+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

US Open

Cerúndolo ganaba dos sets a cero, pero se lo dieron vuelta y quedó eliminado

Francisco Cerúndolo cayó ante el suizo Leandro Riedi, número 435 del ranking, en cinco sets. Argentina se quedó sin representantes en el último Grand Slam del año.

Cerúndolo ganaba dos sets a cero, pero se lo dieron vuelta y quedó eliminadoCerúndolo ganaba dos sets a cero, pero se lo dieron vuelta y quedó eliminado

Jueves 28.8.2025
 21:48
Redacción EL
Redacción EL
|

Francisco Cerúndolo se despidió del US Open en segunda ronda tras perder un partido increíble ante el suizo Leandro Riedi, número 435 del ranking ATP. El argentino, preclasificado 19°, se había adelantado por dos sets, pero terminó cayendo 3-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en más de tres horas de juego.

El encuentro, disputado en la cancha 17 del Billie Jean King National Tennis Center, comenzó con una sólida actuación del porteño. Riedi, que llegó desde la qualy y venía de eliminar a Pedro Martínez, lucía desbordado por el ritmo del argentino.

Riedi, de 23 años y 435° del mundo, dio el gran golpe del torneo. Foto: Reuters

Remontada inesperada

Todo cambió en el tercer set, cuando el suizo ajustó su saque, redujo errores y logró un quiebre clave. Cerúndolo, que había mostrado seguridad en los primeros dos parciales, comenzó a mostrar signos de desgaste físico y perdió claridad en los momentos decisivos.

Riedi se llevó también el cuarto set y aprovechó los errores del argentino para dominar el quinto. El cierre llegó con un derechazo del suizo, que desató la sorpresa en Flushing Meadows.

Tercera caída seguida en segunda ronda

Cerúndolo volvió a quedar eliminado en la segunda ronda del US Open, como ya le había ocurrido en 2023 y 2024. En esta edición, llegaba como el mejor argentino preclasificado, pero su rendimiento fue de más a menos.

Pese a mostrar recuperación tras su lesión abdominal en Toronto, no logró sostener la intensidad necesaria para avanzar y se quedó nuevamente en la misma instancia.

Mirá también

Mirá también

Etcheverry y Comesaña se despidieron en segunda ronda del US Open

Ya no quedan argentinos en el US Open

Con la derrota de Cerúndolo, Argentina se quedó sin representantes en el cuadro de singles del último Grand Slam de la temporada. Antes, también habían sido eliminados Tomás Etcheverry (frente a Jiri Lehecka) y Francisco Comesaña (ante Cameron Norrie en un partidazo a cuatro sets).

Riedi, por su parte, se enfrentará ahora al ganador del duelo entre Karen Khachanov y Kamil Majchrzak. A los 23 años, el suizo logró la mejor victoria de su carrera y es una de las grandes sorpresas del torneo.

#TEMAS:
Tenis
US Open
Estados Unidos
Francisco Cerúndolo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza

Te puede interesar:


  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar