+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

7 décadas

Jimmy Page cumple 70 años convertido en mito

Jimmy Page, ese guitarrista de melena rebelde -y entre tanto canosa- está considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. Convertido en mito viviente, el fundador de Led Zeppelin cumplió este jueves 70 años.

 Jimmy Page cumple 70 años convertido en mito Jimmy Page cumple 70 años convertido en mito

Domingo 12.1.2014
 15:57
Seguinos en

Afra Gallati

Page nació en 1944 en la ciudad británica de Heston. Su afición por la guitarra comenzó casi por casualidad cuando tenía 12 años. ‘Nos mudamos y había una guitarra‘ contó el artista en el documental ‘It Might Get Loud‘ (2008). "Alguien de mi colegio me enseñó un par de acordes".

Así, Page aprendió sobre todo a base de escuchar discos. Entre sus influencias musicales figuran desde Elvis Presley a grandes del blues como B.B. King. Además, creció escuchando skiffle, un tipo de música folk. ‘Era música local, muy inglesa, y llegó antes del rock’n’roll‘, explicó.

Ya como adolescente formó parte de varias bandas, pero una mononucleosis lo apartó temporalmente de los escenarios e hizo que se volcara en su segunda pasión: el arte. ‘Tanto como tocar la guitarra quería ser pintor y me matriculé en bellas artes‘, relató Page.

Pero su amor por la guitarra era más fuerte. De forma paralela a sus estudios de arte, Page comenzó a colaborar con diversos grupos durante la década de los 60, época en la que grabó junto a The Kinks, The Who o The Rolling Stones. No obstante, por aquel entonces sólo era conocido dentro del sector.

Todo cambió en 1968, cuando Page fundó Led Zeppelin junto al cantante Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el baterista John Bonham. Con ellos vivió sus mayores éxitos como guitarrista y compositor. Su solo en ‘Stairway to Heaven‘ está considerado como ‘el‘ solo de guitarra entre los expertos.

Led Zeppelin vivió su época dorada en los años 70 y hasta hoy ha vendido más de 300 millones de discos, con hits como ‘Black Dog‘ o ‘Whole Lotta Love‘. Su disolución llegó en 1980 con la muerte del baterista Bonham. Después, Page emprendió varios proyectos en solitario y volvió a actuar alguna que otra vez junto a Plant.

En 2007, 27 años después de su disolución, Led Zeppelin se reunió de nuevo sobre los escenarios con el hijo de Bonham Jason en reemplazo de su padre. Más de 20.000 personas de todo el mundo asistieron a ese único e histórico concierto en el estadio 02 de Londres, en el que sobre todo a Plant se le notaba el paso de los años.

A sus 70 años, Page sigue siendo considerado un ‘dios‘ de la guitarra. La revista ‘Rolling Stone‘ lo sitúa en el tercer puesto de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y, según ‘The Daily Telegraph‘, sólo lo superaría Jimi Hendrix.

Sin embargo, el músico británico confiesa que nunca dominó realmente la guitarra: ‘O practicaba, o era ella la que me tocaba a mí. Depende de cómo se piense‘, decía. Actualmente sigue tocando de vez en cuando, probando nuevos acordes. ‘Siempre busco chispazos creativos. Siempre.‘

dpa

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fueron infructuosos los intentos de reanimarlo Niño ahogado en un natatorio municipal
TENES QUE SABER
Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
Baldosas… juegos entre líneas
Sobrepeso y obesidad: cuál es la diferencia y por qué abordarla
The Warning estrenó "Kerosene"
Inscripciones abiertas para el Jazz Campus 2026

Te puede interesar:


  • Arcángel agotó su show en Argentina en minutos y confirmó una nueva fecha
  • Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
  • El dilema entre un Central que emite y un Tesoro nacional que "seca" la plaza
  • De qué hablarán Trump, Milei y otros líderes latinoamericanos en Miami
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
  • Baldosas… juegos entre líneas
  • Sobrepeso y obesidad: cuál es la diferencia y por qué abordarla

Política

Sin la firma de LLA Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
Problemática de fondo Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar