+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe ciudad

Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur

Un Fiat Cronos sufrió daños severos tras prenderse fuego en plena vía pública durante la noche del domingo. El foco ígneo se originó en el motor y fue controlado por los bomberos sin que se registraran heridos.

Incendio de un automóvil en barrio Candioti SurIncendio de un automóvil en barrio Candioti Sur

Lunes 6.4.2026
 9:15hs
 / 
Actualizado al Lunes 6.4.2026 9:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Durante la noche del domingo Bomberos Zapadores debieron intervenir ante el incendio de un automóvil que estaba estacionado en Rosalía de Castro y Alvear (en barrio Candioti Sur) y demandó la presencia de personal policial y de emergencias.

De acuerdo al parte oficial emitido por la Dirección General de Bomberos, el siniestro se desató cerca de las 22:30 sobre calle Alvear al 2900. Al arribo de la dotación, los efectivos constataron un proceso combustivo activo en un automóvil Fiat Cronos que se encontraba correctamente estacionado sobre la cinta asfáltica, en el cardinal este.

Las llamas se concentraban principalmente en la zona del motor, aunque ya comenzaban a afectar otros sectores del rodado.

Rápida intervención

Ante la situación, los bomberos desplegaron una línea de una pulgada desde la unidad concurrente y procedieron a sofocar el foco ígneo. Las tareas de extinción permitieron controlar el incendio sin que se registraran heridos ni propagación a otros vehículos o estructuras cercanas.

El operativo se extendió por poco más de una hora, tras lo cual la dotación regresó a base sin novedades a las 23:40.

Gente durmiendo en la iglesia del barrio y una preocupación latente. Foto: Manuel Fabatía

Daños y presencia policial

Como consecuencia del incendio, el vehículo sufrió daños totales en el compartimiento del motor y afectaciones parciales en el habitáculo. También se registraron deterioros en el guardabarros trasero del lado del acompañante y en su óptica, además de signos de hollín y ennegrecimiento en distintas áreas.

En el lugar trabajó personal del Comando Radioeléctrico de la URI, que brindó apoyo al procedimiento. Asimismo, se encontraba presente el propietario del automóvil, un hombre de 50 años identificado como M. P.

El temor de los vecinos

Como viene marcando hace años El Litoral, quienes habitan en este sector de la ciudad viven con preocupación por la creciente presencia de personas pernoctando en espacios públicos e ingresos a domicilios, sobre todo en los edificios de departamentos de la zona.

Mirá también

Solicitan que reintegren las rejas detrás de la terminal de ómnibus

En reiteradas oportunidades, este medio puso la lupa sobre el reclamo de los vecinos de este barrio. Un momento bisagra fue la apertura de la reja que divide la terminal de ómnibus con el parque. Esta situación, no hizo otra cosa que habilitar un corredor no controlado de personas que buscan refugio en lo que antes eran los talleres del FF.CC y luego pasó a ser el Predio Ferial.

Colchones, ropas, e incluso carpas se han visto en distintos sectores de este espacio verde. En un reciente reportaje, El Litoral dio cuenta que este problema no encuentra vías de solución.

Mirá también

Volvieron las carpas al ex Predio Ferial y un peligroso fuego en la terminal

"En los últimos tres o cuatro meses se viene viendo un aumento importante de la gente en situación de calle. Antes había dos o tres puntos calientes y ahora los vemos en muchas cuadras, en plazas y en las esquinas", remarcó Matías Galíndez de la vecinal Candioti Sur.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
  • Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Tenes que saber
Rafaela apuesta a unos Juegos Suramericanos con legado ambiental y social
Mujeres compran cuatro de cada diez autos 0 km
Reactivan un fondo "virtuoso" que dotará a cientos de vecinos de Santa Fe ciudad de un servicio clave
Alerta por bajas temperaturas en 18 provincias: cuáles serán las más afectadas
Messi no pudo contener la risa cuando abrieron la valija del Cuti Romero y había un objeto inesperado

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 1º de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 1º de julio, en Argentina

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

Apedrearon un colectivo interurbano y una joven pasajera sufrió lesiones en un ojo

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Un sismo de magnitud 4 en Córdoba: qué ciudades sintieron el temblor

Te puede interesar

  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina
  • San Carlos Sud: julio llega cargado de actividades culturales y deportivas en vacaciones de invierno
  • Esperanza: presentan una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa para las vacaciones de invierno
  • Andrea del Boca fue salvada por el público en Gran Hermano
  • Rafaela apuesta a unos Juegos Suramericanos con legado ambiental y social
  • Mujeres compran cuatro de cada diez autos 0 km
  • Reactivan un fondo "virtuoso" que dotará a cientos de vecinos de Santa Fe ciudad de un servicio clave
  • Alerta por bajas temperaturas en 18 provincias: cuáles serán las más afectadas

Política

Pocas santafesinas Mujeres compran cuatro de cada diez autos 0 km
Entrevista Jaquelina Balangione: "La Defensa Pública está siendo demasiado pasiva en el ejercicio de su rol institucional"
Nuevo Gobierno Ravier marcó distancia de Adorni: "Con Santilli vamos a intentar ser menos chocantes"
Tras su salida del Gabinete Manuel Adorni renunció al directorio de YPF
Casa Rosada Milei suspendió su viaje a Estados Unidos y reordenó su agenda internacional

Área Metropolitana

Una nueva edición Comienza La Diseña Santa Fe invernal en la Estación Belgrano
En qué consiste Reactivan un fondo "virtuoso" que dotará a cientos de vecinos de Santa Fe ciudad de un servicio clave
Jueves 2 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Colocaron alrededor de 100 Como en San Telmo: Santa Fe ya tiene su propio corredor de sombrillas en la Cortada Falucho
Pronóstico Jueves frío en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violento ataque Apuñalaron en el corazón a un hombre y lo abandonaron en plena calle en Río Gallegos
Córdoba La Falda: apareció un cuerpo decapitado cuyo cráneo habría sido encontrado en junio
Conmoción en la fuerza Seis policías fueron detenidos por la muerte de un hombre en la Comisaría 8va
Tribunales de Rafaela Condenaron a una mujer que atacó a balazos dos viviendas en Frontera
Santa Fe Apedrearon un colectivo interurbano y una joven pasajera sufrió lesiones en un ojo

Información General

Vigentes hasta el 8 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En Santa Fe ASOEM llevará las medidas gremiales a Casa de Gobierno y al Ministerio de Trabajo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar