+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Para ciclistas y motociclistas

Humboldt: con obras complementarias mejoran la seguridad vial en la Ruta N° 70

Los trabajos encarados por el Ejecutivo comunal, se suman a la obra de la rotonda que conecta las rutas provinciales 70 y 68-S. El proyecto permitirá una circulación segura de los vecinos que a diario trabajan en empresas radicadas en esa zona.

Humboldt: con obras complementarias mejoran la seguridad vial en la Ruta N° 70Humboldt: con obras complementarias mejoran la seguridad vial en la Ruta N° 70

Jueves 13.2.2025
 16:35
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Luego del inicio de una de las obras viales más importante y reclamadas por vecinos, empresarios y autoridades comunales de Humboldt y la región, como es la obra de la rotonda que conecta las rutas provinciales 70 y 68-S.

El Ejecutivo comunal de Humboldt avanza con obras complementarias mejoran la seguridad vial en la Ruta N° 70.

Sobre este tema el presidente comunal Martin Quiroz explicó a El Litoral que se avanza con importantes obras viales en esta zona estratégica del centro santafesino y en particular del departamento Las Colonias.

“Ahora que se está concretando la obra de la rotonda que conecta las rutas provinciales 70 y 68-S, y que durante años fue protagonista de lamentables accidentes de tránsito, es el resultado positivo de varias gestiones que se han hecho desde varias aristas. El esfuerzo de cada uno suma para que se concrete el proyecto”.

Quiroz anticipó que ahora se está planteando una obra complementaria con un camino alternativo a la rotonda, y que servirá como desvío de tránsito pesado.

“Para el día de mañana, con la mudanza de la playa de estacionamiento para camiones, sumado a una empresa que se mudo recientemente a esa zona, hemos encarado una obra de ripiado en un esfuerzo conjunto con los frentistas. Se trata de un camino que conecta con el acceso oeste al pueblo”.

El Jefe Comunal precisó que el proyecto descongestiona el tránsito en la zona de obra de la rotonda.

“Los trabajos comenzaron la semana pasada. Estas tareas tienen como objetivo mejorar la seguridad y la circulación vehicular, beneficiando a todos los que transitan por estas vías, y optimizando la accesibilidad a nuestro pueblo”.

La obra mejorará la seguridad vial en ese sector.

Se trata de la continuidad de la Ruta 68-S hacia el sur, que conecta a Humboldt con San Jerónimo Norte.

“Conecta hacia el este con una importante empresa local, generando un espacio para que la gente que trabaja en la empresa, no tenga que circular por la ruta. Hay muchos trabajadores que lo hacen en bicicleta o en moto, lo cual es un riesgo hacerlo por la ruta mas en momentos de obras sobre ese tramo”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo comunal de Humboldt manifestó que en el marco de la obra de repavimentación de la Ruta provincial N° 70, ya se encuentra en funcionamiento la nueva iluminación LED que atraviesa la zona urbana de esa localidad.

“Ésta obra representa una mejora significativa y complementaria a la repavimentación de la ruta que repercute directamente en la seguridad vial urbana”.

Ampliación de red cloacal

Por otra parte Quiroz señaló a El Litoral que desde la semana pasada comenzaron los trabajos de ampliación de la red colectora cloacal en el sector noreste de Humboldt.

El proyecto surge por una necesidad de los vecinos de poder acceder al servicio.

Los trabajos a cargo del Ejecutivo comunal se ejecutan sobre calle Güemes y Rivadavia y se extiende hasta la Ruta Provincial Nº 70. Quiroz agregó que de esta forma continúan trabajando para mejorar los servicios y la infraestructura del pueblo.

El titular del Ejecutivo local sostuvo que el tiempo de obra rondará los 60 días.

“En esa zona vamos a ampliar la obra de red cloacal que al día de hoy no está cubriendo un sector de calle Güemes, desde la Ruta 70 hasta calle Rivadavia. En esas dos cuadras ya se les ha planteado a los vecinos la posibilidad de llevar a cabo la obra”, había comentado.

El titular del Ejecutivo local sostuvo que el tiempo de obra rondará los 60 días.

En este sentido el Jefe Comunal sostuvo que la obra tiene origen en una necesidad que habían manifestado los vecinos de esa zona, nos acercaron una nota pidiendo el proyecto.

“A raíz de ese pedido le buscamos la vuelta para poder llevar adelante el proyecto, si bien el brazo de la red cloacal no pasaba por enfrente de ese sector, se podía hacer una extensión de la existente y conectar con la red, que llegaba hasta Rivadavia y desde allí hasta la planta elevadora”.

Obra significativa

Vale destacar que desde el Ejecutivo comunal se habló con la empresa que asesora a la comuna para poder concretar el proyecto.

“Es una obra muy significativa a nivel de trabajo, recursos y del compromiso de los vecinos dado que es un proyecto que se hará por contribución de mejoras”, remarcó el Jefe Comunal.

Vuelven los carnavales

Los fabulosos carnavales vuelven a Humboldt. La edición 2025 se llevará a cabo este sábado 22 de febrero a partir de las 20.30 horas, en el corsódromo de Avenida 9 de Julio.

Participarán las Comparsa Carioca y Marilú llenarán la noche de color, ritmo y alegría. También Los Reyes del Caporal traerán toda la esencia y el color del carnaval norteño y Euphoria Fit, talento local, desplegará todo su arte coreográfico.

Además se suma Sonando Va, orgullo de Humboldt, que hará explotar la avenida con sus tambores, trompetas y bailes, y Los Diableros Jujeños, desde el Carnaval de Los Tekis, traen toda la magia del norte.

“Queríamos darle una impronta bien norteña al carnaval este año, por eso las murgas y números artísticos y musicales que tendrá el evento. El cierre será más tropical, después de brillar en el Cumbión del Paraná: Gildas Bailanta. Un grupo que viene creciendo mucho en el último tiempo”.

La edición 2025 se llevará a cabo este sábado 22 de febrero.

Quiroz agregó que habrá una importante Feria de Emprendedores y juegos para los más chicos, junto a un servicio de Bar y Buffet a cargo de las instituciones del pueblo.

“El buffet estará a cargo de las escuelas primarias, la venta de sillas a cargo del Samco y Bomberos Voluntarios. La entrada será de 500 pesos”.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • En el sector noreste Humboldt: inician las obras de ampliación de la red colectora cloacal
  • Campamento cultural Más de 40 jóvenes santafesinos participan de la edición 2025 de Swiss Camp en Bariloche
  • "Vuelta a Las Colonias" Luego de 75 años, San Jerónimo Norte revive un evento histórico para el automovilismo santafesino
TENES QUE SABER
Antonelli voló en Miami y se quedó con la pole por delante de Verstappen y Leclerc
Allanamientos por microtráfico en Helvecia terminaron con cuatro hombres arrestados
Donald Trump advirtió que Estados Unidos tomará Cuba "casi de inmediato"
Medrán recuperará titulares ante All Boys
La ballena jorobada Timmy que movilizó a Europa ya nada en libertad

Te puede interesar:


  • Milei busca fortalecer la alianza con Canadá tras una charla de "coincidencias" con Carney
  • Seis Capibaras en Los Pumitas para enfrentar a Nueva Zelanda
  • Así fue la clasificación de Colapinto en Miami
  • Ángela Torres reveló por qué se peleó con la novia de Colapinto
  • Gran triunfo de CRAI que se mantiene entre los líderes
  • Antonelli voló en Miami y se quedó con la pole por delante de Verstappen y Leclerc
  • Allanamientos por microtráfico en Helvecia terminaron con cuatro hombres arrestados
  • Donald Trump advirtió que Estados Unidos tomará Cuba "casi de inmediato"

Política

Acuerdo con el Mercosur Milei busca fortalecer la alianza con Canadá tras una charla de "coincidencias" con Carney
Nodo logístico Puerto de Santa Fe: preparan licitación para la concesión de la terminal de contenedores
La convocatoria del 1º de mayo Varios dirigentes santafesinos en la foto del PJ en Parque Norte
Con plantas paralizadas El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
La política en foco Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Qué dicen los primeros datos del nuevo SEOM: cómo se usa y qué horarios picos tiene
Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas

Sucesos

Departamento Garay Allanamientos por microtráfico en Helvecia terminaron con cuatro hombres arrestados
Prófugo desde julio Quedó preso por intentar matar a un hombre de una puñalada en San Javier
Cerca del Parque Garay Le robó a vecinos que se estaban mudando
Drama familiar Resistencia: tomó de rehén a su hijo de 3 años y fue detenido tras un operativo
Violento impacto Siete heridos tras un choque entre patrullero y auto en Buenos Aires

Información General

Informe Qué impacto podría tener El Niño en la producción agrícola argentina
Consolida su rol estratégico AgroActiva 2026 refuerza su perfil federal con fuerte respaldo institucional
Memorias de Santa Fe Un muerto y 13 heridos: el trágico saldo del derrumbe de un edificio céntrico que paralizó a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar