+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Achicar costos

Ahora el transporte interurbano restringe el servicio nocturno desde el lunes 4

Son empresas que cubren el trayecto entre localidades del centro-norte provincial. Reclaman a la provincia una actualización tarifaria y subsidios.

Ahora el transporte interurbano restringe el servicio nocturno desde el lunes 4Ahora el transporte interurbano restringe el servicio nocturno desde el lunes 4

Viernes 1.12.2023
 22:45
 / 
Actualizado al Sábado 2.12.2023 1:10hs
Seguinos en

Se vuelve a enrarecer el tema de los colectivos. Esta vez, la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) anunció que las empresas de transporte interurbano de Santa Fe suspenderán los servicios nocturnos a partir del próximo lunes 4 de diciembre. Se trata de aquellas que cubren trayectos en el centro-norte provincial. Una medida similar habían tomado las firmas de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe pero ese conflicto se logró destrabar y ahora funcionan con normalidad.

Atap informó en un comunicado que la restricción será desde las 22 horas y que la misma se debe a "diversos incumplimientos" de la provincia, entre ellos, "la falta de actualización tarifaria con un atraso que supera el 90%; la falta de actualización, pago y liquidación del programa BEG; y la falta de decreto que instrumente la ampliación en las compensaciones nacionales por $ 6 mil millones (de las cuales la provincia recibe un 12 ó 14%) para hacer frente a los compromisos salariales".

También, la asociación advierte que puede haber "dificultades en el pago de los salarios próximos a vencer de no remediarse la situación".

Mirá también

Se destrabó el conflicto y el servicio de colectivos vuelve a la normalidad en Santa Fe

Cabe destacar que esta decisión afecta a los usuarios de empresas como Recreo, Continental (que tiene, por ejemplo, la Línea C), El Norte, Cóndor, San Cristóbal, Nece, Paraná Medio, Laguna Paiva, Monte Vera, Franck, Venado Tuerto. Entre ellas, hay varias que trasladan usuarios a localidades de los alrededores de Santa Fe como Sauce Viejo, Arroyo Leyes, Santo Tomé, y otras que cubren trayectos más largos a ciudades del centro y norte provincial.

El presidente de Atap, Rodolfo Wagner, indicó a El Litoral que "la definición fue suspender los servicios desde las 22 horas, porque son los que menos pasajeros trasladan y son más onerosos para las empresas. Es una forma de achicar costos, de no gastar combustible, ni horas hombre, ni material rodante. No queremos ocasionarles inconvenientes a los pasajeros, pero la situación ya se tornó insostenible".

Seguinos en

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Los temas del día
Colectivos Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Hubo acuerdo Se destrabó el conflicto y el servicio de colectivos vuelve a la normalidad en Santa Fe
  • Ciudad de Santa Fe Colectivos: buscan una solución "técnica y política" para que haya servicio nocturno
TENES QUE SABER
Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín

Te puede interesar:


  • Newells y San Lorenzo no quebraron el cero en Rosario
  • Ganó la oposición en Hungría: Orbán reconoció una "dolorosa" derrota que lo dejó sin nueva reelección
  • Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
  • Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
  • Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar