Política

Miguel Lifschitz repasó sus cuatro años de gobierno con El Litoral

“Mi mayor legado es la educación”

El gobernador asegura que todo lo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri, aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el Programa Nueva Oportunidad.

DOMINGO-2-1-DSC_2341.jpg

“Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.

Foto: Luis Cetraro

Política

En la basílica de Luján

Macri y Fernández compartieron una misa “por la paz y la unidad”

En la homilía, el arzobispo Jorge Scheinig destacó el gesto, confió en que sea “una puerta para entrar en una nueva etapa” y pidió por los pobres.

Regionales

ÚLTIMA ETAPA DEL PROYECTO

Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira

Desde hace más de un año Enerfe mide los vientos en esa zona del departamento Las Colonias, con datos sorprendentes. La última semana se instaló -además de la antena- el equipo Sodar que permitirá validar los datos de funcionamiento de la torre.

32_A_SODAR ENERFE.jpg

“Vamos a dejar un proyecto completo para que las autoridades que queden a cargo de Enerfe con el nuevo gobierno puedan decidir avanzar y buscar financiamiento para poner en marcha el Parque Eólico o analizar otras alternativas”, sostuvo el titular de Enerfe.

Foto: El Litoral

Área Metropolitana

A días de terminar su mandato

Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre

Además de mejorar su imagen, el trayecto cuenta ahora con bicisenda, mejor iluminación y mobiliario público. La obra, además, permitirá reemplazar con una correcta semaforización la rotonda frente al Club Unión, y eliminó los problemas de anegamiento que se daban con cada lluvia en el cruce con Catamarca.

40_DSC_7268.jpg

El intendente José Corral recorrió la obra, que está en su etapa final, y dejó habilitado un nuevo tramo. Lo hizo junto a todo su gabinete, en lo que fue su último acto público de gestión.

Fotos: Mauricio Garín

Deportes

Buen primer tiempo y un punto que se cotiza en la Docta...

Al “Cacique” Madelón le respondieron sus “indios”

El planteo fue bueno y se notó en el primer tiempo, tuvo un desliz en el arranque del segundo tiempo aunque sin mucho sufrimiento, y terminó mejor que el rival. Unión recuperó imagen en el final del año y se va más tranquilo a las vacaciones.

Al “Cacique” Madelón le respondieron sus “indios”

Con el verdadero “Cacique”. Leo Madelón y el “Moncho” Ruiz saludan al “Cacique” Medina, entrenador de Talleres. Fue antes del partido, cuando el técnico local no se imaginaba las dificultades que le iba a plantear el rival. Interesante lo que hizo Unión en Córdoba desde lo táctico y estratégico.

Foto: Gentileza La Voz del Interior

Deportes

Un domingo de “presentación” en Colón...

Bonaveri se hizo cargo por un solo partido

El entrenador de la reserva dirigirá el partido del jueves ante Arsenal, que será el último de Colón en esta temporada. Pablo Bonaveri fue “presentado” por Francisco Ferraro y se hizo cargo junto al profesor Ariel Ferraro y Franco Saita, quien seguiría su carrera como entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Lavallén el año que viene.

Bonaveri se hizo cargo por un solo partido

Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas, pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post Lavallén.

Foto: Flavio Raina

Deportes

En Armstrong

Deportivo Norte dejó sin chances a Unión

Le ganó de buena manera y lo marginó de la posibilidad de acceder al Súper 4. Los clasificados son Barrio Parque, Oberá Tenis Club, Deportivo Viedma y Estudiantes de Olavarría.

D19-A-DSC_6149.jpg

Esta vez no pudo ser... Pese a que Unión le había ganado muy bien a Deportivo Norte en el Angel P. Malvicino (foto), el encuentro disputado en la noche del sábado en Armstrong, se definió en favor de los locales.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Todos los títulos

Área Metropolitana

COLUMNA DE NEUROCIENCIAS: La parálisis del sueño
SEGÚN EL REFERENTE DE “AKAMASOA ARGENTINA”

Buzón

Llegan cartas

Deportes

Buen primer tiempo y un punto que se cotiza en la Docta...
Leo Madelón bajó la exigencia con los refuerzos...
Fue campeón de la Conmebol
Un domingo de “presentación” en Colón...
Otro show del rosarino en Barcelona
Ganó Bayer Leverkusen
Venció a Racing y también es puntero de la Superliga
Peralta Pino rompió las redes
Un cierre de año histórico
Boca visita a Rosario Central
Pasó la primera jornada
Esta vez, en juego reducido

Horóscopo

Aldea Global

Opinión

Langer y los límites del humor

Política

Miguel Lifschitz repasó sus cuatro años de gobierno con El Litoral
Con invitados especiales

Regionales

Escenarios & Sociedad

Nuevas funciones

Sucesos

En María Selva