0 con gol de Leeb sobre la hora. En el reclasificatorio, el resultado de Quilmes lo condenó a Unión al descenso de categoría.

No hay que tirar la toalla en la pelea por la Sudamericana

El equipo de Morant, que viene de ser goleado por Godoy Cruz en Mendoza, presentará un solo cambio: Romero por Pellegrino. Raldes sigue como titular. Sin dudas que el golpe en Mendoza dolió y mucho. No sólo en el comando técnico por haber dejado el invicto en la era Morant sino en todo el grupo por la forma en la cual se perdieron los puntos en la zona cuyana. De yapa, esa derrota implicó quedar —por ahora— afuera de la próxima Copa Sudamericana a manos de San Lorenzo. Por eso, el objetivo ante Quilmes es sumar los tres puntos y quedar nuevamente expectante en la tabla acumulada para las copas. “Apuntamos todo a la Sudamericana”, dijo Morant.

Aquel emblema del “Flaco” Zuccarelli, es scouting del Benfica

Pasucci, aquel rústico que hoy detecta a los talentosos

Pasucci, aquel rústico que hoy detecta a los talentosos

Estampa de caudillo. Roberto Pasucci visitó El Litoral y habló de su actual tarea de scouting, pero Unión también entró en la conversación.

Foto: Flavio Raina

El ex mediocampista central que formó parte del Unión del '89 que ascendió tras ganarle la final a Colón, explicó su actual trabajo sin dejar de mencionar su deseo de hacerse cargo del fútbol de un club: “Unión siempre será una alternativa”, dijo.

Lo dijo Facundo Sava, DT tatengue...

“Varios me llamaron por jugadores de Unión”

“Varios me llamaron por jugadores de Unión”

Facundo Sava reveló que el ambiente del fútbol se ha fijado en varios de los jugadores de su plantel, más allá de que los resultados lo están llevando inexorablemente a descender de categoría. Foto: Mauricio Garín.

Además, valorizó la actuación ante Belgrano y dijo que “en el segundo tiempo los pasamos literalmente por arriba”.

Belgrano y Atlético no salieron del cero

Aburrido empate en Córdoba

Aburrido empate en Córdoba

A mano. Belgrano y Rafaela se conformaron con el punto en un partido apenas discreto. Foto: Télam

El Pirata, encaminado hacia la Sudamericana, y la Crema, de buen presente y alejado del descenso, no arriesgaron demasiado en barrio Alberdi.

Quedó libre tras 40 días en la cárcel de Ezeiza

Migliore quiere volver a jugar

A.jpg

En su casa. Después de pasar por momentos muy complicados, Pablo Migliore está de nuevo junto a su familia y ya piensa en su retorno al fútbol. Foto: Télam

El arquero, acusado por encubrimiento, afirmó que quiere respetar el contrato que lo une a San Lorenzo hasta el 2015. Sin embargo, el club ya contrató a un sustituto para el presente torneo y analizaría rescindir el vínculo con el futbolista.

Racing recibe hoy a Tigre

Un partido con mucho por jugar

a.jpg

Un buen atractivo. Racing y Tigre tienen motivos suficientes para tratar de sumar de a tres. Foto: Télam

La Academia necesita ganar para acercarse a la Copa Sudamericana. En tanto, el Matador tiene que sumar para alejarse de la zona del descenso pensando en la próxima temporada.

La meta del DT es que River pelee por el título

Ramón Díaz no acepta más errores

El técnico de River Plate aseguró ayer que su equipo “no debe cometer más errores” si quiere tener chances de pelear por el título en el torneo Final, en el que marcha tercero (22 puntos) detrás de-...

B NACIONAL

Ganó Merlo

De taquito

Alberto Auad se prepara

D10_A_FOTO.jpg

Sueño a cumplir. Auad se prepara con todo para el debut en el campeonato ibérico de Motociclismo. Lo hará a bordo de una BMW.

El piloto santiagueño intensificó los trabajos físicos y en pista con la moto de Stock Extreme, para ponerse a punto. Debutará en el CEV (Certamen Español de Velocidad), entre los días 24 al 26 de mayo en el circuito Motorland de Aragón.

En Santa Fe

El Dakar larga en Rosario

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, realizaron días atrás la presentación oficial de la largada del Rally Dakar 2014 desde Rosario. Durante la actividad,-...

Van por la quinta fecha

El duelo se trasladó a España

El duelo se trasladó a España

Dos. Son los triunfos del alemán Sebastian Vettel en este calendario 2013, cuando se llevan disputadas 4 carreras. Veremos si mañana Alonso y el resto, puede detener al “niño maravilla” y su Red Bull-Renault. Foto: Agencia EFE.

En el autódromo de Montmeló, se correrá la competencia final a 56 vueltas, desde las 9 de Argentina. Mercedes largará en punta por primera vez en el año.

En EL máximo nivel DE CANOTAJE

Rezola en Europa

a_pa.jpg

Va por más. El santafesino Rubén Rezola participará en dos fechas de la Copa del Mundo. Foto: Pablo Aguirre.

El canotista santafesino, quinto en los Juegos Olímpicos, participará de las fechas del Campeonato Mundial en Hungría, Polonia y Alemania.

En la UNL

Otra edición de las Olimpíadas Interfacultades

Con marcado entusiasmo y una muy buena receptividad de parte del alumnado, la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral ultima la preparación para el tramo definitorio de las Olimpíadas Interfacultades 2013,-...

En la NBA

San Antonio y Miami pasaron al frente

a.jpg

Tim Duncan a punto de conseguir un doble para los Spurs, pese al esfuerzo de Andrew Bogut, de Golden State. Foto: EFE

Vencieron a Golden State y a Chicago, colocándose 2 a 1 en las semifinales de conferencia.

Tenis del mejor en la península

Habrá un español en la definición de Madrid

Una estrella como Rafael Nadal o una sorpresa como Pablo Andújar: gane quien gane la semifinal de hoy, proyectará a un español en la final del Masters 1000 de Madrid de mañana. Andújar, 113 del ranking mundial, se impuso al-...

Diez carreras en Progreso

Propuesta interesante

A.jpg

Campesino ganando, el zaino correrá la prueba central de mañana. Foto: Archivo

Un total de diez competencias se correrá mañana en la recta del Jockey Club San Martín de Progreso. La prueba central será sobre 320 metros con tres buenos ejemplares.

TROTE Y TRANCO

Una gran cita internacional de ciclismo

Prosigue el Mundial BMX en Santiago del Estero

Mariana Díaz, con su cuarto puesto, resultó la argentina más destacada en las pruebas de clasificación de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Supercross (BMX) que comenzó ayer en Santiago del Estero, donde Lucas Bustos-...

Germán Lauro no para de crecer

Culto a la superación

A.jpg

Ayer, en Qatar, el notable lanzador argentino volvió a mostrar su creciente jerarquía internacional. Foto: EFE

El mejor atleta argentino de la actualidad estableció un nuevo récord sudamericano en lanzamiento de bala, en un contexto de enorme jerarquía como la Diamong League de la Iaaf.

al cierre

Tenis en Italia

El argentino Carlos Berlocq superó hoy la primera ronda de la qualy para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Roma, que comenzará mañana, al vencer al italiano Thomas Fabbiano por 7-6 (7-1) y 6-4, y jugará su-...