+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Oficial

Diego Alonso es el nuevo entrenador del seleccionado de Uruguay

El exdelantero , de 46 años, viene de dirigir a Inter Miami, la franquicia de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. Reemplazará a Oscar Washington Tabárez, quien permaneció 15 años en el cargo.

Diego Alonso es el nuevo entrenador del seleccionado de UruguayDiego Alonso es el nuevo entrenador del seleccionado de Uruguay

Miércoles 15.12.2021
 1:30

El exdelantero Diego Alonso, que como futbolista vistió los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata en 2000, se convirtió este martes en el reemplazante de Oscar Washington Tabárez como entrenador del seleccionado de su país, Uruguay, con el objetivo complejo de acceder a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Alonso, de 46 años, viene de dirigir a Inter Miami, la franquicia de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, y fue elegido después de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo escogiera de una terna que componían sus compatriotas Diego Aguirre (en Inter, de porto Alegre) y Alexander Medina (Talleres, de Córdoba).

El nuevo entrenador, que no fue la primera opción de la AUF, sino que esa era Marcelo Gallardo, que finalmente renovó con River Plate, llegará con su compatriota Darío Rodríguez (47 años) como ayudante de campo, y Oscar Ortega (63), histórico preparador físico de Diego Simeone al que acompaña desde 2006 y con el que pasó por Racing, Estudiantes, San Lorenzo, River Plate, Catania, de Italia y hasta estos días Atlético de Madrid.

En cuanto al recorrido profesional de Alonso como entrenador, según repasó el diario El País, de Montevideo, se inició en Bella Vista de su país (2011 a 2012), pasó a Guaraní, de Paraguay (2012 a 2013), volvió a Uruguay para conducir a Peñarol (2013), retornó a Asunción para hacerse cargo de Olimpia (2014), luego viajó a México para tomar a Pachuca (2014 a 2018) y siguió en Monterrey de ese país (2018 a 2019).

En su carrera (acaba de desvincularse de Inter Miami) consiguió tres títulos: con Pachuca ganó el Torneo Clausura 2016 y la Concachampions 2017, mientras que con Monterrey volvió a ganar este último certamen en 2019.

Su permanencia al frente del seleccionado uruguayo podría ser muy breve, porque en principio firmó contrato por los próximos cuatro partidos que le quedan de Eliminatorias Sudamericanas, que finalizarán en marzo, más un eventual repechaje si no termina entre los cuatro primeros que van directamente a Qatar.

Uruguay está séptimo en las Eliminatorias, un punto por debajo de Perú, que con 17 unidades está entrando a ese repechaje. Uruguay suma 16 puntos junto con Chile, pero éste, que lo recibirá en la última jornada de Eliminatorias en Santiago, posee una mucho mejor diferencia de gol (-1 contra -7).

En caso de clasificarse al próximo Mundial, el premio para Alonso será mayor, porque la extensión de su contrato no será hasta la finalización de su participación en Qatar 2022 sino hasta 2026, por otro período mundialista. Su antecesor, el "Maestro" Tabárez, permaneció 15 años en el cargo.

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
Eliminatorias Sudamericanas
Uruguay

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar