+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Inversión provincial

Refuerzan la seguridad del departamento Iriondo, con más móviles y la firma de convenios

Se entregaron camionetas y rubricaron acuerdos en el marco del Programa Vínculos. El acto se realizó en Cañada de Gómez y fue encabezado por autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

Refuerzan la seguridad del departamento Iriondo, con más móviles y la firma de conveniosRefuerzan la seguridad del departamento Iriondo, con más móviles y la firma de convenios

Sábado 31.5.2025
 11:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe encabezaron este viernes en Cañada de Gómez la entrega de móviles 0 km adaptados para patrullaje policial, así como la firma de convenios del programa Vínculos, destinados a localidades del departamento Iriondo.

La actividad tuvo lugar en la Jefatura de la Unidad Regional X, donde se entregaron tres camionetas 4x2, parte de las 360 adquiridas por la provincia con una inversión superior a los 17 mil millones de pesos, destinadas a todas las Unidades Regionales. Además, diversas comunas recibieron aportes económicos para fortalecer la seguridad y la infraestructura local.

“Es junto a los gobiernos locales que podemos encontrar un camino hacia adelante”, destacaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información, subrayó: “Los números son significativos. Administrar bien los recursos permite garantizar que el personal policial cuente con lo necesario para desempeñarse, y que nosotros accedamos a una mejor calidad de vida. El respeto y apoyo a nuestros efectivos debe reflejarse en recursos logísticos, equipamiento, uniformes y, sobre todo, en la conducción política del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Pablo Cococcioni, que los jerarquiza y reconoce”.

El funcionario remarcó que el trabajo se desarrolla junto al Poder Legislativo y los gobiernos locales: “Buscamos una salida al contexto de crisis con el que iniciamos esta gestión, marcado por la violencia. Hoy estamos recuperando ciertos valores de normalidad, aunque no hay lugar para relajarse en materia de seguridad pública”.

Fortalecer a los gobiernos locales

La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani, valoró el fortalecimiento a la policía y a los gobiernos locales: “La adquisición de recursos en seguridad avanza con celeridad en todas las áreas del gobierno provincial, especialmente en nuestro ministerio”.

Orciani detalló que “se implementaron medidas administrativas y financieras que permitieron, ya en mayo de 2024, realizar la primera entrega de 30 patrulleros en esta misma ciudad. Luego vinieron las motos y ahora, las camionetas. Esta primera entrega forma parte de una compra de 500 nuevas unidades, de las cuales 300 ya están en distribución en toda la provincia”.

“Es junto a los gobiernos locales que podemos encontrar un camino hacia adelante”, destacaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Además, resaltó los convenios del programa Vínculos como “una nueva línea de financiamiento provincial para que gobiernos locales e instituciones continúen fortaleciendo el sistema de seguridad pública”.

Inversión inédita

El intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, celebró que “es casi inédito que, en un año y medio de gestión, este gobierno provincial haya concretado tres entregas de móviles policiales: primero autos, luego motos y ahora camionetas, fundamentales para cubrir el territorio según nuestra geografía. Trabajar en esta sintonía nos permite avanzar más rápido hacia los objetivos”.

También destacó que, gracias al programa Vínculos, “ampliamos e incorporamos tecnología al centro de monitoreo de vigilancia, y continuaremos sumando cámaras de videovigilancia”.

Por su parte, el senador departamental Hugo Rasetto agradeció “el trabajo permanente, invisible y artesanal de las fuerzas de seguridad”, y reconoció al gobierno provincial por “esta impronta y esta recuperación”.

Los móviles

Los nuevos patrulleros cuentan con doble cabina, caja automática y equipamiento de última tecnología adaptado a las necesidades del patrullaje policial. Las 360 camionetas se suman a los 840 móviles adquiridos por licitación pública durante la actual gestión, y a otros 100 vehículos comprados mediante la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.

“Es junto a los gobiernos locales que podemos encontrar un camino hacia adelante”, destacaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Además, la provincia ya adquirió 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm³, y, por mejoramiento de oferta, sumó otras 100 unidades, también con el equipamiento necesario para patrullajes.

Programa Vínculos

Durante la jornada también se entregaron aportes del programa Vínculos, impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad para implementar políticas locales de prevención, con el objetivo de fortalecer la seguridad y generar entornos más seguros en municipios y comunas.

En esta oportunidad, se otorgaron 72 millones de pesos a las siguientes comunas del departamento Iriondo:

Pueblo Andino: 8 millones

Carrizales: 8 millones

Serodino: 8 millones

Correa: 8 millones

Villa Eloísa: 8 millones

Oliveros: 8 millones

Bustinza: 8 millones

Clason: 8 millones

Salto Grande: 8 millones

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad
Iriondo

Además tenés que leer:

  • Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Departamento San Jerónimo Provincia invertirá más de $ 2.600 millones en el nuevo gimnasio del CEF Nº 22 de Coronda
TENES QUE SABER
Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final

Te puede interesar:


  • Copa Santa Fe: Ferro avanzó de ronda y Libertad quedó eliminado
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colón le ganó claramente a All Boys y alcanza la punta del grupo
  • Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante All Boys
  • Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
  • Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Miércoles 13 de mayo A cuánto asciende el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 10 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar