+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

Post internación

El extraño episodio que vivió Christian Petersen cuando recibió el alta médica

El reconocido chef relató una situación inesperada ocurrida durante la noche al dejar el centro de salud, cuando aún se encontraba débil tras semanas de internación.

El extraño episodio que vivió Christian Petersen cuando recibió el alta médicaEl extraño episodio que vivió Christian Petersen cuando recibió el alta médica

Jueves 29.1.2026
 17:53
Seguinos en
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

Christian Petersen cerró el 2025 atravesando uno de los momentos más delicados de su vida. El chef se descompensó durante una excursión al volcán Lanín, en San Martín de los Andes, lo que derivó en una internación de urgencia. Días después, los médicos decidieron su traslado a la Ciudad de Buenos Aires, donde logró recuperarse tras un extenso período bajo cuidados intensivos.

Mirá también

Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"

La travesía que Petersen planeaba disfrutar terminó de manera inesperada. Mientras realizaba la excursión, su estado de salud se deterioró de forma abrupta y requirió asistencia médica inmediata. La gravedad del cuadro obligó a mantenerlo internado durante varias semanas, tiempo en el que su evolución mantuvo en vilo a su entorno.

El insólito momento tras recibir el alta

Luego de casi un mes de internación, el cocinero retomó lentamente sus actividades y brindó una entrevista en la que relató una situación tan inesperada como llamativa ocurrida el día que dejó el hospital. Según contó, apenas podía caminar cuando una mujer se le acercó para pedirle una selfie, sorprendida por verlo con vida tras lo ocurrido.

Luego de su recuperación, relató una situación inesperada al dejar el hospital.

“Salí a las 11 de la noche, estaba muy débil, y una señora me pidió una foto. Le dije que casi no podía caminar, pero igual nos la sacamos”, relató con asombro al recordar ese momento.

Las causas que complicaron su salud

Petersen también explicó los motivos que llevaron a un cuadro tan severo. Los médicos detectaron una combinación de factores que afectaron seriamente su organismo. Entre ellos, una intoxicación previa durante un viaje a Brasil, que podría haberse vinculado a dengue o zika, un virus alojado en el corazón y una inflamación cardíaca preexistente.

Además, semanas antes del episodio en la montaña, estudios médicos indicaban que se encontraba en proceso de recuperación de una neumonía, lo que agravó aún más su estado general.

El comunicado de los guías del Lanín

Tras el episodio, los guías que acompañaban al chef difundieron un comunicado en el que brindaron detalles de lo sucedido durante la excursión. Según relataron, Petersen llegó al refugio en buen estado de ánimo y compartió el momento con el grupo.

El caso generó repercusión y múltiples reacciones en redes sociales.

Sin embargo, durante la madrugada, su comportamiento cambió y resultó incómodo para el descanso de los demás excursionistas. Luego de dialogar con él, el equipo decidió iniciar el descenso y lo mantuvo acompañado en todo momento.

El comunicado también confirmó que se dio aviso a Parques Nacionales y que, durante el descenso, ocurrió un episodio de tensión con uno de los integrantes del equipo. Ante esa situación, se solicitó la intervención de Gendarmería, que colaboró en el operativo hasta garantizar su traslado y atención médica.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show
Neuquén

Además tenés que leer:

  • Habló tras la internación Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"
  • Rompió el silencio Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Nueva rutina Christian Petersen reveló los cambios en su día a día tras la internación
TENES QUE SABER
Messi contra la piratería: inició una demanda en Estados Unidos para frenar la venta de productos truchos con su logo
Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición
Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo
Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas
A qué hora y cómo ver la clasificación del Gran Premio de Japón

Te puede interesar:


  • “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
  • La Selección estrena camiseta alternativa ante Mauritania en La Bombonera
  • La Selección Argentina recibe a Mauritania: cómo verlo en vivo
  • Dura sanción de la UEFA a Estrella Roja tras desplegar un mensaje religioso
  • Inter Miami bautizó una tribuna con el nombre de Messi en su nuevo estadio
  • Messi contra la piratería: inició una demanda en Estados Unidos para frenar la venta de productos truchos con su logo
  • Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición
  • Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo

Política

Iniciativa de Provincias Unidas Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"
Mensaje grabado Milei habló por el fallo de YPF: defendió su gestión jurídica y atacó a la oposición
Reuniones con aliados Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas
Críticas y adjudicaciones Qué dijeron Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras el fallo de YPF
Este viernes Milei realizará una cadena nacional sobre YPF: a qué hora se transmite

Área Metropolitana

Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe
Accesibilidad digital Menús inclusivos: cómo funciona el sistema QR para personas con baja visión en Santa Fe
Viernes 27 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Identidad y diálogo ADN Santa Fe en Distrito La Costa: urgencia por el terraplén Garello y la salud en el debate

Sucesos

Santa Fe “Pudimos confirmar que había un plan en marcha para matar al gobernador Pullaro”
Santa Fe Balearon a un hombre en Villa del Parque y en el hospital se dieron cuenta de que era un prófugo
Tras la presentación de L-Gante Una mujer admitió agresiones y un robo a la salida de un boliche de Santa Fe
Tenía cursada el 10 % de la carrera La falsa médica de San José de la Esquina fue imputada y permanecerá en prisión
Por estafas en línea La Justicia de Santa Fe ordenó a cuatro bancos y billeteras virtuales devolver casi $ 30 millones

Información General

Nueva política Wikipedia prohíbe el uso de IA generativa basada en grandes modelos para escribir y editar artículos
Dudas ante la Resolución n°79 Cómo afecta a los motores de los autos el aumento de etanol en naftas
Obra estratégica Con ocho oferentes, Santa Fe acelera el nuevo sistema de accesos pesados para los puertos de Timbúes
Turismo Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
Para el cobro del 20% acumulado Libreta AUH 2025: el 31 de marzo finaliza el plazo de presentación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar