+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Expectativas

Bossio cree que el bloque Justicialista va a crecer

El ex titular del Ansés dijo que están muy entusiasmados. Se comprometió que desde ese espacio no pondrán “palos en la rueda” porque “el costo lo terminan pagando los sectores más humildes”.

Bossio cree que el bloque Justicialista va a crecerBossio cree que el bloque Justicialista va a crecer

Miércoles 10.2.2016
 13:47

El Litoral

DyN

El diputado del nuevo Bloque Justicialista Diego Bossio aseguró hoy que tiene la "expectativa" de que ese espacio "pueda crecer", al asegurar que están muy "entusiasmados" por el apoyo de gobernadores y sectores sindicales.

"Tenemos la expectativa de que pueda crecer, estamos muy entusiasmados. Hay una representación muy federal, hay legisladores de casi todas las provincias, y pretendemos trabajar con mucha rigurosidad", señaló.

En declaraciones a radio Mitre, el ex administrador de la ANSeS resaltó que el nuevo bloque "no solo son los 18 diputados nacionales", y mencionó el apoyo de distintos gobernadores.

"Está (Domingo) Peppo del Chaco; el gobernador de La Pampa, (Oscar) Verna; de Tierra del Fuego (Rosana Bertone); de Salta (Juan Manuel Urtubey); y de La Rioja (Sergio Casas). También están los gremios, con lo cual es una expresión política del peronismo que empieza a advertir que los métodos y el fondo son importantes para la construcción política", expresó.

Bossio reivindicó su condición de "peronista", pero aseguró que el rol que tienen que cumplir es el de "una oposición que trate de que a la Argentina le vaya bien".

"Y si en ese sentido le tiene que ir bien al gobierno de Mauricio Macri para que a la Argentina le vaya bien, nosotros acompañaremos las cosas que hay que acompañar bajo una lógica política, que es plantear la agenda que propusimos en la campaña electoral, y también plantear las necesidades de muchas de las provincias", sostuvo.

Bossio se comprometió que desde ese espacio actuarán con “madurez republicana y democrática”, y aseveró que no pondrán “palos en la rueda” al gobierno de Mauricio Macri porque “el costo lo terminan pagando los sectores más humildes”.

“Tenemos que repensar el peronismo. Nuestra lógica es que le vaya bien a la Argentina, con la madurez republicana y democrática de asumir el resultado electoral y acompañar las cosas con las que estemos de acuerdo, enriqueciéndolas con nuestra experiencia, y las que creamos que estén mal no las acompañaremos, pero sin poner palos en la rueda a un gobierno que recién se inicia porque el costo lo termina pagando los sectores más humildes”, dijo Bossio.

Según Bossio, el nuevo bloque justicialista de la Cámara de Diputados “es una expresión política que empieza a advertir que tanto el fondo como los métodos son importantes para la construcción política”, a partir del “reconocimiento de la derrota” en las elecciones presidenciales como “punto de humildad para construir algo distinto”.

“Vamos a tratar de marcar un camino distinto. No puede ser que esté mal que haya diálogo entre opositores y oficialistas”, indicó el diputado.

Bossio advirtió que entre las cuestiones que lo preocupan del nuevo gobierno y el escenario actual se encuentra el “tema inflacionario” y planteó la necesidad de “buscar soluciones para fortalecer el consumo interno para darle aire a la economía frente a un escenario internacional muy complejo”.

Con respecto a la agenda que viene, el diputado electo en los últimos comicios por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires dejó entrever que apoyarán al oficialismo en la discusión parlamentaria sobre los holdouts, al afirmar que ese es "un capítulo que debe cerrarse".

"Hemos hablado con los gobernadores, y es un tema que claramente nos interesa resolver y cerrar. Hemos cerrado el capítulo del FMI, hemos cerrado dos canjes, hemos resuelto la situación del Club de París, del CIADI, de Repsol. Lo normal, lo natural, es que como argentinos, vayamos cerrando esos capítulo. Es lo que nos han planteado los gobernadores, que también necesitan financiamiento", afirmó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mesa adentro o afuera: ¿qué dice el último pronóstico para Navidad en la ciudad de Santa Fe?
Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Martín Redrado apuntó contra Luciana Salazar: “Creo que hay que mostrar los WhatsApps”
El Papa León XIV y el gobierno de Trump, ¿enfrentados por la crisis migratoria?
Duras críticas de Rusia y China a Estados Unidos por su conducta hacia Venezuela

Te puede interesar:


  • Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
  • Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución
  • Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
  • Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
  • El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
  • Mesa adentro o afuera: ¿qué dice el último pronóstico para Navidad en la ciudad de Santa Fe?
  • Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
  • Martín Redrado apuntó contra Luciana Salazar: “Creo que hay que mostrar los WhatsApps”

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
Santa Fe ciudad Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución
Clima de miércoles y jueves Mesa adentro o afuera: ¿qué dice el último pronóstico para Navidad en la ciudad de Santa Fe?

Sucesos

Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar