+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Hat trick de Maia Dubois para la crema

Atlético Rafaela goleó a El Cadi en el partido que abrió la Copa Santa Fe de fútbol femenino

Las dirigidas por Pablo Rebossio derrotaron 3 a 0 a las pescadoras en un partido histórico en San José del Rincón. La crema presentó un elenco con mayoría de juveniles por su participación en el certamen de AFA. La revancha se juega la semana que viene en la perla del oeste.

Atlético Rafaela goleó a El Cadi en el partido que abrió la Copa Santa Fe de fútbol femenino Atlético Rafaela goleó a El Cadi en el partido que abrió la Copa Santa Fe de fútbol femenino

Viernes 15.5.2026
 18:52hs
 / 
Actualizado al Viernes 15.5.2026 18:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes

En el partido que marcaba el puntapie inicial de la edición 2026 de la Copa Santa Fe de fútbol femenino, El Cadi recibía la visita de Atlético Rafaela en uno de los 16 cotejos de ida de la primera fase que se estará desarrollando a lo largo del fin de semana.

El encuentro representaba un hecho histórico para San José del Rincón, siendo anfitrión de uno de los grandes de Santa Fe y con su representante disputando el certamen provincial.

Foto: Gentileza

Cumpliendo con una gran campaña en el Apertura de Liga Santafesina, las pescadoras dirigidas por Marcelo Benítez eran anfitrionas de la crema, que llegaba con un equipo juvenil pero siempre protagonista de la Rafaelina.

Vale destacar que las dirigidas por Pablo Rebossio afrontaban el torneo con una alineación alternativa y de inferiores teniendo en cuenta su compromiso de este sábado por el certamen de ascenso de la AFA.

Tras los primeros 90 minutos, Atlético consiguió una importante diferencia tras imponerse por un contundente 3 a 0 gracias a las 3 anotaciones de su delantera Maia Dubois, la gran figura del partido. Pese al esfuerzo, las chicas de El Cadi se quedaron con las manos vacías e irán por la hazaña en el partido revancha que se jugará el próximo fin de semana en Rafaela.

Desde el arranque del encuentro controlado por el galvense Rodrigo Torres, quedó en claro que más allá de las diferencias entre las instituciones, dentro de la cancha sería un partido parejo y muy disputado.

Empujadas por la gran cantidad de público que se acercó a acompañarlas en este histórico partido, las jugadoras de El Cadi se plantaron de igual y le dividieron el terreno y la pelota a sus pares de Atlético.

Gran triunfo de La Crema. Crédito: Manuel Fabatía

En este marco, no sorprendió que el local tuviera la primera gran chance del partido a los 13 y luego de que su delantera Daiana Fernández quede mano a mano con la arquera de la crema pero sin poder abrir el marcador. La respuesta celeste no se hizo esperar y llegó a los 15 con un disparo lejano de Vega que la arquera Esquivel desvió con dificultad.

Sin salir de la paridad que caracterizó al primer tiempo, el duelo se hizo intenso y de ida y vuelta, con llegadas en ambos costados de la cancha. A los 18 volvió a tener su chance Atlético, cuando Cravero quedó mano a mano y definió por encima del travesaño.

Pasados los 23 volvió a avisar Rafaela con una gran maniobra individual de Seballos para eludir a su marca, definir y reventar el primer palo del arco local. Finalmente y sobre los 36, la insistencia de la crema tuvo su premio con el primer gol de la tarde.

El centro llegó desde la derecha y encontró la falla de la portera de El Cadi, que dejó el balón suelto para que Maia Dubois la empuje y defina con el arco vacío para establecer el 1 a 0 con el que se cerró el atractivo primer tiempo en Rincón.

Lo liquidó en el complemento

En el arranque mismo del segundo tiempo, las dirigidas por Benítez salieron decididas a buscar el empate y estuvieron a punto de conseguirlo a los 4, con un remate de Flores que el palo devolvió a las manos de la arquera Araujo.

Sin embargo, Atlético fue implacable en la respuesta y una vez más a través de su número 9 consiguió ampliar la ventaja. Maia Dubois capturó el balón en el área de las pescadoras y definió con certeza para poner el segundo de su equipo y de su cuenta personal.

El público presente en San José del Rincón. Crédito: Manuel Fabatía

Sobre los 15, y con El Cadi volcado plenamente en ataque, la crema tuvo el tercero en los pies de Longo, que la tiró por arriba con el arco a su merced. Si bien las pescadoras nunca dejaron de ir en busca del descuento que las ponga en partido, el desgaste físico y la sólida resistencia de la defensa de Atlético les impidió a las locales llegar al gol.

Sobre los 27, una nueva incursión ofensiva derivó en el tercer gol del visitante, nuevamente obra de la gran figura que tuvo la tarde. Maia Dubois encontró un nuevo balón suelto en el área y puso la cabeza para decretar el 3 a 0 que sentenciaba el partido de ida y ponía a su equipo con un pie y medio en la segunda fase.

Mirá también

Con 32 participantes, arranca la edición 2026 de la Copa Santa Fe de fútbol femenino

Más allá de alguna aproximación del local en el cuarto de hora final, el partido no tuvo más emociones hasta el pitazo final de Rodrigo Torres. Pese al resultado negativo, la parcialidad de El Cadi despidió con un gran aplauso a sus jugadoras, reconociendo el esfuerzo realizado en una jornada que quedará en la memoria de la institución.

Enfrente el juvenil equipo de Rebossio celebró una victoria que lo deja al borde de la clasificación a la segunda fase de una Copa Santa Fe en la que buscará ser protagonista y llegar a las instancias finales.

La síntesis

El Cadi de Rincón: 1- Daniela Esquivel, 2- Carla Duarte, 3- Alejandra Flores, 4- Belén Largeaud, 5- Agustina Ferreyra, 6- Paula López, 7- Yasmin Fernández, 8- Erica Galván, 9- Daiana Fernández, 10- Belén Díaz, 11- Ruth Fernández. DT: Marcelo Benítez

Atlético Rafaela: 1- Martina Araujo, 2- Mía Aquino, 3- Sofía Barbero, 4- Fiamma Risso, 5- María del Milagro Gómez, 6- Bianca Correa, 7- Lara Seballos, 8- Pilar Longo, 9- Maia Dubois, 10- Giovanna Vega, 11- Damaris Cravero. DT: Pablo Rebossio.

Goles: En el primer tiempo, a los 36 min. Dubois (AR). En el segundo tiempo, a los 8 y a los 27 min. Dubois (AR)

Cambios: En el segundo tiempo, a los 14 min. 14- Nely Flores por Galván (EC); a los 17 min. 14- Anna Paula Fabri por Gómez y 15- Sheila Acosta por Seballos (AR); a los 25 min. 13- Jorgelina Balbuena por Largeaud (EC); los 29 min. 13- Ana González por Dubois (AR); a los 32 min. 12- Mía Ramírez por Araujo (AR).

Árbitro: Rodrigo Torres (Liga Galvense)

Estadio: El Cadi - San José del Rincón

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Santa Fe
AFA
Rafaela
San José del Rincón

Además tenés que leer:

  • Presentación en Chañar Ladeado La Copa Santa Fe en la punta de la bota invencible
  • En el Predio Nery Pumpido Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Federal Femenina en Santa Fe
Tenes que saber
Los jeans rectos se consolidan como el básico imprescindible del invierno
Atrofia cognitiva: qué le está pasando a nuestra mente con la dependencia excesiva de la IA
Atlético Paraná hizo historia, venció a Patronato y levantó la Copa Túnel Subfluvial
La Falda: apareció un cuerpo decapitado cuyo cráneo habría sido encontrado en junio
Funes Campo y Club abre sus puertas a una liga que promete ser diferente

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 1º de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 1º de julio, en Argentina

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

Apedrearon un colectivo interurbano y una joven pasajera sufrió lesiones en un ojo

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Un sismo de magnitud 4 en Córdoba: qué ciudades sintieron el temblor

Te puede interesar

  • Alerta por bajas temperaturas en 18 provincias: cuáles serán las más afectadas
  • Messi no pudo contener la risa cuando abrieron la valija del Cuti Romero y había un objeto inesperado
  • Apuñalaron en el corazón a un hombre y lo abandonaron en plena calle en Río Gallegos
  • Los jeans rectos se consolidan como el básico imprescindible del invierno
  • Atrofia cognitiva: qué le está pasando a nuestra mente con la dependencia excesiva de la IA
  • Atlético Paraná hizo historia, venció a Patronato y levantó la Copa Túnel Subfluvial
  • La Falda: apareció un cuerpo decapitado cuyo cráneo habría sido encontrado en junio
  • Funes Campo y Club abre sus puertas a una liga que promete ser diferente

Política

Pocas santafesinas Mujeres compran cuatro de cada diez autos 0 km
Entrevista Jaquelina Balangione: "La Defensa Pública está siendo demasiado pasiva en el ejercicio de su rol institucional"
Nuevo Gobierno Ravier marcó distancia de Adorni: "Con Santilli vamos a intentar ser menos chocantes"
Tras su salida del Gabinete Manuel Adorni renunció al directorio de YPF
Casa Rosada Milei suspendió su viaje a Estados Unidos y reordenó su agenda internacional

Área Metropolitana

En qué consiste Reactivan un fondo "virtuoso" que dotará a cientos de vecinos de Santa Fe ciudad de un servicio clave
Jueves 2 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Colocaron alrededor de 100 Como en San Telmo: Santa Fe ya tiene su propio corredor de sombrillas en la Cortada Falucho
Pronóstico Jueves frío en la ciudad de Santa Fe
Con El Niño en el horizonte Alto Verde vuelve a mirar al terraplén: vecinos alertan por el estado de las defensas

Sucesos

Violento ataque Apuñalaron en el corazón a un hombre y lo abandonaron en plena calle en Río Gallegos
Córdoba La Falda: apareció un cuerpo decapitado cuyo cráneo habría sido encontrado en junio
Conmoción en la fuerza Seis policías fueron detenidos por la muerte de un hombre en la Comisaría 8va
Tribunales de Rafaela Condenaron a una mujer que atacó a balazos dos viviendas en Frontera
Santa Fe Apedrearon un colectivo interurbano y una joven pasajera sufrió lesiones en un ojo

Información General

Vigentes hasta el 8 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En Santa Fe ASOEM llevará las medidas gremiales a Casa de Gobierno y al Ministerio de Trabajo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar