+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Pesar en el mundo del espectáculo

Falleció Pinky: así la despiden en redes sociales

La modelo, periodista, conductora de radio y TV y política, de 87 años fue encontrada sin vida por su hijo este jueves.

Falleció Pinky: así la despiden en redes socialesFalleció Pinky: así la despiden en redes sociales

Jueves 8.12.2022
 19:03

La muerte de Lidia Elsa Satragno, conocida popularmente como Pinky, sacude al mundo del espectáculo. La modelo, periodista, conductora de radio y TV y política, tenía 87 años y fue encontrada sin vida por su hijo este jueves 8 de diciembre en su departamento del barrio porteño de Palermo. Tras conocerse la noticia, diferentes figuras de los medios expresaron su dolor en las redes sociales.

Mirá también

Mirá también

Murió Pinky, histórica locutora y conductora televisiva

"Señoras y Señores he aquí la televisión en colores… . Hoy se fue Pinky, la Señora Televisión. Homenaje y mucho amor a su familia en este triste día", escribió Cristina Pérez, junto al video de aquel momento histórico para los medios nacionales que tuvo a Pinky como protagonista absoluta.

"Sra. Televisión, Pinky, gracias por todo", escribió Osvaldo Bazán.

Mientras que Ángel De Brito posteó un compilado de fotos de distintas etapas de la vida de la conductora y expresó: "La primera estrella de la tele desde los 50, recibió la TV a color, batió récords de horas al aire y de éxito, una conductora soberbia, contundente y carismática. Hoy murió #Pinky una prócer del espectáculo Argentino".

"Desde cuando las mujeres no podían ni votar, #Pinky reinaba en la tele y fue la primera en imponer su voz inolvidable", agregó el conductor de LAM. Y concluyó: "Tuve el placer de conocerla en el 2001 cuando trabajábamos en Canal 7, se movía con una elegancia y seducción que pocas veces volví a ver en la tele. Sin demagogia, con determinación y picardía siempre".

La Asociación Argentina de Actores, también despidió a la animadora. "Falleció Lidia Satragno, Pinky, conductora, locutora, modelo, actriz y política. Referente histórica de los medios de comunicación, apodada "la señora Televisión". Nuestras condolencias a su hijo, familiares y seres queridos, acompañándolos en el dolor", fue el mensaje que difundieron en las redes.

En tanto, Georgina Barbarossa la recordó como "la número 1 de la TV". Y Macu Mazzuca recordó momentos que compartieron gracias a su profesión: "Falleció Pinky gran personaje de la tv, una de las más grandes, mi saludo para su familia. Tenía mi programa de radio en @Rivadavia630de 14/16 hs y luego seguí Pinky, siempre llegaba unos min antes y conversábamos, me regalaba anécdotas y lindas experiencias".

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
“Diego Díaz jugó 307 minutos en Unión: tiene tres goles y dos tiros en los palos”
"Un sueño cumplido": Pullaro encabezó la entrega de viviendas en Villa Eloísa
Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
El “cable desconectado” en Colón y la “oportunidad perdida” en Unión

Te puede interesar:


  • Trabajo conjunto en Esperanza para proteger a personas con TEA y animales en Navidad y Año Nuevo
  • Rosario será sede inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior en 2027
  • Hospital Gamen: 10 ofertas para una obra clave de más de $760 millones
  • Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano
  • Una nevada brutal azotó Indiana y desató choques en cadena que involucraron hasta 50 vehículos
  • El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
  • “Diego Díaz jugó 307 minutos en Unión: tiene tres goles y dos tiros en los palos”
  • "Un sueño cumplido": Pullaro encabezó la entrega de viviendas en Villa Eloísa

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación acelerada Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar