+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Aniversario

Pullaro participó de los 150 años de Funes y pidió más recursos para Santa Fe

El gobernador encabezó el acto central junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente Roly Santacroce. Antes, inauguró las obras de reparación en la cancha del Club San Telmo, dañada por el temporal de marzo, y destacó la fortaleza productiva santafesina y la necesidad de mayor infraestructura nacional.

Pullaro participó de los 150 años de Funes y pidió más recursos para Santa FePullaro participó de los 150 años de Funes y pidió más recursos para Santa Fe

Domingo 24.8.2025
 18:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ciudad de Funes celebró este sábado su 150° aniversario con un acto oficial encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente Roly Santacroce. Momentos antes, las autoridades participaron de la inauguración de las obras de reparación de la cancha de básquet del Club Atlético San Telmo, dañada por el temporal de granizo que azotó a la ciudad el pasado 28 de marzo. El intendente, acompañado por el gobernador y la vicegobernadora, destacó el valor simbólico de la recuperación del club como parte de la reconstrucción de la comunidad tras la tormenta.

En su discurso central, Pullaro reivindicó la historia de Santa Fe y la fortaleza de su sistema productivo. “Fuimos invencibles hace 200 años porque los ejércitos de Estanislao López nunca pudieron ser sometidos por el centralismo porteño. Hoy seguimos siéndolo por nuestra capacidad de innovación”, afirmó. Señaló que la provincia aporta una de cada tres toneladas exportadas del país y diez de cada cien pesos del PBI nacional, y reclamó más recursos de la Nación: “Queremos infraestructura energética, vial y de conectividad para que Santa Fe pueda crecer”.

El gobernador aseguró que el equilibrio fiscal es un valor instalado, aunque aclaró que debe complementarse con políticas de desarrollo. “No vamos a volver al despilfarro ni al populismo, pero necesitamos infraestructura y crecimiento”, sostuvo. También destacó el ejemplo de Funes como comunidad: “En estos 150 años demostraron que, cuando se trabaja unidos, se pueden cumplir los sueños de los fundadores”.

El valor de la solidaridad

La vicegobernadora Scaglia apeló a la memoria y a la solidaridad. “Hoy es un día para homenajear a quienes hicieron de Funes una ciudad pujante. Nuestros abuelos y bisabuelos llegaron con hambre y frío, y construyeron futuro. Eso está en la sangre de los santafesinos”, expresó. Recordó además la actitud de los bomberos locales tras el temporal: “Después de haber recibido ayuda, donaron una autobomba a otra comunidad. Ese gesto habla de lo que es Funes: gente que coopera y colabora siempre”.

La comunidad de Funes celebró su aniversario con un mensaje de unidad y reconstrucción.

Scaglia llamó a dar protagonismo al interior productivo en la agenda nacional. “Cada hombre y cada mujer que se levanta temprano y arriesga todo debe ser escuchado. Ese es el desafío que tenemos juntos”, afirmó.

Las autoridades inauguraron la cancha del Club San Telmo, reparada tras el temporal de marzo.

El intendente Santacroce, por su parte, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial durante la emergencia de marzo. “Cuando el temporal destrozó Funes, el gobernador me llamó y vino a ponerse a disposición. Con fondos genuinos se asistió a más de 380 viviendas, al Municipio y a nuestros clubes. Estaré siempre agradecido”, aseguró.

El jefe municipal repasó logros y desafíos de la ciudad. “Funes es hoy una de las más importantes de la provincia, pero aún tenemos enormes necesidades en infraestructura: cloacas, agua potable, energía y tecnología. Sin eso no habrá inversiones ni empleo”, señaló. Por otra parte, Santacroce alentó a terminar con las polarizaciones “y apostar a la producción y al trabajo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Videos
Noticias Gobierno de Santa Fe
Gobierno de la Provincia
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En el marco del Programa 1000 Aulas Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”
  • En el sur santafesino Provincia ultima detalles para finalizar el nuevo Hospital de Funes
  • Previa electoral Intendentes y referentes del PJ de Santa Fe cenaron con Martín Llaryora
Tenes que saber
El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
“Es difícil pedirle a la gente de Colón que guarde el sueño debajo de la almohada”
La Antorcha Suramericana llegó a Vera y fue llevada por destacados deportistas
Colón: de fútbol, poco; de sufrimiento, mucho
Los Leones vencieron a Inglaterra y mantienen vivo el sueño de las semifinales

LO MÁS VISTO

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

1

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

2

Colón sufrió sobre el final pero venció 2-1 a San Miguel

3

Murió Romina Rivera Cruz, la niña violinista venezolana que tocó ante el papa León XIV

4

Qué pasa después de llamar al 107: así funciona el sistema de emergencias de Santa Fe

5

Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”

Te puede interesar

  • Fernando Cerimedo: ¿excepción o línea de conducta?
  • San Martín antes de la leyenda
  • El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
  • “Es difícil pedirle a la gente de Colón que guarde el sueño debajo de la almohada”
  • La Antorcha Suramericana llegó a Vera y fue llevada por destacados deportistas
  • Colón: de fútbol, poco; de sufrimiento, mucho
  • Los Leones vencieron a Inglaterra y mantienen vivo el sueño de las semifinales
  • Una jueza de EE.UU. anuló la suspensión de visas de residencia para 75 países

Política

Poca ayuda para la clase media Nación duplicó solo los subsidios focalizados a la electricidad mayorista
Seguridad Social Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
Santa Fe 2026 Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Aniversario Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
Salud pública Pullaro firmó la compra de 103 ambulancias 0 km para reforzar el sistema de emergencias

Área Metropolitana

Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales

Sucesos

Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
Conflicto barrial en Santa Fe Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta

Información General

Cruce a Chile El Paso Cristo Redentor vuelve a estar habilitado este fin de semana: qué hay que saber
SMN Una ciudad santafesina quedó entre las más frías del país este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar