+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Convocatoria a audiencias públicas

El Gobierno avanza en la privatización de rutas nacionales

Se trata de la segunda fase de la Red Federal de Concesiones (RFC), constituida por más de 4.400 kilómetros de rutas nacionales.

El Gobierno avanza en la privatización de rutas nacionalesEl Gobierno avanza en la privatización de rutas nacionales

Martes 20.5.2025
 6:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno convocó a audiencias públicas como parte de la segunda etapa del proceso de privatización de 4.400 kilómetros de rutas nacionales, que actualmente son administradas por la empresa estatal Corredores Viales S.A.

En el marco del desarrollo de la Red Federal de Concesiones (RFC), el Ejecutivo lanzó la Etapa II, para avanzar en el nuevo sistema a cargo de la operación y mantenimiento de la Red Vial Nacional.

Convocatoria a audiencias públicas. Imagen ilustrativa.

Detalles

De esta manera, la Dirección Nacional de Vialidad llamó a una serie de audiencias públicas mediante la Resolución 827/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial, con "el objetivo de promover una mayor competencia, generar mayor transparencia y confianza y lograr mejores resultados para los usuarios".

En dichos espacios se tratarán los tramos que conforman la segunda fase de la RFC, constituida por más de 4.400 kilómetros de rutas nacionales, divididos en 8 tramos ubicados en el sector centro del país, abarcando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa.

En los mencionados tramos se incluyen las autopistas Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, y Newbery, así como las rutas nacionales 3, 5 y 7, y los trazados que dan acceso a los puertos del Paraná, en torno a la ciudad de Rosario y sus alrededores.

Las instancias de participación pública se llevarán a cabo entre el 11 y 13 de junio y para quienes tengan interés, deberán inscribirse por un formulario disponible en la web de Vialidad Nacional, de forma libre y gratuita desde este lunes y hasta el 9 de junio de 2025.

La Dirección Nacional de Vialidad llamó a una serie de audiencias públicas. Crédito: Marcelo Manera

Las tres audiencias públicas que se realizarán

  • Tramos Sur, Atlántico y Acceso Sur: miércoles 11 de junio de 2025, a las 10 a.m., en el Centro Cultural Municipal Poeta Enrique Uzal, ubicado calle Petracchi 646, San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires.
  • Tramos Pampa, Mediterráneo y Puntano: jueves 12 de junio de 2025, a las 10 a.m., en el Complejo Deportivo Municipal General San Martín, ubicado en RN7, Junín, Provincia de Buenos Aires.
  • Tramos Portuario Sur y Portuario Norte: viernes 13 de junio de 2025, a las 10 a.m., en el Auditorio Municipal Rafael de Aguiar calle Maipú 22, San Nicolás de Los Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno destacaron que "el desarrollo de la Red Federal de Concesiones es posible gracias a que se generaron las condiciones para que los capitales privados puedan invertir en la operación y mantenimiento de estas trazas nacionales y de esta manera, reducir los gastos que esto genera al Tesoro nacional".

Asimismo, recordaron que "el nuevo sistema no contará con ningún subsidio por parte del sector público, que hasta el momento realizaba aportes para sostener un esquema de concesión deficitario y que no brindaba beneficios reales para los usuarios".

A su vez, aclararon que "Vialidad Nacional, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Transporte, será la autoridad encargada de supervisar y controlar los contratos de concesión actuales y futuros, asegurando su cumplimiento en beneficio de los usuarios y el desarrollo de la infraestructura vial".

Además, remarcaron que "reforzamos el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de un sistema vial moderno, seguro y eficiente, promoviendo la integración territorial y el crecimiento económico del país".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boletín Oficial
Buenos Aires
Córdoba
Santa Fe
Vialidad Nacional
Rosario

Además tenés que leer:

  • La mirada de un experto español Vercher Noguera: "Los delitos ambientales tienen que ser perseguidos como cualquier otro crimen"
  • En la Cámara de Senadores Pullaro visitó a Scaglia, en un gesto tras el resultado electoral en CABA
Tenes que saber
Juicio por Loan: el desgarrador careo de la madre con Laudelina y las sospechas que cercan a los tíos
Francia mete miedo: goleó a Suecia y será rival de Paraguay en octavos de final
Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro
Pullaro instó a poner en clave política y capitalizar los cambios realizados en Santa Fe
Rosatti destacó el valor del nuevo edificio judicial y habló de sus primeros días como juez federal de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 30 de junio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte

5

Identificaron a la mujer hallada sin vida en Villa Oculta y avanza la pesquisa por femicidio

Te puede interesar

  • Tras una sufrida clasificación, Ecuador de Beccacece quiere dar el golpe ante México
  • Horóscopo de hoy 1 de julio de 2026
  • Se desplegó el segundo escalón para reforzar la actuación de las Fuerzas Armadas argentinas en Venezuela
  • Scaloni comienza a definir el equipo y ajusta los últimos detalles antes del cruce contra Cabo Verde
  • Marcelo Bielsa se despidió de la Selección uruguaya: “No tengo ninguna excusa”
  • Juicio por Loan: el desgarrador careo de la madre con Laudelina y las sospechas que cercan a los tíos
  • Francia mete miedo: goleó a Suecia y será rival de Paraguay en octavos de final
  • Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro

Política

Operación de Asistencia Humanitaria Se desplegó el segundo escalón para reforzar la actuación de las Fuerzas Armadas argentinas en Venezuela
En el cierre de la reunión interministerial Pullaro instó a poner en clave política y capitalizar los cambios realizados en Santa Fe
Acto inaugural Rosatti destacó el valor del nuevo edificio judicial y habló de sus primeros días como juez federal de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Scaglia pidió que la nueva sede judicial vaya acompañada de una Justicia más cercana
Acto en Casa Rosada Diego Santilli juró como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei

Área Metropolitana

Red global de ciudades Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
Alivio fiscal Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: un neurólogo negó la existencia de “aparatología médica” en Tigre
"Que nos diga dónde esta" Juicio por Loan: el desgarrador careo de la madre con Laudelina y las sospechas que cercan a los tíos
Tragedia en Egusquiza Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro
Inauguración de los nuevos tribunales Erbetta: "Tenemos un proyecto de modernización muy grande para la provincia de Santa Fe"
Santo Tomé Bomberos combatieron un importante incendio de pastizales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de julio de 2026
Julio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Arranca el miércoles Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe
Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar