+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Violencia en Charata

Una mujer roció con nafta a su ex novio y lo prendió fuego en Chaco

Un hombre resultó con quemaduras tras ser atacado por su ex pareja en la localidad chaqueña de Charata. La investigación está a cargo de la Fiscalía y la sospechosa permanece prófuga.

Una mujer roció con nafta a su ex novio y lo prendió fuego en ChacoUna mujer roció con nafta a su ex novio y lo prendió fuego en Chaco

Viernes 6.2.2026
 7:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre sufrió quemaduras de primer grado luego de que una mujer —identificada como su ex pareja— lo rociara con nafta y le prendiera fuego en la ciudad de Charata, en la provincia del Chaco.

El hecho movilizó a los servicios de emergencia y dejó en evidencia un episodio de extrema violencia que ahora es investigado por la justicia chaqueña.

La víctima fue asistida inicialmente por vecinos que estaban en la zona y dieron aviso a las autoridades. Presentaba lesiones en el brazo, la mano y el rostro que requirieron atención médica urgente. Tras recibir los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro de salud para continuar con su tratamiento.

El hecho y la investigación

Según la reconstrucción preliminar de lo ocurrido, la agresora —una mujer de 31 años— se habría presentado en el lugar donde se encontraba su ex novio y lo atacó con un bidón de combustible, rociándolo con nafta antes de iniciar las llamas.

El hecho movilizó a los servicios de emergencia

Al advertir la gravedad de la situación, los vecinos intervinieron para ayudar al hombre y solicitaron la presencia de una ambulancia y de la Policía.

Los primeros efectivos policiales que llegaron al lugar encontraron al hombre con quemaduras visibles. La mujer señalada como autora del ataque había huido antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento de redactar esta nota, su paradero se desconoce y las autoridades mantienen un operativo para localizarla.

La causa quedó bajo la órbita de la Comisaría local con la participación del Ministerio Público Fiscal de turno. Los investigadores trabajan en recopilar evidencias, testimonios y esclarecer las circunstancias que derivaron en el ataque.

En paralelo, la víctima realizó la denuncia formal para que la fiscalía avance con las medidas judiciales correspondientes.

Mirá también

Un dispositivo electrónico permitió localizar al ladrón del country de Recreo

Contexto y gravedad

El uso de fuego como arma de ataque es un fenómeno extremo y particularmente grave dentro de los delitos de violencia interpersonal. En distintos países y también en Argentina, se han registrado casos en los que individuos aprovechan combustibles para intentar causar daño grave o muerte a otra persona.

Uno de los casos más conocidos en el país ocurrió en Buenos Aires en 2010, cuando Wanda Taddei fue atacada por su esposo, quien la roció con alcohol y le prendió fuego; tras días de agonía, la mujer falleció como consecuencia de las quemaduras sufridas.

Este hecho marcó un punto de atención sobre la violencia de género y las formas extremas de agresión física en las relaciones de pareja.

A nivel internacional, también se han documentado episodios en los que personas son atacadas con combustibles y llama viva, con consecuencias a menudo fatales o que dejan secuelas físicas y psicológicas severas.

Mirá también

Trágico choque en la Ruta 60: murió un nene de 12 años y su hermana de 2 está grave

Situación procesal

Por ahora, la mujer buscada por la Policía de Chaco no fue detenida. La justicia mantiene la investigación abierta para determinar las responsabilidades penales y avanzar hacia una posible imputación por lesiones agravadas u otros delitos que resulten acreditados durante la instrucción.

Tras la recepción de la denuncia, el fiscal de la causa requerirá medidas como peritajes, declaraciones de testigos y otros elementos que permitan reconstruir el episodio con precisión.

Mientras tanto, la víctima continúa recibiendo cuidados médicos por las quemaduras de primer grado. Las autoridades recomiendan a cualquier persona con información sobre el paradero de la presunta agresora que se comunique con la comisaría local para colaborar con la pesquisa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género
Ministerio de Seguridad
Chaco

Además tenés que leer:

  • Fue detenido Una quemadura delató al acusado de provocar un incendio en Chubut
  • Fuego en la madrugada Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
  • Simulador En Sauce Viejo: se hacía pasar por policía y amenazaba con un arma; fue detenido
Tenes que saber
El Director General de la Policía de Santa Fe viajará a formarse con el FBI
Paulo Dybala extendió su contrato con la Roma hasta 2027
Rechazaron el pedido de libertad condicional de Morena Rial tras su condena
La televisión pública de Hungría pidió perdón al aire: "Nos disculpamos por haber mentido durante años"
Locura en Santa Fe: la épica clasificación de la Selección a cuartos desató una fiesta celeste y blanca en las calles

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

2

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

3

Lograron filmar desde muy cerca a una yaguareté en Corrientes

4

¡Cuti, Messi y Enzo!: Argentina metió 3 goles en 13 minutos y le ganó a Egipto

5

Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta

Te puede interesar

  • Preso por agredir a su pareja y amenazarla con un machete en Marcelino Escalada
  • Condenaron a Marine Le Pen por malversación en Francia
  • La minería sigue subiendo sus valores y se afianza como el sector fuerte de la gestión
  • El Director General de la Policía de Santa Fe viajará a formarse con el FBI
  • Paulo Dybala extendió su contrato con la Roma hasta 2027
  • Rechazaron el pedido de libertad condicional de Morena Rial tras su condena
  • La televisión pública de Hungría pidió perdón al aire: "Nos disculpamos por haber mentido durante años"
  • Locura en Santa Fe: la épica clasificación de la Selección a cuartos desató una fiesta celeste y blanca en las calles

Política

Rumbo a Estados Unidos El Director General de la Policía de Santa Fe viajará a formarse con el FBI
Repercusiones Javier Milei celebró el triunfo de la Selección ante Egipto: "Es una remontada histórica"
Prevención del riesgo hídrico Santa Fe renovó su maquinaria hídrica tras 30 años y refuerza la prevención ante El Niño
Segunda conferencia del nuevo vocero Ravier dijo que el de Milei no se convirtió en un gobierno de la casta y justificó la custodia de Adorni
En todo el país Registro Automotor: el Gobierno anunció cambios en los trámites y un nuevo sistema de aranceles

Área Metropolitana

En fotos Locura en Santa Fe: la épica clasificación de la Selección a cuartos desató una fiesta celeste y blanca en las calles
Movilización en Sauce Viejo ASOEM profundiza el reclamo por el reconocimiento de la representación sindical
Martes 7 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Relleno sanitario de Santa Fe: ¿qué pasó con la mesa de trabajo que debía analizar su futuro?
Pronóstico Martes con neblina por la mañana y sol durante la tarde en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Festejos con incidentes Rafaela: tres policías heridos y dos detenidos tras el triunfo de la Selección
Tribunales Condenado por abusar de la hija menor de edad de la mujer que era su pareja
Santa Fe Preso por agredir a su pareja y amenazarla con un machete en Marcelino Escalada
Tribunales de Santa Fe Imputaron a dos agentes de la Brigada Motorizada por extorsión y robo de dólares
Tribunales Condenas para una familia cordobesa que robaba con inhibidores de señal en Santa Fe

Información General

Video El influencer Speed sufrió las cargadas de los hinchas argentinos en Atlanta
Mundial 2026 Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta
Gestionar almacenamiento Quién es Miguel Alfredo Molina, el historiador santafesino que ingresó a la Academia Argentina de la Historia
Mundial 2026 Tucumán decretó asueto para ver Argentina vs. Egipto: a quiénes alcanza
Sede central La torre Macro vuelve a vestirse con la bandera más grande del país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar