Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
El mismo temperamento que derrocha en el campo de juego mostró cuando se retiraba del 15 de Abril. Sin embargo, antes de hacerlo, Martín Zapata dejó algunos conceptos referidos a la igualdad que momentos antes se produjo entre tatengues y funebreros: “Tenemos que estar un poquito más atentos, y no meternos muy dentro del área para defender esa pelota del segundo gol de ellos. Al final, terminamos pagando muy caro ese error porque ese gol nos quitó la posibilidad de sumar dos puntos más”, señaló el entrerriano.
“Siento bronca porque jugamos bien, creamos situaciones claras de gol. Estoy seguro de que fuimos mejores que Chacarita, eso es lo que me molesta, no ganar un partido que merecíamos”, continuó diciendo el mediocampista.
El “Chapa” trató de explicar el porqué de su bronca: “Unión siempre intenta jugar al fútbol, yendo al frente, y eso puede ser que a veces lo suframos, pero más allá de eso, este equipo nunca baja los brazos y va para adelante, tratando de crear situaciones. Si le hacíamos el tercero en el primer tiempo, en la jugada que Tauber le saca a Claudio (Guerra), se terminaba el partido. Lamentablemente, nos faltó un poco de suerte y después lo terminamos empatando de una manera injusta”.
Para terminar, el capitán destacó la fortaleza mental del plantel: “Anímicamente no estuvimos mal en ningún momento. Pudimos recuperarnos de las dos primeras derrotas en este torneo, luego de una buena racha de triunfos perdimos en San Juan en un partido parejo, y ahora contra el puntero jugamos muy bien, mereciendo ganar. Eso dice que el estado anímico del grupo es muy bueno y creo que, aunque el torneo es largo, este empate fastidia un poco porque es injusto”.
“Coqui” coincide
El que cumple la misma función que Zapata pero por la otra banda, Jorge Torres, realizó declaraciones muy parecidas a las del “Chapa”: “Tenemos que ser más inteligentes cuando logramos sacar ventaja en el resultado, habría que manejar mejor la pelota, cuidarla, y no seguir jugando al mismo ritmo como si estuviésemos empatando o perdiendo”.
Para cerrar, el mediocampista rosarino analizó los dos goles del rival: “No creo que los dos goles de Chacarita hayan sido errores nuestros. El primero fue una jugada rápida con un rebote que le quedó a uno de ellos, y en el segundo fue un tiro libre desde lejos y me pareció que hubo falta a Luis (Ojeda)”.
































