+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Desde este miércoles

Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles

Las intervenciones se desarrollarán en sectores estratégicos y buscan mejorar el estado de la calzada y la seguridad vial. El plan provincial cuenta con una inversión superior a los 2.400 millones de pesos.

Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carrilesObras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles

Miércoles 7.1.2026
 14:24
Redacción EL
Redacción EL
|

El Gobierno Provincial, a través del fideicomiso que administra la Autopista Rosario-Santa Fe, continúa con el plan de reparación y repavimentación de distintos tramos del corredor más transitado de la provincia. En ese marco, se anticipa que desde este miércoles 7 de enero, a partir de las 20 horas, se iniciarán trabajos nocturnos de reparación en dos tramos entre Santa Fe y Santo Tomé.

Sobre estas obras, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, destacó que “a partir de una administración eficiente de los recursos, estamos mejorando la capacidad de la Autopista Rosario-Santa Fe. La inversión para realizar estas repavimentaciones son de Autopista: el pago del peaje vuelve en obras, vuelve en mantenimiento. Todo lo que recaudamos lo usamos para mejorar el servicio y la infraestructura de nuestra autopista, la primera del país, que al inicio de nuestra gestión la encontramos abandonada y rota”.

Mirá también

Mirá también

Comenzaron los controles intensivos de carga en camiones, en rutas del sur provincial

“Esta intervención va a tener una duración de tres meses, y el primer mes trabajaremos de noche, a partir de las 20, para evitar la congestión vehicular a la salida de la ciudad de Santa Fe durante la mañana, en horarios pico. Mientras estemos repavimentando se realizará una reducción parcial de la calzada, así que pedimos que quienes transitan en horario vespertino respeten la señalización y al personal que ordena el tránsito”, explicó el titular de la DPV.

Trabajos y reducción de calzada

Sobre el desarrollo de esta nueva intervención, desde la DPV señalaron que el primer tramo, en el que se trabajará de noche a partir de las 20, se intervendrá la mano que va de Santa Fe a Rosario, en los carriles lento y rápido, entre el Km. 152 y 156. En estos 4 kilómetros, entre Santa Fe y Santo Tomé, se realizarán reparaciones, sellado de fisuras, texturizado y colocación de una microcarpeta asfáltica.

En el segundo tramo, que se trabajará con normalidad, durante el día, se intervendrá la mano que va de Rosario a Santa Fe, en los carriles lento y rápido, entre el Km. 116,5 y 118,5. En esos 2 kilómetros se realizará una reconstrucción de la calzada, mediante un reciclado en 30 cm. de espesor, la construcción de capas especiales con agregado de distintos materiales, base asfáltica en 4 cm de espesor y terminar con la carpeta asfáltica en 3 cm de espesor.

Los trabajos fueron licitados por Autopista y adjudicados a la empresa Inar Vial S.A., con un presupuesto oficial de 2.475 millones de pesos.

Tercer Carril

Desde el Ministerio de Obras Públicas recordaron, además, que los trabajos desarrollados por el Gobierno Provincial para la construcción del tercer carril de la Autopista 01, a lo largo de 16,5 kilómetros entre Rosario y San Lorenzo, ya alcanzaron un 85 % de avance en lo que representa una obra clave en la región para las terminales portuarias y el acceso norte de Rosario.

Con la finalización de la construcción del nuevo carril en la mano descendente de la AP01, que va desde Santa Fe hacia Rosario, la Provincia prevé terminar en febrero la construcción completa del carril que se anexó en la mano ascendente, con el objetivo de mejorar la circulación del transporte de carga y agilizar el acceso a las zonas de puertos.

Se espera que el primer tramo del tercer carril sea inaugurado el 4 de febrero y que, ese mismo día, se licite el segundo tramo, que abarcará otros 17,5 kilómetros desde San Lorenzo hasta la intersección con Ruta 91, en el desvío de tránsito pesado del acceso a Timbúes.

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Autopista Santa Fe - Rosario
Santa Fe
Santo Tomé

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El girasol avanza con buenos rendimientos y el maíz temprano consolida su excelente estado
Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal
Perspectiva agroclimática: una semana marcada por el calor extremo y precipitaciones de distribución irregular
Una técnica argentina ayudó a recuperar la piel propia de un paciente después de quemaduras severas
Unión arrancó el 2026 con un triunfazo en cancha de Obras

Te puede interesar:


  • Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
  • El BCRA obtuvo US$ 3.000 millones con un REPO para reforzar reservas
  • El 2026 arranca con baja presencia de chicharritas en la zona maicera central
  • Migrañas: el alimento natural que podría aliviar los síntomas
  • Delcy Rodríguez nombró a Gustavo González López al frente de la Guardia de Honor Presidencial
  • El girasol avanza con buenos rendimientos y el maíz temprano consolida su excelente estado
  • Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal
  • Perspectiva agroclimática: una semana marcada por el calor extremo y precipitaciones de distribución irregular

Política

Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios

Área Metropolitana

Alta convocatoria Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Se repiten los problemas El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes
¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Sucesos

Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal
Accidente ferroviario Un hombre fue embestido por el tren Sarmiento en Liniers
Alta velocidad Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre
Golpe al microtráfico Secuestro de drogas, dinero y armas blancas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar