Mientras se disputa el Torneo de la Liga Profesional, algunos equipos aprovechan para ponerse al día con Copa Argentina. Es por eso que este miércoles, Gimnasia de La Plata enfrentó a Flandria por los 32avos de final de competencia. El Lobo se quedó con el partido y avanzó de ronda al vencer al Canario por 2 a 0. Ambos goles fueron de Franco Soldano.
Al margen de aportar para la victoria de su equipo, el exdelantero de Unión tuvo un logro muy importante a nivel personal. Hacía siete meses que no podía marcar un gol y terminó de desahogarse en la Copa Argentina.
No marcaba desde el año pasado, con la camiseta de Fuenlabrada de España, donde dijo presente en 16 partidos, con sólo un tanto (el 1 de diciembre por Copa del Rey ante Alzira).Para buscar su último gol en el fútbol argentino hay que remontarse al 24 de abril de 2021, con victoria para Boca por 2-0 ante Huracán por el torneo local.
Soldano, oriundo de la localidad de Sunchales, llegó a Gimnasia en febrero del presente año. El Lobo le compró el 50 % de su ficha al Olympiakos de Grecia y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.