Cuatro goles del argentino Gonzalo Higuaín, uno de ellos de penal, dieron la victoria este sábado a un triste Real Madrid que penó para ganar 4-3 al Málaga en su campo, en partido adelantado de la décima jornada de la Liga española de fútbol.
Un Málaga bien plantado en el terreno de juego se adelantó en el marcador en tres ocasiones, remontando los locales las tres veces, en la segunda ocasión de pena máxima.
Los ’malaguistas’ se adelantaron temprano con una buena jugada de Eliseu, que se fue hasta la línea de fondo para soltar un disparo que se estrelló en el palo derecho del arquero Iker Casillas, pero el propio portugués recogió el rechace y alojó el balón en las mallas madridistas (6).
Higuaín respondió apenas dos minutos después con un tiro desde la frontal del área, al aprovechar un despeje del portero del Málaga Francesc Arnau, tras un tiro del brasileño Marcelo.
A pesar del empate, el Málaga parecía más entero que los blancos y en el minuto 18 Baha se adelantó a la defensa blanca y prácticamente en el punto de penal soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Casillas, aunque cerca ya del final, una mano del brasileño del Málaga Wellington fue sancionada con tiro penal, que transformó Higuaín.
En la segunda parte, otro penal, esta vez a favor del Málaga, permitió a los visitantes adelantarse de nuevo en el marcador (70) al transfomarlo Antonio Galdeano ‘Apoño‘, pero apenas dos minutos después otro gran tiro de Higuaín desde la frontal ponía el 3-3 en el marcador.
El argentino volvería a marcar el cuarto al rematar el rechace de Arnau, al pararle un penal (77).
La sufrida victoria permite a los blancos ponerse provisionalmente líderes ligueros con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona, que juega el último partido del día frente al Valladolid.
AFP


































