Con motivo del Día del Amigo y el fin del receso invernal, la Municipalidad de Santa Fe dispuso un operativo especial de prevención y control vehicular que se extenderá desde la noche del jueves hasta la madrugada del próximo lunes. Las acciones estarán concentradas en las avenidas principales, las Costaneras Este y Oeste, así como en la Ruta 168, donde se ubican varios boliches.
El director de Control de Tránsito y Transporte municipal, Daniel Minetti, explicó que participarán aproximadamente 85 agentes municipales, apoyados por 19 binomios de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y efectivos policiales, además de coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Desde el jueves al lunes se realizarán operativos especiales por Día del Amigo. Crédito: El LitoralPrevención como prioridad
Minetti destacó que la intención del municipio es evitar accidentes mediante controles preventivos: “Queremos que todos los que salen a festejar vuelvan a sus hogares sanos y salvos, que no sean víctimas de un accidente de tránsito”, sostuvo.
Los operativos incluyen test de alcoholemia con alómetros y alcoholímetros, además del control de documentación obligatoria para circular. El funcionario recordó que desde 2018, en Santa Fe rige la Ordenanza N° 10.017, que establece tolerancia cero de alcohol para conductores de autos y motos.
La Ordenanza de Alcohol Cero será aplicada en los controles preventivosRecomendaciones para circular
Para estas fechas especiales, desde la Municipalidad se recomienda a los conductores organizarse con anticipación, designar un conductor que no consuma alcohol o utilizar el transporte público, dado que el consumo de sustancias disminuye significativamente la capacidad de reacción y aumenta los riesgos de accidentes graves.