+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

Tras un año sin actividad

Habilitaron el funcionamiento de las cantinas escolares y copas de leche

El ministerio de Educación de la provincia autorizó la manipulación de alimentos con protocolos por parte de kioscos y despensas en los establecimientos educativos. También, se podrá volver a entregar meriendas a los alumnos. El módulo alimentario seguirá vigente para las familias.

Habilitaron el funcionamiento de las cantinas escolares y copas de lecheHabilitaron el funcionamiento de las cantinas escolares y copas de leche

Sábado 10.4.2021
 22:36
Seguinos en

Las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus buscaron mantener la presencialidad en las escuelas tras un año de educación a distancia. Con la continuidad de clases ratificadas, las autoridades provinciales anunciaron también la habilitación para cantinas y la entrega de la copa de leche.

El ministerio de Educación provincial resolvió la reapertura de la asistencia alimentaria por medio de protocolos específicos. Las copas de leche funcionarán los días de asistencia a las escuelas, y continuará vigente la entrega de módulos alimentario para familias, en reemplazo del sistema de almuerzos en las escuelas.

“Iniciamos el ciclo lectivo 2021 transitando este tiempo inédito que nos ha puesto en el desafío de modificar la organización escolar para poder recuperar presencialidad en el vínculo pedagógico”, indica la circular interna de la cartera educativa santafesina.

Limitados y con protocolos

En las últimas semanas, distintas asociaciones de cantineros y kiosqueros escolares habían reclamado por la parálisis de su actividad, manifestando una situación de crisis a raíz de que durante todo el año pasado no les permitió abrir sus negocios. El cierre, según comentaron, afectó a unas 300 familias en la ciudad y 700 en toda la provincia.

Tenés que leer

Piden la reapertura de las cantinas escolares

Este año, el regreso de la presencialidad les permitió retomar su trabajo, pero limitados por las restricciones en la manipulación de alimentos y la cantidad reducida de estudiantes por jornada. Por lo que solicitaron una reunión con la ministra de Educación, Adriana Cantero, y su par de Salud, Sonia Martorano, para exponer el panorama y pedir la apertura de sus negocios.

Tras haberse concretado el encuentro, la cartera educativa decidió habilitar la actividad. El documento interno difundido en las últimas horas indica que “la cotidianeidad de la vida escolar transformada nos pone en situación de mirar también, bajo protocolos de cuidados, la posibilidad de habilitar los quioscos y cantinas escolares y fundamentalmente la readecuación del servicio alimentario”.

De acuerdo a lo especificado, el protocolo exigido para quioscos y cantinas deberá contemplar el uso obligatorio de tapabocas, alcohol en gel a disposición de alumnos y docentes para la desinfección de manos y señalizaciones para favorecer una espera ordenada que cumpla con el distanciamiento social. No se podrán ofrecer alimentos sueltos o fraccionados, sólo se venderán productos cerrados y empaquetados.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Adriana Cantero
La Educación Primero
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • A media mañana de este sábado Cayó un rayo en barrio Los Troncos y quemó artefactos en toda la cuadra
  • Al igual que Santa Fe Santo Tomé también tuvo más de 200 mm de lluvia en dos jornadas
  • En distintos puntos de la ciudad Lluvias en Santa Fe: más de 200 mm en dos días y complicaciones
TENES QUE SABER
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas

Te puede interesar:


  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar