+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NOSOTROS

Desigualdad de género

Tener un marido implica 7 horas de trabajo extra para una mujer

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, tener un marido genera una carga extra de siete horas semanales en la casa.

Tener un marido implica 7 horas de trabajo extra para una mujerTener un marido implica 7 horas de trabajo extra para una mujer

Viernes 24.6.2016
 15:01

Para un hombre tener una pareja le implica sólo una hora de trabajo extra, mientras que para la mujer son siete, lo que equivale a casi un día de trabajo extra pero sin remunerar. En la mayoría de los países del mundo el género femenino se ocupa de cuidar la infancia y la vejez de las personas, sin recibir reconocimiento a cambio.


Según un informe realizado por la Organización Mundial del Trabajo en el 2016, “el reparto desigual de las labores de cuidado y tareas domésticas no remuneradas entre las mujeres y los hombres, y entre las familias y la sociedad, es un determinante importante de las desigualdades de género en el trabajo”. Si los hombres no negocian quedarse en casa cuidando a los hijos en los períodos en los que las mujeres ingresan al mundo laboral, cambian de trabajo o se les presenta una oportunidad importante para su crecimiento, la desigualdad se reproduce y multiplica.


Según este estudio de la Universidad de Michigan, las mujeres jóvenes solteras usan 12 horas a la semana en las tareas domésticas mientras que las casadas doblan la cantidad. Esto empeora para las mujeres con más hijos: las que tienen 3 niños pasan más de 28 horas semanales cocinando, limpiando, ordenando.


Asimismo, el estudio señala que en el pasado la diferencia fue aún más pronunciada. En 1976, las mujeres tenían un promedio de 26 horas de tareas domésticas a la semana, mientras que los hombres tan sólo seis.

Frank Stafford, del Instituto de Investigación Social, quien dirigió el estudio en la universidad, declaró al Huffingtonpost: “Es un patrón bien conocido. Hay una significante relocalización del trabajo que ocurre en el matrimonio –los hombres trabajan más fuera de casa, mientras que las mujeres se ocupan más del trabajo doméstico. La situación se agrava cuando las mujeres tienen hijos”.

Fuente: Clarín

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gaby Sabatini y la pregunta que terminó en silencio: la extenista evadió hablar sobre la llegada de la hija de Oriana
Venezuela denunció a Estados Unidos por confiscar buques y pidió sanciones internacionales
Florianópolis arranca el verano con las playas aptas para el baño
Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal

Te puede interesar:


  • Marchas en Bolivia contra fin del subsidio a los combustibles
  • Murió Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y figura clave del desarrollo de videojuegos
  • Zaira Nara tiene nuevo novio y desata un culebrón en el mundo del polo: Pampita y Martín Pepa en el medio del escándalo
  • Lo detuvieron, dio una identidad falsa e hizo condenar a un inocente
  • Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados
  • Gaby Sabatini y la pregunta que terminó en silencio: la extenista evadió hablar sobre la llegada de la hija de Oriana
  • Venezuela denunció a Estados Unidos por confiscar buques y pidió sanciones internacionales
  • Florianópolis arranca el verano con las playas aptas para el baño

Política

Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados
Balance 2025 Galnares: "Cuando las gestiones llegan a territorio se transforman en obras, ambiente y oportunidades"
Cambio de ordenanza Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes
Balance legislativo y agenda 2026 Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe

Área Metropolitana

En la ciudad de Santa Fe Descarrilamiento: "Se abandonó el mantenimiento preventivo de las vías y vemos las consecuencias"
Prevención Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe
Había quejas... PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico

Sucesos

Santa Fe Lo detuvieron, dio una identidad falsa e hizo condenar a un inocente
Operativos Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal
Santa Fe Familiares de la novia de Jeremías Monzón aseguran que ella desapareció el sábado
Detenidos en Bulevar Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Violencia en Chubut Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia

Información General

“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar