Marcelo Bielsa dejará de ser el entrenador del seleccionado chileno de fútbol al haber ganado la oposición en la elección a presidente de la Federación de fútbol del país trasandino.
Se aguardaba la inminente dimisión de Bielsa, quien ayer había anunciado que dejaría el cargo en el caso de que el empresario español Jorge Segovia, presidente del club Unión Española, ganara las elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
En tanto, Claudio Borghi, entrenador de Boca Juniors pero antes varias veces campeón con Colo Colo y con su familia afincada en Santiago, aparece como uno de los principales postulados para el cargo. Asimismo, Borghi le confió al diario Clarín que “no creo que vaya” a la Selección chilena.
Según informaron distintos medios chilenos por Internet, Segovia se impuso sobre el actual titular de la ANFP, Harold Mayne-Nichols, por 28 votos contra 22, con el fundamental aporte de los clubes de Primera División.
“No voy a trabajar con el señor Segovia, había anunciado Bielsa el miércoles en una extensa conferencia de prensa. Bielsa, que tiene contrato hasta 2015, renovado tras el Mundial de Sudáfrica, dejó en claro que renunciaría si Segovia ganaba el mandato.
Se aguardaba en forma inminente que Bielsa presente su dimisión tras el anuncio de ayer, que cayó como una bomba en el seno del candidato Segovia.
“Ha sido un acto inaudito”, calificó Segovia tras escuchar a Bielsa en la conferencia de prensa y lo acusó de “manipular la elección” y de realizar un acto de “intervención” electoral.
Bielsa fue considerado poco antes del Mundial como el mejor seleccionador que tuvo Chile en su historia.
No obstante las declaraciones de Bielsa, dos tercios de los electores de clubes de Primera División votaron a favor de Segovia, y fueron los que determinaron el comicio, habida cuenta que en ese segmento el opositor se impuso por 24-12.
En cambio, Mayne-Nichols ganó entre los clubes de Ascenso por 10-4.
Fuente: DyN





























