+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

El "Hermano Juan" tiene 53 años

Quedó detenido el cura acusado de abusos en el Cottolengo Don Orione de General Lagos

Quedó detenido el cura acusado de abusos en el Cottolengo Don Orione de General LagosQuedó detenido el cura acusado de abusos en el Cottolengo Don Orione de General Lagos

Lunes 11.6.2018
 19:13

El Litoral / Telam


Un sacerdote de la comunidad católica del Pequeño Cottolengo "Don Orione", ubicado en localidad santafesina de General Lagos, fue detenido hoy tras ser imputado por tres casos de presunto abuso sexual contra tres internos con discapacidad de esa institución, informaron fuentes judiciales.


Se trata del sacerdote Juan Aveiro de 53 años, quien quedó detenido tras una audiencia imputativa desarrollada hoy en los tribunales de Rosario.


"La jueza, Mónica Lamperti, aceptó la imputación de tres hechos de abuso sexual agravado -uno de ellos calificado como gravemente ultrajante- presentada por la fiscal del caso Nora Marull", informó a Télam el Ministerio Público de la Acusación. Asimismo la jueza le dictó al religioso la prisión preventiva efectiva de ley por lo que quedó detenido de inmediato, añadieron los voceros judiciales.


El imputado, conocido en la institución católica como el "Hermano Juan", fue acusado el mes pasado por un interno de 20 años del Cottolengo "Don Orione", ubicado en la ruta provincial 21 en jurisdicción a 25 kilómetros al sur de Rosario. "Los abusos fueron simples, agravados por la calidad de guardador en los tres casos y en el primero de ellos se lo imputó también por gravemente ultrajante", explicó en rueda de prensa tras la audiencia la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual que investigó hechos ocurridos entre el 2010 y 2018.


Al sostener que se le dictó, "la prisión efectiva inmediata por el plazo de 30 días", Marull añadió "que en todos los casos se trata de víctimas mayores de edad, todas personas discapacitadas, vulnerables con distintos grados de retrasos madurativos".


Según la investigación, una empleada del lugar, cuyo testimonio fue incorporado a la causa, aseguró: "Yo estoy muy cerca de donde él trabaja y yo lo he visto que estaba manoseando a otro chico". La mujer denunció ante la fiscal que "al chico que yo vi que manoseó, es un chico que no se sabe defender y no se sabe expresar".Los hechos fueron denunciados por las víctimas, primero en su entorno más cercano, y luego a las autoridades de la institución que actualmente cuenta con 101 internos con diferentes tipos de discapacidades.


El responsable del Cottolengo, el Padre Aníbal Quevedo, y la Coordinadora Técnica formalizaron la denuncia ante el Área de Investigación en Violencia de Género, Sexual y Familiar de los tribunales de Rosario. Asimismo, el Cottolengo "Don Orione" difundió un comunicado en el que informó que "una de las primeras medidas que se adoptaron, por disposición de la autoridad religiosa competente, fue el inmediato traslado del religioso en cuestión, de manera preventiva, para facilitar la investigación".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lo detuvieron, dio una identidad falsa e hizo condenar a un inocente
Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados
Gaby Sabatini y la pregunta que terminó en silencio: la extenista evadió hablar sobre la llegada de la hija de Oriana
Venezuela denunció a Estados Unidos por confiscar buques y pidió sanciones internacionales
Florianópolis arranca el verano con las playas aptas para el baño

Te puede interesar:


  • Unión busca mánager y todos los caminos conducen a Santiago Zurbriggen
  • Descarrilamiento: "Se abandonó el mantenimiento preventivo de las vías y vemos las consecuencias"
  • Marchas en Bolivia contra fin del subsidio a los combustibles
  • Murió Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y figura clave del desarrollo de videojuegos
  • Zaira Nara tiene nuevo novio y desata un culebrón en el mundo del polo: Pampita y Martín Pepa en el medio del escándalo
  • Lo detuvieron, dio una identidad falsa e hizo condenar a un inocente
  • Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados
  • Gaby Sabatini y la pregunta que terminó en silencio: la extenista evadió hablar sobre la llegada de la hija de Oriana

Política

Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados
Balance 2025 Galnares: "Cuando las gestiones llegan a territorio se transforman en obras, ambiente y oportunidades"
Cambio de ordenanza Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes
Balance legislativo y agenda 2026 Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe

Área Metropolitana

En la ciudad de Santa Fe Descarrilamiento: "Se abandonó el mantenimiento preventivo de las vías y vemos las consecuencias"
Prevención Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe
Había quejas... PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico

Sucesos

Tras el hallazgo de un cuerpo en Santa Fe Mientras se aguardan resultados de ADN, continúa la búsqueda de Jeremías Monzón en Santo Tomé y la región
Santa Fe Lo detuvieron, dio una identidad falsa e hizo condenar a un inocente
Operativos Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal
Santa Fe Familiares de la novia de Jeremías Monzón aseguran que ella desapareció el sábado
Detenidos en Bulevar Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe

Información General

“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar