De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Pedirle un poco más de ayuda al Gobierno, gestionar otro préstamo más en la AFA —el anterior lo consiguió el Dr. Marcelo Martín cuando estaba afuera de la directiva—, entusiasmar a sponsors y pedirle una mano a los hinchas y socios. Todo es válido a la hora de hacer números de parte de los dirigentes de Unión para poder terminar la primera parte de las cuatro proyectadas para cambiar totalmente la fisonomía del estadio 15 de Abril.
Como se sabe, Unión había pensado en su momento en cerrar el 60 por ciento de la nueva bandeja alta en el sector oficial. Pero los encargados de la construcción de la misma aconsejaron cerrar todo el lateral por varios motivos: uno de ellos, lo ya explicado del tema iluminación artificial, que ahora será en línea extendida en los 100 metros y no focalizada únicamente en dos torres como era antes.
En consecuencia, más allá de tomar la decisión de completar el 40 por ciento restante, los dirigentes comenzaron a gestionar el dinero que falta. hay que recordar que la idea es arrancar el 2014 jugando de local con todo el sector nuevo terminado, donde se ubicarán las nuevas plateas y palcos VIP en López y Planes.
Es por ello que, una vez más, Unión exprime lo mejor que tiene: sus hinchas, socios o no socios, pero hinchas al fin. Es por eso que los dirigentes decidieron implementar como obligatorio el bono de 50 pesos para los socios, algo que comenzará este domingo a las 15.30 frente a Crucero del Norte de Misiones y que se repetirá un par de partidos más.
En cuanto a los no socios, a quienes se les habilita la posibilidad de ingresar al estadio, la obligación es doble: deben pagar el costo de la entrada (50 pesos) y agregarle el bono obligatorio (50 pesos). Es decir que el no socio que pretende ver Unión-Crucero del Norte el domingo deberá pagar 100 pesos para entrar a la cancha.
Si bien la medida puede resultar antipática para estos tiempos de bolsillos complicados, el motivo por el cual los dirigentes solicitan el esfuerzo de sus hinchas y socios es más que válido, ya que Unión confirmó la mayor obra de los últimos años a pesar de haber perdido la categoría.
En las próximas horas, se comunicará el lugar y los horarios para adquirir el bono de cara al juego del domingo a las 15.30 contra Crucero del Norte, pero es casi un hecho que el expendio comenzará en las boleterías del club el sábado y se prolongará todo el domingo hasta el horario de inicio del choque con el “Colectivero”.
Zapata quedó descartado
Los estudios realizados por el cuerpo médico de Unión al experimentado jugador Víctor Zapata arrojaron una “distensión muscular en el posterior izquierdo”, por lo que es casi un hecho que queda automáticamente descartado para el partido del domingo a las 15.30 frente a Crucero del Norte.
Si bien no está desgarrado, al tener el “Chapa” 35 años, evitarán exponerlo para que así la lesión no sea peor y pueda ser tenido en cuenta contra Sportivo Belgrano de San Francisco, partido confirmado en esa ciudad cordobesa para el sábado 14, a las 16, sin TV.





























