+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Récord de precipitaciones

Salta bajo el agua: más de 200 personas debieron abandonar sus hogares por el temporal

Un feroz fenómeno meteorológico azotó a la provincia durante la madrugada, provocando el desborde de ríos y canales. Las zonas más afectadas sufrieron inundaciones en las viviendas y el corte de servicios esenciales.

Salta bajo el agua: más de 200 personas debieron abandonar sus hogares por el temporalSalta bajo el agua: más de 200 personas debieron abandonar sus hogares por el temporal

Sábado 7.2.2026
 21:44
Redacción EL
Redacción EL
|

El temporal de lluvia y viento que descargó con fuerza sobre la provincia de Salta dejó un saldo de más de 200 personas evacuadas y severos daños materiales. Las precipitaciones, que se extendieron durante varias horas de forma ininterrumpida, colapsaron los sistemas de drenaje y provocaron que numerosas calles se transformaran en verdaderos ríos, imposibilitando la circulación vehicular y peatonal en distintos puntos del territorio.

Mirá también

Mirá también

Fuerte temporal en Salta: calles anegadas, autos arrastrados y vecinos atrapados en Metán

El impacto en los barrios y las zonas críticas

La intensidad del agua caída derivó en el desborde de canales y arroyos, lo que causó que el agua ingresara en una gran cantidad de viviendas. Ante la magnitud de la inundación, las autoridades provinciales y municipales debieron activar protocolos de emergencia para trasladar a los damnificados a centros de asistencia.

Según los últimos reportes, son más de 200 los ciudadanos que permanecen evacuados tras haber perdido pertenencias y sufrir daños estructurales en sus hogares.

En la capital salteña, los barrios periféricos fueron los más golpeados por el anegamiento de accesos, lo que complicó las tareas de asistencia durante las horas críticas del temporal. Además, se registraron caídas de árboles y postes de tendido eléctrico, dejando a vastos sectores sin suministro de energía.

El temporal de lluvia y viento que descargó con fuerza sobre la provincia de Salta dejó un saldo de más de 200 personas evacuadas y severos daños materiales.

Rutas afectadas y riesgos persistentes

El fenómeno no solo afectó a las áreas urbanas, sino que también generó complicaciones en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan Salta. La visibilidad reducida y la acumulación de sedimentos sobre la calzada obligaron a las autoridades viales a solicitar extrema precaución para transitar, especialmente en las zonas de montaña donde el riesgo de desprendimientos se mantiene latente debido a la saturación de los suelos.

Equipos de Defensa Civil, Bomberos y operarios municipales trabajan de manera intensa en la limpieza de desagües y en la asistencia directa a las familias afectadas, mientras se evalúa el alcance total de las pérdidas materiales ocasionadas por el agua.

En la capital salteña, los barrios periféricos fueron los más golpeados por el anegamiento de accesos, lo que complicó las tareas de asistencia durante las horas críticas del temporal.

Cierre de la jornada

La provincia se mantiene en estado de alerta mientras se espera que los niveles de agua comiencen a descender para que los evacuados puedan iniciar el retorno a sus hogares. La prioridad de las próximas horas se centrará en el relevamiento de daños y en la normalización de los servicios básicos en las comunidades que aún permanecen aisladas por las inundaciones.

#TEMAS:
Emergencia Hídrica
Servicio Meteorológico Nacional
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
Takaichi se juega su futuro en Japón y tendría mayoría para la “reconstrucción”
Santa Fe: engañó a su expareja, la llevó a una ranchada y la retuvo a punta de cuchillo
Cinco condenas, cuatro jueces y una década en el fuero penal: nueva sentencia para un ladrón santafesino

Te puede interesar:


  • Malvinas: la pregunta que insiste
  • Argentina 2050, "a la vuelta de la esquina"
  • Atento Colón: Deportivo Madryn empató con Olimpo en su último amistoso de pretemporada
  • Milán bajo tensión: graves disturbios en una masiva marcha contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
  • Tragedia en un campo de Florida: hallaron a una mujer muerta tras ser pisoteada por caballos
  • Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
  • Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
  • Takaichi se juega su futuro en Japón y tendría mayoría para la “reconstrucción”

Política

Con Milei presente Pullaro encabezará el acto por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Este sábado por la tarde San Lorenzo espera por Milei y Pullaro para un histórico acto en memoria del combate
Símbolo patrio Comenzó el traslado del sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos en San Lorenzo
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley penal Juvenil: “La solución no empieza ni termina con la baja de la edad de imputabilidad”
Abanico de temas sobre la mesa Carsfe indicó que fue positiva la reunión con Pullaro y varios ministros

Área Metropolitana

Desvíos en el fin de semana Caos vehícular en el centro de Santa Fe: cuáles son los cortes para este sábado y domingo
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta comprar piedra granítica por $800 millones para pavimento y bacheo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Transporte escolar en Santa Fe: la tarifa aumentará un 30% en 2026
Salud pública Alerta preventiva por dengue: hallaron actividad del vector en 30 barrios de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Es su cuarta reincidencia penal Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
5 años de prisión Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
Violencia de género Santa Fe: engañó a su expareja, la llevó a una ranchada y la retuvo a punta de cuchillo
Extendido prontuario Cinco condenas, cuatro jueces y una década en el fuero penal: nueva sentencia para un ladrón santafesino
Tribunales de Santa Fe Mechera condenada por robar quesos, jugos y jabón de un mayorista en Santa Rosa de Lima

Información General

Máximo histórico Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero
Incendios en Chubut Solidaridad desde Estados Unidos: un joven santafesino ayuda a combatir el fuego en la Patagonia
Subas en los precios Arranque de clases con aumentos moderados: cuánto cuesta equipar a los chicos en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de febrero de 2026
¿Cómo celebrarla? Este 7 de febrero comienza la semana de San Valentín con el Día de la Rosa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar