+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Concientización

La lactancia materna es clave para aportar nutrientes a los recién nacidos

Del 1 al 7 de agosto se celebrará a nivel mundial la “Semana de la Lactancia Materna”. La edición de este año tendrá como objetivo construir alianzas por el bien común, sin conflicto de interés.

La lactancia materna es clave para aportar nutrientes a los recién nacidos La lactancia materna es clave para aportar nutrientes a los recién nacidos

Viernes 28.7.2017
 15:15

Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países, desde hace 25 años, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar esta práctica natural que es vital para el crecimiento y desarrollo de los bebés. Este año la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (Waba) -un conjunto de redes y organizaciones que protegen, promueven y apoyan la práctica-, tiene como eje construir alianzas por el bien común, sin conflicto de interés. En tanto, apuesta al trabajo en conjunto que produce resultados sostenibles, más que la suma de esfuerzos individuales.

Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita y la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida, pero es preferible seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.


Beneficios

“La lactancia materna es clave por los beneficios que significa para el crecimiento sostenible, desde el peso, la talla, el perímetro cefálico, el desarrollo de las capacidades cognitivas e intelectuales”, explicó el pediatra neonatólogo, Vicente Contini del hospital Iturraspe y agregó: “En un país como Argentina, en el que los indicadores de pobreza son altos, dar la teta es un acto fundamental, ya que asegurás que el chico crezca y se desarrolle normalmente, a pesar de cualquier crisis económica”.

Entre otros beneficios de “tomar la teta”, la leche materna previene enfermedades “tales como neumonía, diarrea, otitis, entre muchas más”, puntualizó Contini.


En tal sentido, la semana próxima en la ciudad habrá actividades alusivas a la fecha para concientizar sobre la importancia de la lactancia.

Posibles problemas

El médico dio cuenta que “por ahí se estigmatiza el hecho de alimentarse del pecho materno; hay madres que no la pueden dar, ya sea por el estado integral de la persona, por ejemplo el estado anímico y la glándula mamaria. Esta es una de las causas por la que la mujer no puede amamantar a su bebé”.


Por otro lado, indicó que dar leche de fórmula genera mucha alergia alimentaria, la absorción del hierro es nula, las vitaminas son menos y la calidad de la proteína de la leche de vaca es muy inferior a la de la mamá.

La leche de fórmula genera alergia alimentaria, la absorción del hierro es nula, las vitaminas son menos y la calidad de la proteína de la leche de vaca es muy inferior a la de la mamá.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Mesa adentro o afuera: ¿qué dice el último pronóstico para Navidad en la ciudad de Santa Fe?
Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Martín Redrado apuntó contra Luciana Salazar: “Creo que hay que mostrar los WhatsApps”
El Papa León XIV y el gobierno de Trump, ¿enfrentados por la crisis migratoria?

Te puede interesar:


  • Cosméticos y tratamientos capilares con formol: cómo identificarlos
  • Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
  • Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución
  • Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
  • Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
  • El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
  • Mesa adentro o afuera: ¿qué dice el último pronóstico para Navidad en la ciudad de Santa Fe?
  • Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
Santa Fe ciudad Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución
Clima de miércoles y jueves Mesa adentro o afuera: ¿qué dice el último pronóstico para Navidad en la ciudad de Santa Fe?

Sucesos

Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar