+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Europa

No cesan las protestas contra el gobierno en Serbia

Estudiantes serbios bloquearán los tres puentes de Novi Sad al cumplirse tres meses del accidente mortal que desató las protestas cuando una marquesina de hormigón calló matando a 15 personas.

No cesan las protestas contra el gobierno en SerbiaNo cesan las protestas contra el gobierno en Serbia

Sábado 1.2.2025
 14:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los universitarios serbios bloquearán este sábado los tres puentes de Novi Sad, ciudad en el norte de Serbia, al cumplirse tres meses desde la caída de la marquesina de hormigón de la estación de trenes en un accidente en el que murieron 15 personas.

El bloqueo de los tres puentes sobre el Danubio -el Puente de la Libertad, el Puente Varadin y el Puente Zezelj- comenzará hoy a las 15.00 hora local. El primero quedará bloqueado 24 horas y los otros dos, tres horas.

"Es un movimiento más amplio en el que se exigen cambios". Credito: REUTERS/Djordje Kojadinovic

A los estudiantes de Novi Sad, que ya han protagonizado últimamente multitudinarias marchas, se les unieron anoche también los estudiantes de Belgrado, la capital del país balcánico, quienes el jueves comenzaron una caminata de protesta de aproximadamente 100 kilómetros, desde Belgrado hasta Novi Sad.

Fueron recibidos por decenas de miles de personas y se dirigieron juntos hacia la estación de tren y colocaron 15 coronas de flores en homenaje a las víctimas, informó la cadena serbia N1.

Contra la corrupción endémica o manejados desde el exterior

Los manifestantes consideran que las autoridades son responsables de la tragedia debido a la corrupción endémica y que la Justicia no ha reaccionado al accidente de forma adecuada, aunque 13 personas, incluido un ministro, han sido acusadas judicialmente.

El primer ministro, incluso, renunció esta semana. Para Bojan Klacar, el director de CeSID, una organización que monitorea las elecciones en Serbia, satisfacer algunas de las demandas de los manifestantes podría no ser suficiente.

Pedido de cambios profundos

"Se ha convertido en un movimiento más amplio en el que se exigen cambios más profundos y sistémicos", dijo Klacar a la AFP.

"Es un movimiento más amplio en el que se exigen cambios". Credito: REUTERS/Djordje Kojadinovic

El presidente de Serbia, el populista Aleksandar Vucic, repitió anoche en un mitin de su partido, el gobernante SNS, en la ciudad de Trstenik, que todas las demandas de los manifestantes se han cumplido y rechazó formar un Gobierno de transición o de tecnócratas.

"Todo lo que está ocurriendo en Serbia es un intento directo de las agencias de inteligencia extranjeras de destruir el país", señaló Vucic en el evento, que fue transmitido en vivo por TV Informer, medio cercano al gobierno.

Durante esta marcha de protesta, los estudiantes serbios se convirtieron oficialmente en candidatos para el Premio Nobel de la Paz, aseguró el dramaturgo serbio Sinisa Kovacevic, impulsor de esta propuesta.

"Acabamos de recibir la confirmación del Comité Nobel de que ha aceptado la propuesta de candidatura para el Premio Nobel de la Paz", escribió Kovacevic en su cuenta en la red social X.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente Hamás liberó al padre de los niños argentino-israelíes secuestrados en Gaza
  • 11 personas murieron Un nuevo ataque aéreo ruso afecta la infraestructura energética en Ucrania
Tenes que saber
Comenzó la limpieza de 14 canales troncales en el sur santafesino
Santa Fe anunció la exención total de Ingresos Brutos a eventos que atraigan turismo
El canciller Pablo Quirno confirmó contactos con el gobierno de Delcy Rodríguez para enviar asistencia
Comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva Comisaría 6ª y el Comando Radioeléctrico de San Genaro
Bono para jubilados en julio: el Gobierno confirmó un refuerzo de hasta $70.000

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

4

Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Sturzenegger defendió la reforma que abre la puerta a empresas con IA y sin humanos
  • Denuncian que un guardarraíl dañado genera riesgos para peatones en Avenida de la Constitución Nacional
  • Sunchales y Nova Petrópolis fortalecen vínculos a través del intercambio de experiencias de gestión
  • "Se llevaron todos nuestros ahorros": el drama de una familia víctima de un robo en Laguna Paiva
  • Solicitan la conformación de la comisión bicameral sobre ejecución del endeudamiento en Santa Fe
  • Comenzó la limpieza de 14 canales troncales en el sur santafesino
  • Santa Fe anunció la exención total de Ingresos Brutos a eventos que atraigan turismo
  • El canciller Pablo Quirno confirmó contactos con el gobierno de Delcy Rodríguez para enviar asistencia

Política

Lleva un año y medio con sólo tres miembros Reactivan la discusión para completar la Corte Suprema de Nación
En el Senado Sturzenegger defendió la reforma que abre la puerta a empresas con IA y sin humanos
Desde la Cámara de Diputados Solicitan la conformación de la comisión bicameral sobre ejecución del endeudamiento en Santa Fe
Para potenciarlo Santa Fe anunció la exención total de Ingresos Brutos a eventos que atraigan turismo
Terremotos en Venezuela El canciller Pablo Quirno confirmó contactos con el gobierno de Delcy Rodríguez para enviar asistencia

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

"Escruche" "Se llevaron todos nuestros ahorros": el drama de una familia víctima de un robo en Laguna Paiva
Santa Fe Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta
Siniestro en Santa Fe Volcó un camión cargado con yerba mate en el acceso a la autovía 19
Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar