Eduardo Buzzi sostiene que desde el Ejecutivo “sancionan al campo por haber confrontado”, en declaraciones que difunde el sitio oficial de la Federación Agraria Argentina (www.faa.com.ar).
“Somos conscientes de que esto es para tiro largo y que vale la pena hacer este esfuerzo estos seis días. Porque lo que hay que hacer es poner en la agenda y en la opinión pública, que en el campo no se solucionaron los cosas después del voto de Julio Cobos sino que han empeorado.
Estamos poniendo las banderas de los problemas que hay que resolver. No queremos confrontar con la sociedad ni cortar rutas. Queremos explicar que las cosas están muy mal. Y si nos va mal a los productores les va mal a los trabajadores, a la construcción, a las fábricas de maquinaria agrícola, a los servicios. Y que está en riesgo la seguridad alimentaria, que la carne un día va a valer una fortuna porque no va haber más vacas”, señaló.
Adelantó que el próximo miércoles luego del acto de San Pedro habrá “un abrazo al Congreso de la Nación para que en ese lugar se puedan parir no sólo los votos ‘no positivos’ de las cosas que nos afectan, sino también los votos positivos para que tengamos la política agropecuaria que necesitamos, ya no para ser los sobrevivientes de los 90 sino para ser el inicio de miles de productores que es lo que necesita la Argentina”.































